Now showing items 3475-3494 of 3824

    • Saber comunicar en el ámbito educativo 

      Colegio de Estudios Superiores de Administración (2012-11-01)
      Manuel Campo Vidal, uno de los más reconocidos periodistas de España y que ha participado como moderador en las más importantes contiendas de políticos en su país, estuvo en el CESA para hablar de los aportes de la ...
    • Salario emocional - oportunidad de retención del talento humano en el área comercial de empresa de consumo especializado 

      Amador Rodríguez, Carolina; Gómez Tarjuelo, María Francisca (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-11-28)
      Trabajo de grado que evalúa y trabaja sobre el concepto de salario emocional, su impacto en la retención y atracción de talentos y su futura implementación para la organización.
    • El salario emocional (Borrador de administración No. 47) 

      Gómez, Claudia (2011-04)
      Cada empleado tiene una concepción diferente sobre el trabajo, ya que todos poseen percepciones, necesidades, expectativas, personalidad, y cultura diferentes. A lo que se suma que las percepciones de lo que se quiere a ...
    • El salario emocional en la remuneración del talento humano de la generación del milenio en Colombia. 

      Hernández Ortiz, Rodrigo Augusto; Osorio Suárez, Luís Felipe (Maestría en Administración de Empresas, CESA., Master of Business Administration, Carleton University., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016)
      Las teorías de la motivación de Maslow y McClelland s plantean que a las personas les importa satisfacer sus necesidades primarias y por ellos buscan mediante el trabajo obtener los recursos económicos que les permitan ...
    • Salario emocional. Retención de clientes interno : sector farmacéutico 

      López Hernández, Milena de los Ángeles; Niño, Liliana Milena (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-05-20)
      Este trabajo de grado presenta una investigación enfocada en el Sector Farmacéutico con el fin de encontrar una visión clara de los deseos y necesidades del talento humano que requieren las empresas, así como las variables ...
    • Sally 

      Mejía, María José; Rodríguez, Daniela; Velasco, María Angélica (2016-06-02)
      Descripción de la empresa Sally la cual es considerada como una de las distribuidoras de productos de belleza de mas grande del mundo y recientemente ha abierto sus puertas en Colombia.
    • San Marzano: productora y comercializadora de tomate 

      Albán, Diego; Emura, Jacobo; Vallejo, Pedro (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016)
      La producción agrícola en Colombia ha tenido una gran importancia durante la historia, inicialmente como la principal actividad de la economía nacional, hoy en día representa un 6% del PIB (Banco Mundial, 2014). Aunque el ...
    • Sano Pecado S.A.S 

      Gutiérrez, Gabriela; Vega, Paulina; Montoya, Pedro (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      El objetivo de Sano Pecado, es poder satisfacer la necesidad de una alimentación saludable, rica en sabor y en variedad con un producto único y exclusivo. En otras palabras, como su nombre lo dice, brindarles a sus clientes ...
    • Satisfacción del paciente de telemedicina durante la pandemia COVID-19. 

      Bermúdez Perez, Sara (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-11-18)
      El trabajo analizó la satisfacción del paciente con el uso de la telemedicina en la ciudad de Cartagena, Colombia en tiempos de Covid-19, por lo que se respondió las variables H1: El cuidado del profesional de la salud ...
    • ¡Se trata del cliente! 

      Jaramillo Mejia, Andrés; Taborda Gnecco, Nicolás (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      El presente trabajo de investigación plantea una aproximación a una corriente no tradicional del mercadeo, el mercadeo relacional. Lo hace mediante la identificación y profundización en las estrategias para fidelización ...
    • Sector al detal en Japón : ¿que hace a un negocio exitoso? 

      Giraldo García, Juan David; Navarro Rangel, Natalia (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2007)
      El Mercado japonés ha sido identificado como uno de los mercados más sofisticados y exigentes en el mundo de los negocios. Lograr entrar en el mercado japonés y ser exitoso al mismo tiempo, proporcionará la ventaja y la ...
    • El sector de la seguridad y vigilancia privada. Los principales factores que ponen en riesgo la decisión de compra 

      Mayorga Martín, Crystian Andrés; Martínez Munevar, Andrea Carolina (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-05)
      El sector de la seguridad privada ha tenido un crecimiento potencial en los últimos años en Colombia y especialmente en la ciudad de Bogotá. Este fenómeno se ha intentado explicar por estudios pasados a nivel micro y macro ...
    • El sector inmobiliario: una alternativa de inversión rentable. 

      Almería Padilla, Jorge Armando; Ramírez Monsalve, Juan Pablo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-12-30)
      Para el año 2015, únicamente el 6% de la población de Colombia destinaba un porcentaje de sus ganancias a la inversión. De esta porción, un 5%, que a su vez corresponde al 0.3% de la población total, invertía en alternativas ...
    • El sector privado en el desarrollo del campesinado colombiano productor de frutas 

      Donoso Mantilla, María José; Peña, Nadja (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      Colombia es un país principalmente rural, donde tres cuartas partes de su territorio pertenecen a áreas de esta índole. A pesar de este gran potencial, estas áreas representan altos niveles de pobreza e incluso pobreza ...
    • El sector productivo : la base de la pertinencia de las escuelas de negocio en Bogotá 

      Urquijo Cuello, David Andrés (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      La presente investigación tiene por objetivo determinar cómo el sector privado podría aportar al mejoramiento de la calidad de la educación superior y sus instituciones en general. En este sentido, es necesario aclarar ...
    • El sector textil Colombiano sus perspectivas en el mercado nacional e internacional 

      Gómez Lozada, Silvia Juliana; Ochoa Cadavid, Juan Francisco (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2001)
      Este trabajo realiza una serie investigaciones acerca de las exportaciones colombianas y se analizan la participación de las mismas en los mercados internacionales. Además, se muestra que la industria textil debe explorar ...
    • Segmentación de empresas que operan bajo economía circular: una aproximación cuantitativa a partir de indicadores financieros 

      Gutiérrez Sánchez, Luisa; Vargas Romero, Sergio (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2017)
      Este trabajo busca una aproximación cuantitativa a una clasificación de empresas que operan bajo economía circular a partir de variables e indicadores financieros enfocados hacia la estructura de capital, liquidez y ...
    • Segundo Cóctel de Egresados CESA 

      Colegio de Estudios Superiores de Administración -CESA; Asociación de egresados -CESA (2012-11-20)
      El segundo cóctel de egresados informo sobre los avances de AECESA durante esos dos últimos años y también se explico del plan de desarrollo de esta asociación. Lo impórtate que señalan es reforzar los lazos que hay como ...
    • Segundo Foro Lowxury Marketing 

      Colegio de Estudios Superiores de Administración -CESA; Publicidad y Mercadeo -P&M- (2012-11-20)
      El CESA y la revista P&M realizaron el segundo foro sobre Lowxury Marketing, donde expertos en economía y consumo, en comportamiento del consumidor y en manejo de marcas de lujo, detectan los porqués de la madurez o no, ...
    • Segundo mercado para Pymes en Colombia: oportunidades por aprovechar y para crecer 

      Franco Castilla, Miguel Ángel (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      El mercado financiero ofrece grandes oportunidades. Más aún hoy en día donde el desarrollo de productos ha llegado a un nivel sin precedentes, tanto para el manejo de excedentes de liquidez como para el hallazgo de ...