Now showing items 1-10 of 10

    • Análisis teórico, metodológico y práctico de la marca país en Colombia 

      Largacha Mejía, María Camila; Martínez Sánchez, Cristina; Obando Zuluaga, Adriana (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-02)
      El comercio se ha desarrollado en el mundo desde sus principios, y a medida que este se convertía en una actividad cada vez más significativa para los negocios, para las relaciones y para el crecimiento de la población ...
    • Colombia con una nueva imagen y una industria turística en pleno desarrollo 

      Saavedra Ordóñez, Valentina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015-11)
      El turismo genera crecimiento y desarrollo económico a nivel mundial y es una de las más importantes industrias para cada país puesto que representa ingresos sustanciales para cada uno de ellos. De la misma manera, el ...
    • La denominación de origen como estrategia para promover la marca país 

      Montero Pava, María Catalina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019)
      En esta investigación se pretende exponer el papel que juegan los productos con denominación de origen en el posicionamiento de la marca país, pero para poder hacer una interpretación macro de como los productos en general ...
    • Diez propuestas para sacar el país adelante 

      Bonnells, Hugo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2002-04)
      No hay que echarle la culpa a la Constitución de los miles de problemas que no es capaz de afrontar la nación, tampoco es culpa de los 4 gatos que escribieron la Constitución pues qué más se podía esperar de aquellos ...
    • La importancia del emprendimiento gastronómico para la identidad cultural de Bogotá. 

      Arévalo Izaciga, María Paula; Rodríguez Smetek, Daniela (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-12-27)
      El objetivo de este documento es explorar cómo el sector gastronómico en Bogotá impacta la economía de esta misma. Adicionalmente, determinar la importancia de la innovación y emprendimiento para fomentar el sector y la ...
    • Mercadeo experiencial como instrumento de difusión del Museo Nacional de Colombia 

      Coral Albrecht, Sebastian (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-06)
      El presente trabajo busca analizar una de las principales problemáticas actuales del Museo Nacional de Colombia y es que las visitas al Museo Nacional son muy bajas, por lo tanto, hay una falta de conocimiento acerca de ...
    • Música y cultura, combinación que apoya el desarrollo educativo de las nuevas generaciones y genera un nuevo ingreso económico para los habitantes de San Andrés Islas 

      Harb Verbel, Gibran (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      La progresiva desaparición de la cultura raizal en San Andrés Islas en los últimos 20 años, es un fenómeno que debe entrar en las preocupaciones de todos los colombianos. En el año 2005 el número de habitantes en la isla ...
    • El papel del turismo en el posacuerdo : el caso de Vista Hermosa, Meta. 

      Solano Mesa, Pablo; Rueda Sánchez, Tómas (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019)
      Este documento busca identificar y explicar la contribución del turismo como motor económico y alternativa para el desarrollo y progreso en zonas que fueron afectadas por el conflicto armado en Colombia después de la firma ...
    • Presencia colombiana en los olímpicos de invierno 2018 : monografía de investigación 

      Santamaría, Pablo; Ferreira, Sebastián (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      El presente trabajo tiene como objetivo general establecer una estrategia que le permita a Colombia participar en las Olimpiadas del año 2018. Para cumplir con este objetivo, es necesario realizar de un estudio a profundidad ...
    • Transformación de los hábitos de consumo en la aculturación de mujeres que migran a los Estados Unidos: caso Bogotá - Miami 

      Castañeda Giraldo, Gabriela; Jiménez Vargas, Daniella (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018-12)
      El artículo investiga la transformación de los hábitos de consumo de mujeres que migran de Bogotá, Colombia a Miami, Estados Unidos, esto partiendo de la ruta de aculturación que las mismas adoptan. Se observa también el ...