Now showing items 21-40 of 2080

    • Acompáñame 

      Martínez Espejo, Simón (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      Este proyecto propone un servicio de acompañamiento para que las personas mayores puedan realizar sus tareas cotidianas de manera fácil y segura. Se identificaron personas mayores a 65 años dispuestas a pagar por este ...
    • Actitudes hacia la compra de bisutería y su efecto sobre la intención de compra y uso 

      Ardila Laguado, Andrea; Parra Londoño, Natalia (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017-11)
      La presente investigación tiene como objetivo general definir cuáles son las actitudes hacia la bisutería y su efecto sobre la intención de la compra y uso, para lo cual se tiene los objetivos específicos donde en primer ...
    • Actitudes y percepciones que determinan una intención de compra hacia los productos orgánicos en Colombia 

      Portela Gaitán, Gerson; Hernández, Carlos Mario; Pinilla Camacho, Jefferson (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-07)
      Las decisiones de compra se apalancan a partir de drivers contextuales que dan origen a un cambio de actitudes y comportamientos. A partir de estos cambios, nacen tendencias de consumo que fabricantes y marcas intentan ...
    • Active Management vs. Passive Management in the Colombian Private Pension Open Mutual Fund Industry: A Performance Analysis Using Proxy ETFs as Market Benchmarks (Borrador de administración No. 18) 

      Cayón Fallon, Edgardo; Di Santo Rojas, Tomás; Roncancio Peña, Camilo (2009-01-23)
      The purpose of the present study is to find evidence that if actively managed Colombian private pension open mutual funds can outperform a specific market benchmark such as a passively managed ETF. After doing a review of ...
    • Actualización Tributaria 

      Suárez, María Fernanda (2013-03-21)
      Conferencia sobre Actualización Tributaria, análisis, modificaciones a la retención en la fuente de ingresos laborales, así como a la retención que debe aplicarse a los independientes.
    • Acuerdo rectoral No. 006 del 03 de diciembre de 2010 

      Colegio de Estudios Superiores de Administración -CESA (2013-05-14)
      Se expiden las políticas para la creación y administración de la biblioteca digital, como repositorio institucional de la producción intelectual del Colegio de Estudios Superiores de Administración CESA.
    • Adaptación estratégica de un canal de televisión tradicional a los nuevos hábitos de consumo de contenido digital 

      Palis Taua, Daniel (Maestría en Administración de Empresas, CESA., Master of Business Administration, Carleton University., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA., 08-2016)
      La investigación presenta, de forma inicial, una contextualización sobre las tendencias de transición de la televisión tradicional a los nuevos retos del mundo digital. Se resaltan los tópicos principales de cambio, dentro ...
    • Adaptación tecnológica, no es una elección es una obligación: caso de estudio de Súper Füds 

      Huertas Sayer, Martín (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      El tema a tratar en este documento es la adaptación tecnológica. Para esto es conveniente comenzar por definir qué es tecnología. Según el instituto Concepto de Tecnología, la tecnología es un “conjunto de nociones y ...
    • Administración de Portafolios de Inversión 

      Díaz García, Juan Carlos; Sampedro, Jorge Alberto (Especialización finanzas corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 1999-06)
      El estudio de Finanzas Corporativas abarca diferentes áreas como pueden ser la economía, contabilidad, banca de inversión, reingeniería, finanzas internacionales, ingeniería financiera, tesorería y otras más. La tesorería, ...
    • Administración del material POP 

      Gutiérrez, Andrés Felipe; Alonso Jiménez, Jorge (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2013)
      En cuanto a la modalidad del proyecto, se realizará una investigación sobre el manejo y la administración de inventarios, más específicamente del material POP (Point of Purchase) que es “una categoría del Marketing que ...
    • Administración dinámica y constructivista de la continuidad histórica de las marcas 

      Álvarez Villa, Juan Francisco; Muñoz Salazar, Daniel Ricardo; Gómez Osorio, Germán Eduardo (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015-05)
      Las compañías a través del tiempo se han esforzado por preservar la historia de las variables que consideran más importantes y tangibles. Es por esto que se crean instrumentos para hacer seguimiento y poder controlar el ...
    • Administración pasiva vs. administración activa en los fondos de inversión colectiva en Colombia: un enfoque categorizando por aversión de riesgo del cliente inversionista 

      Fuentes Maldonado, Andrés Felipe; Soto Martínez, Juan Manuel (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016)
      Este trabajo realiza una comparación entre la administración activa establecida en la industria de Fondos de Inversión Colectiva (FIC) frente a portafolios referentes (Benchmark) construidos por índices de mercado los ...
    • La adopción de la tecnología en cultivos de palma de aceite en los llanos orientales de Colombia 

      Torres Borrero, Alejandro (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-06)
      Pese a las nuevas tecnologías que han surgido en los últimos tiempos, el sector palmero parece no haber evolucionado mucho con respecto a sus prácticas y en cuanto a la adopción de nuevas tecnologías. Por el contrario, ...
    • Adopción de la tecnologías digitales en la industria pyme hamburguesera en Bogotá 

      Valbuena Latorre, Pablo; Tovar González, Mauricio Andrés (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-06)
      La industria del e-commerce se encuentra en constante exploración, no solo por las tendencias a nivel global sino también por el constante incentivo de emprendedores de las diferentes industrias y el gobierno. A continuación, ...
    • La adopción de pagos móviles para la generación Millennial en los estratos 5 y 6 de la ciudad de Bogotá 

      Vélez Londoño, Felipe (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      Las tecnologías móviles en el país han alcanzado máximos históricos de penetración, al término del segundo semestre del 2015 Colombia logro 56.139.892 de usuarios totales con acceso a telefonía móvil, lo que representa ...
    • Adopción de plataformas bancarias en línea en adultos mayores de 50 años 

      León, Liliana; Pérez, Stefania (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      El presente trabajo tuvo por objeto determinar la relación que existe hoy en el uso de plataformas bancarias en línea y los adultos mayores. La propuesta buscó identificar las oportunidades que tienen las entidades bancarias ...
    • Afectación de la competitividad de las tiendas de barrio en Usaquén debido a los formatos hard discount 

      Rivera, Sergio (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      El trabajo de investigación que a continuación se desarrolla tuvo como propósito encontrar si el canal de ventas de abarrotes al detal de bajo precio conocido por su expresión en inglés hard discount ha afectado el canal ...
    • Afectación de la cultura colombina en la cultura organizacional de Abbott - división vascular 

      Moreno, Yamil; Granada, Alejandra (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Esta investigación pretende identificar los elementos que componen la cultura organizacional y sus características. De igual manera, se busca describir como estos elementos varían en Abbott Colombia en comparación a su ...
    • Afectación del ingreso del los asalariados, reformas tributarias en Colombia 

      Martinez-Villalba Barco, Juan Diego (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)
      Este trabajo de grado realiza una contextualización de los conceptos y componentes del ingreso del los asalariados, reformas tributarias en Colombia, adicionalmente se hablara de recaudo nacional y la estructura que lo ...
    • ¿Afectan las estructuras sociales el desempeño de las organizaciones? 

      Moscarella Chorny, Daniella (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 12-2013)
      Este trabajo se desarrolla a través de la siguienta temática la relación entre las organizaciones y las estructuras sociales. El imbricamiento y clasificación de las relaciones que existen. Así como también el imbricamiento ...