Now showing items 1-18 of 18

    • Análisis del mercado de comida saludable en Bogotá 

      Dahl Vélez, Juliana; Díaz Granados Saade, Nathalie; Hernández Visbal, Natalia (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      A través de las últimas décadas, se ha evidenciado cómo las tendencias alimenticias en los colombianos han ido cambiando. “El pensamiento de los consumidores ha cambiado de manera significativa durante los últimos años en ...
    • Blue Apron como modelo de negocio para mejorar la calidad alimentaria de estratos 5 y 6 en Bogotá 

      Escobar Arcila, Mateo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019)
      Blue Apron es un modelo de negocio americano que se encarga de entregar domicilios permanentes, con ingredientes frescos y gran variedad de recetas para que las personas se incentiven a cocinar en casa, conociendo a ...
    • La dinámica del mercado internacional de la carne de res para el 2025 : la nueva oportunidad para los ganaderos y los exportadores colombianos. 

      Beltrán López, Laura Cristina; Danies Urquijo, Eduardo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-06-17)
      Los hábitos de consumo a nivel global están cambiando, factores como la globalización, la migración del campo a la ciudad, el crecimiento poblacional y los aumentos en ingresos llevan a que las personas cuenten con nuevos ...
    • El impacto de la tendencia saludable en la industria confitera colombiana 

      Casas Buitrago, Daniela (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-06)
      La confitería en Colombia ha venido decreciendo de una manera impactante ya que las personas se han preocupado por su salud y por vivir más tiempo sin tener que sufrir enfermedades como el sobrepeso y la obesidad y es por ...
    • Impacto de los influencers en la compra de los consumidores por medio de Instagram en el sector saludable. 

      Ramírez Ángel, María José; Riascos Contreras, Gabriela (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-12-12)
      El objetivo de esta investigación es determinar cómo los influencers pueden impactar en la intención de compra de alimentos saludables de los usuarios de Instagram y analizar todas las variables que afectan esta decisión. ...
    • El impacto del tipo de retail en la percepción de los consumidores de productos saludables. 

      Doncel Gómez, María Camila; Zarur Vivero, Angélica Sofía (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-11-30)
      El objetivo de la investigación fue identificar de qué manera los tipos de retail afectaban la confianza, la percepción de precios, y la percepción de salubridad de los consumidores sobre los productos saludables. El ...
    • Influencia del etiquetado de un producto en la decisión de compra de alimentos saludables en Bogotá, Colombia en los estratos 4, 5 y 6 

      Astrálaga Becerra, Margarita Rosa; Salazar Durán, Mariana (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-06-17)
      El consumidor de hoy es más informado y consciente de lo que consume día a día, por ende hay tendencia hacia a un consumo de alimentos saludables adicional a la actividad física. La investigación tiene como propósito ...
    • Innovative approach to beauty consumer products: Global Smart Products 

      Pardey, Stephanie (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)
      Con un mercado de pérdida de peso en los Estados Unidos que vale más de 60 mil millones de dólares, donde el ochenta por ciento de los consumidores son "personas que hacen dieta" siempre hay una alternativa de entrada para ...
    • Modelo de atención integral a pacientes hemofílicos 

      Casilimas Wahl, Santiago; Correa, Andrés Felipe (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      En este trabajo se pretende desarrollar un programa de atención integral con un enfoque preventivo, centrado en el usuario, el cual garantice la optimización de los recursos disponibles minimizando costos y generando ...
    • El negocio de la alimentación saludable 

      Guerrero Moreno, Miguel Enrique (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      El proyecto plantea un cuestionamiento entre lo que la coyuntura en Colombiana detalla sobre lo que hoy se mercadea como alimentación saludable, la decisión sobre el tipo de alimentos a consumirlo el cual se genera a partir ...
    • Oportunidad de desarrollo de los productos saludables en Colombia 

      Libos, Melanie; Melo, Iván (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Este proyecto tiene como objeto evidenciar que en en Colombia es necesaria una política que fomente el consumo y facilite la adquisición de alimentos saludables por parte de la población perteneciente a estratos bajos. ...
    • La pandemia del Covid-19 frente a la transformación de consumo de snacks de los bogotanos de estrato social medio alto. 

      Zapata Jaramillo, Juan José; Zuluaga Jaramillo, María del Mar (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-06-02)
      La pandemia del covid-19 ha impactado fuertemente en diferentes aspectos del día a día a la población mundial. La cuarentena obligatoria, impuesta por los gobiernos ha impactado tanto económica como psicológicamente al ...
    • Patrones de consumo en la alimentación de los individuos de altos ingresos de Bogotá, ante la pandemia COVID-19. 

      Vivas Carbó, Ricardo Alberto (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-07-10)
      Ante la pandemia del COVID-19, la oferta gastronómica ha dado un giro en torno a el aislamiento preventivo, pues la dinámica económica y social que se conocía está en entredicho. De manera que, comportamientos, hábitos y ...
    • Percepción de la decisión de compra en empaques sostenibles de los estudiantes universitarios de instituciones privadas de Bogotá. 

      Cavinato Benito Revollo, Simón; Páez Sáenz, Federico (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-06-17)
      El presente estudio inicialmente se deriva de una problemática sobre el cambio climático en nuestra sociedad. Esta problemática empezó debido a la irresponsabilidad de los humanos con el buen uso de recursos. Se ha visto ...
    • El poder del diseño del packaging en la venta de snacks para el consumidor moderno. 

      Reyes Mora, Maria (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-06-17)
      El Packaging consta de dos funciones principales, en primer lugar, cumple con preservar, proteger y contener el producto, pero esto no será suficiente para motivar a las personas a comprarlo por lo que el diseño del packaging ...
    • Propuesta para extender el consumo de la panela en los grupos socioeconómicos 5 y 6, entre los 20 y 34 años en la ciudad de Bogotá 

      Gutiérrez Botero, Carolina; Reyes Londoño, Sofía (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-06)
      En este trabajo se encontrará una propuesta para extender el consumo de la panela en los grupos socioeconómicos 5 y 6, entre los 20 y 34 años en la ciudad de Bogotá. La metodología que se desarrolló para construir la ...
    • Sano Pecado S.A.S 

      Gutiérrez, Gabriela; Vega, Paulina; Montoya, Pedro (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      El objetivo de Sano Pecado, es poder satisfacer la necesidad de una alimentación saludable, rica en sabor y en variedad con un producto único y exclusivo. En otras palabras, como su nombre lo dice, brindarles a sus clientes ...
    • Viabilidad del emprendimiento SANARTE 

      García Rivera, Cristina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      Esta tesis nació de una experiencia personal. A lo largo de mi vida diferentes familiares y amigos, han sido diagnosticados con diferentes enfermedades, algunas de ellas con un pronóstico no favorable. A raíz de esto surge ...