Now showing items 1-12 of 12

    • Análisis de programa de valor agregado a clientes de Luker Chocolate. 

      Jaramillo, Pedro Thomas (2020-06-01)
      El presente trabajo de investigación tiene como objetivo abarcar un análisis sobre el programa de valor agregado en Luker Chocolate. Este, es un programa experimental en la organización, el cual mediante servicios de valor ...
    • Análisis del EVA al sector de empaques flexibles 

      Rodríguez, Luisa Fernanda; Rivera, Victoria Eugenia; Paternina, Alfonso; Suarez, Humberto (Especialización en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1999)
      Si desarrollar un modelo EVA en Excel, que, a partir de los estados financieros fiscales de las cuatro empresas del sector de empaques flexibles escogidas, permite hacer un análisis acerca de las variables que maximicen o ...
    • Creación del valor 

      Moreno, Carlos Enrique; Sánchez, Martha Lucía; Fina, Angela María (Especialización en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1998)
      La nueva teoría desempeño Eva (Valor Económico Agregado) determina la creación de valor es una herramienta financiera que hace utilizada para medir permanentemente la creación de valor en una empresa este sistema parte de ...
    • Empresas colombianas como distribuidoras de limón Tahití en el mercado de New York, Estados Unidos. 

      Arango López, Andrés (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-05-25)
      Este trabajo de grado consiste en conocer el estado actual del mercado de limón Tahití en Estados Unidos para los exportadores colombianos, los retos que enfrentan durante las diferentes temporadas del año, los competidores ...
    • EVA en el sector Siderurgico colombiano 

      Sibaja Hessén, Luis E.; Bernal R., Aura Jeanette; Crane Arango, Guillermo (Especialización finanzas corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1999-06)
      En la actualidad, el objetivo de toda empresa destacarse en un entorno cada día más competitivo y adverso. ante la apertura de los mercados mundiales, la mayoría de los directivos se han visto en la necesidad de sofisticar ...
    • El Eva una herramienta clave para la toma de decisiones 

      Botero Paez, Carolina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2000)
      Con este proyecto de investigación se pretende presentar una explicación detallada del funcionamiento y aplicabilidad del EVA, como concepto novedoso que está revolucionando la manera de medir el desarrollo empresarial. ...
    • Gestión de costos basado en actividad y el valor económico agregado en una empresa avicola 

      Roa, Margarita (Especialización finanzas corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1999-11)
      En las circunstancias actuales de nuestra economía frente a la globalización, las empresas requieren cuestionar en forma permanente su nivel de competitividad para sobrevivir, cuantificar su desempeño real y en sí, su ...
    • Identificación de los principales drivers para llevar a cabo la expansión de Ají del Rancho en Colombia. 

      Mejía Marulanda, Jacobo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-05-28)
      Ají del rancho es una empresa colombiana dedicada a la fabricación de salsas picantes con sabores exóticos y un alto componente de valor agregado. En el momento se encuentra en una estabilización de la curva de nuevos ...
    • Medición de la productividad de las Pymes. 

      Marulanda González, Juan Manuel; Carreño Tamayo, Alfonso José (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-03)
      Este análisis busca identificar los factores clave de éxito que le permitan al pequeño y mediano empresario optimizar la productividad de su empresa contemplando variables netamente internas con el propósito de aumentar ...
    • Pertinencia de la economía naranja en Colombia. 

      Caro Cuartas, Christian Vicente (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-06-04)
      Esta investigación tendrá como objetivo determinar la pertinencia en las empresas de las políticas públicas de la economía naranja en Colombia. Con esto, lo que se quiere encontrar es la percepción de los actores frente a ...
    • El sector de la seguridad y vigilancia privada. Los principales factores que ponen en riesgo la decisión de compra 

      Mayorga Martín, Crystian Andrés; Martínez Munevar, Andrea Carolina (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-05)
      El sector de la seguridad privada ha tenido un crecimiento potencial en los últimos años en Colombia y especialmente en la ciudad de Bogotá. Este fenómeno se ha intentado explicar por estudios pasados a nivel micro y macro ...
    • Valoración de la Sociedad Urigo Limitada - División Bogotá 

      Beltrán M., Ana Elvira; Suárez G., Luz Angueira (Especialización en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2002)
      Los activos Intangibles se les denomina capital intelectual y comprenden todos aquellos conocimientos tácito o explícito que genera valor económico para la empresa. Los activos intangibles aunque no se pueden tocar, si se ...