Now showing items 1-13 of 13

    • Anuncios de emisión de bonos corporativos y su efecto en los precios de las acciones : Un estudio de eventos en los mercados latinoamericanos 

      Oliver Espinosa, Osvaldo René; Magíster en Finanzas Corporativas (2018)
      Este proyecto de investigación busca enriquecer la literatura empírica existente sobre eltema con la aplicación a los mercados latinoamericanos de los elementos y técnicasmetodológicas utilizadas para otros mercados y en ...
    • Botánica : conectando al mundo con alimentos reales 

      Fischborn, Dominika; Administrador de Empresas (2018)
      Un buen producto no es sinónimo de un buen negocio. En el proceso de validación que tenía como objetivo determinar si el producto era apto para el mercado colombiano, identificamos tres clientes potenciales: los minoristas ...
    • Campus Iberoamérica programa de educación para el empleo 

      Chamás Baena, Juan Andrés; Administrador de Empresas (2018)
      Este proyecto plantea desarrollar un modelo que permita a estudiantes de bajos recursos económicos con mérito académico tener la experiencia de vivir un intercambio internacional durante el estudio de su carrera.
    • Carpooling bogotano y el transporte urbano 

      Ruiz, Juan Camilo; Godoy, Julio; Administrador de Empresas (2018)
      Este trabajo busca encontrar una alternativa innovadora que ayudea solucionar el problema de movilidad en Bogotá y validar cómo podríafuncionar.
    • Determinantes de la estructura de capital, análisis empírico de las empresas no financieras del S&P 500 

      Novoa Hernández, Felipe Andrés; Escallón Lizcano, José Felipe; Magíster en Finanzas Corporativas (2018)
      En el presente trabajo se tiene en cuenta el periodo comprendido desde el inicio de la segunda mitad del siglo XX hasta hoy en día, sehan propuesto distintas teorías que sugieren que las empresas escogen su estructura de ...
    • Dietas funcionales para mascotas en el mercado bogotano 

      Sáenz Umaña, Camila; Administrador de Empresas (2018)
      El objetivo general de esa investigación es validar en el mercado bogotano la aceptación de productos alimenticios para perros basados en alimentos crudos, centrado en un servicio personalizado de dietas funcionales para ...
    • El negocio de la alimentación saludable 

      Guerrero Moreno, Miguel Enrique; Administrador de Empresas (2018)
      El proyecto plantea un cuestionamiento entre lo que la coyuntura en Colombiana detalla sobre lo que hoy se mercadea como alimentación saludable, la decisión sobre el tipo de alimentos a consumirlo el cual se genera a partir ...
    • El proceso de expatriación en multinacionales 

      Cárdenas S., Natalia; Martínez S., Laura; Administrador de Empresas (2018)
      Este trabajo establece las variables identificadas como características blandas de los procesos expatriación a cargo del área de Recursos Humanos,que van más allá de los procesos técnicos y administrativos, con prioridad ...
    • Índices de fidelización y satisfacción en Hays Colombia 

      Quintero Rodríguez, Natalia; Administrador de Empresas (2018)
      Esta investigacion se basa en la propuesta de un sistema interno que mejore sustancialmente los indicadores de fidelizacion y satisfacción de los clientes y candidatos de Hays Colombia, desde el área de Sales y Marketing.Al ...
    • Metodología y herramientas de búsqueda laboral para el mercado EBAA 

      Marti, Mauricio; Administrador de Empresas (2018)
      Esta investigacion tiene como objeto general Analizar si el mercadode carreras como Arquitectura y las Bellas Artes carecen de métodos yherramientas eficientes para vincular a los profesionales egresados de estas, ...
    • Oportunidad de desarrollo de los productos saludables en Colombia 

      Libos, Melanie; Melo, Iván; Administrador de Empresas (2018)
      Este proyecto tiene como objeto evidenciar que en en Colombia es necesaria unapolítica que fomente el consumo y facilite la adquisición de alimentos saludables por parte de la población perteneciente a estratos bajos. ...
    • Plan de mercadeo para el Pandewaffle, un producto innovador por su forma de presentación 

      Torres, Carlos; Administrador de Empresas (2018)
      El trabajo que se presenta a continuación expone una investigación que tiene comoobjetivo conocer el cliente objetivo de un producto innovador llamado Pandewaffle.Se trata de un Pandeyuca que sufre una trasformación en su ...
    • Propuesta de diseño de estrategia de distribución para la empresa de consumo masivo Crispetas tot en la ciudad de Bogotá 

      Ramírez, David; Administrador de Empresas (2018)
      Este trabajo de grado propone cómo diseñar una estrategia de distribuciónaplicable a Crispetas TOT en la ciudad de Bogotá. Se explica paso a paso como construir dicha estrategia, evaluando costos, segmentación del mercado, ...