Sub-communities within this community

Collections in this community

Recent Submissions

  • Marketing experiencial: su impacto sobre la lealtad del consumidor en la industria de bebidas en estudiantes universitarios en Bogotá. 

    Manotas Rodríguez, Felipe; Valencia Flórez, María Lucía (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-11)
    Este estudio tiene como objetivo examinar el impacto del marketing experiencial en la lealtad e intención de compra del consumidor en la industria de bebidas en estudiantes universitarios en Bogotá, utilizando un enfoque ...
  • Entre la innovación y el riesgo: impacto de la inteligencia artificial en la industria Musical 

    Velásquez Cifuentes, Juan Sebastián; Martín Rubiano, Juan Esteban (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-11-24)
    El presente documento "Entre la Innovación y el Riesgo: Impacto de la Inteligencia Artificial en la Industria Musical" examina las percepciones y efectos de la inteligencia artificial (IA) en la industria musical. A través ...
  • Impacto del entorno laboral en la salud mental de empleados: desafíos y estrategias en tres Instituciones de salud de Cali 

    Alarcon Ramos, Michelle (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-11-24)
    Este trabajo de investigación aborda cómo el ambiente de trabajo afecta la salud mental de los empleados en el sector salud de Cali, destacando los retos y oportunidades para mejorar su bienestar y fomentar un ambiente ...
  • ¿Cómo mejorar la calidad de las prendas de Baobab para disminuir la tasa de devolución? 

    Posada Sierra, Camila; Jaramillo Barrera, Manuela (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-11-21)
    Bao - Collab es una plataforma digital diseñada para mejorar la conexión entre el taller tercerizado y el taller interno de Baobab. Su objetivo es optimizar la producción, reducir errores y formentar un sentido de pertenencia ...
  • Solución Para el Sistema Financiero 

    Quijano Fernández, Pablo; Hernández Casabianca, Tomás (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-12-11)
    El documento trata sobre una propuesta innovadora para el sector bancario que busca implementar pagos biométricos mediante reconocimiento de iris, abordando problemas de dependencia de dispositivos físicos y riesgos de ...
  • Myway tu asesor financiero inteligente 

    Torres Estrada, Alejandro; Díaz Arévalo, Andrea (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-11-22)
    Davivienda busca reducir el uso del efectivo en Colombia con la Tarjeta Débito MyWay, integrada a la SuperApp Davivienda. Ofrece control financiero, ahorro automático, pagos programados y transacciones vía Bluetooth. ...
  • Innovación pack coladas 

    Saravia Zuluaga, Isabella (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-12-11)
    Análisis profundo de las coladas Maizena reveló un problema en el empaque y su mercado. Tras una exhaustiva investigación para Unilever, se desarrolló una innovación que transformó por completo la imagen y el público ...
  • Estandarización, centralización y visualización de datos para empresas e-commerce 

    Devis Valencia, Tomás; Fernández Velásquez, Luis Fernando (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-12-11)
    The Business Hub es una solución innovadora que facilita la toma de decisiones empresariales mediante analítica de datos avanzada y estructuración eficiente de bases de datos. Su propósito principal es optimizar procesos, ...
  • Impulsa educación práctica para todos 

    Ordoñez Restrepo, Antonio; Corredor Perez, Pablo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-11-22)
    La innovación que se propone es una aplicación desarrollada con base en tres pilares fundamentales: simple, humano y empoderador. Lo simple responde a que es una aplicación fácil de usar y práctica, con contenidos que ...
  • Transborder: Freight Price Predictor 

    Duperly Mancheno, Juan Martin; Matiz Botero, Pablo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-11-21)
    Transborder enfrenta cada semana la incertidumbre de no saber cuál será el precio del flete la siguiente semana, lo que genera dinámicas que obligan a la compañía a especular, tomar decisiones y arriesgar márgenes de ...
  • Influencia del valor de la marca Alpina en la lealtad del cliente 

    Rincón Riveros, Natalia; Olmos Suarez, Juan David (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-12-10)
    El presente estudio analizó el impacto del Customer Experience (CX) y el valor percibido en la lealtad del cliente hacia la marca Alpina en el sector de alimentos y bebidas. La investigación se enfocó en entender cómo estas ...
  • Caso de estudio de la implementación de Teamcore en el marketing de L’Oréal Colombia 

    Fuentes Sandoval, Maria Andrea; Garavito Ramírez, Mariana (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-11-01)
    El presente caso de estudio evaluó el impacto de la implementación de la herramienta de inteligencia artificial Teamcore en las estrategias de marketing de L'Oréal Colombia, por medio de herramientas cuantitativas y ...
  • La Importancia del relacionamiento interpersonal para consolidar un equipo laboral exitoso 

    Loza Rodríguez, Antonio (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-11-16)
    Esta investigación analiza la importancia del relacionamiento interpersonal, las habilidades blandas y la comunicación efectiva en el rendimiento de los equipos laborales en el contexto colombiano. Esto a través de una ...
  • Utilización de gestión emocional de los jóvenes adultos para superar desafíos y alcanzar metas en el inicio de sus carreras laborales 

    Jacqmin Cabra, Sylvana; Osorio Ruíz, Angélica María (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-01-19)
    Esta investigación explora la influencia de la inteligencia emocional (IE) en la adaptación de jóvenes adultos al ámbito laboral. Durante las etapas iniciales de sus carreras, los jóvenes enfrentan una serie de desafíos ...
  • El Impacto de las estrategias de marketing digital en la satisfacción y retención de usuarios: caso Rappi en Bogotá, Colombia 

    Peña Grunwaldt, Sebastián; Duarte Niño, Juan Pablo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-11-20)
    Esta monografía de investigación analiza cómo las estrategias de marketing digital de Rappi, como publicidad en redes y programas de suscripción, impactan la retención y satisfacción de usuarios en Bogotá. Destaca la ...
  • El uso de la realidad aumentada en el mercadeo futbolístico 

    Gómez Bohórquez, Daniel Ricardo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-11-19)
    La tesis evalúa cómo la realidad aumentada (AR) mejora la lealtad de marca en el mercadeo futbolístico en Bogotá, Colombia. Se identifican características clave de la AR, su impacto en la personalización y estrategias para ...
  • Las campañas de marketing digital y su influencia en la generación Z Bogotana 

    Zuluaga Otoya, Gabriela (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-11-20)
    La siguiente tesis analiza la influencia de las campañas de marketing digital en redes sociales sobre las decisiones de compra de la Generación Z en Bogotá. La generación Z, compuestamente al 100% por jóvenes adultos que ...
  • Impacto de la calidad del servicio, satisfacción del cliente y experiencia del consumidor: un estudio en restaurantes de las localidades de Usaquén y Chapinero en Bogotá con enfoque en la integración tecnológica 

    Marín Veloza, Juan Sebastián; Páez Oñate, Juan Manuel (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-11-24)
    Esta tesis analiza cómo la calidad del servicio, satisfacción del cliente y experiencia del consumidor impactan el sector restaurantero en Usaquén y Chapinero. Concluye que la tecnología complementa el servicio humano, ...
  • El efecto de factores ambientales, sociales y de gobierno (ESG) en el riesgo y valoración de las empresas 

    Fonnegra López, Martín; Navarrete Valencia, Joaquín (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-11-24)
    Este trabajo evalua la relacion entre las politicas ESG y la capitalizacion de mercado de empresas publicas de Estados Unidos. Para esto se tomaron empresas del S&P 500 y del S&P 500 ESG. La idea era probar que las inversiones ...
  • Moda sostenible: ¿cómo el precio, la variedad, la visibilidad y el conocimiento influyen en el comportamiento de compra en la generación z de Bogotá? 

    Palacio Giraldo, María Camila; Avella Pineda, Lina María (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-11-24)
    La industria de la moda es una de las más contaminantes del planeta, y la moda sostenible se presenta como una alternativa viable para mitigar este impacto. La generación Z, con su alta conciencia ambiental y social, ...

View more