Now showing items 1386-1405 of 2009

    • Las naciones o mercados emergentes del CIVETS (Borrador de administración No. 49) 

      Vieira Posada, Edgar (2011-06)
      El presente borrador de administración es un trabajo de opinión o nota pedagógica de orientación inicial sobre el tema de la conformación de un grupo de naciones emergentes: Colombia, Indonesia, Vietnam, Egipto, Turquía y ...
    • Neuromarketing en el consumo de Chocolate Sol 

      Vega Gómez, Danna Carolina (2017)
      Para el desarrollo del trabajo de investigación se tienen planteados tres objetivos específicos con los que se buscará identificar cuáles son las estrategias que Chocolate Sol ha estado utilizando, como estas se conectan ...
    • Neuromarketing: Dando sentido a los sin-sentidos 

      Sarasty Quintero, Silvana (Especialista en mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2012-01-11)
      Este trabajo de grado, contempla una crítica constructiva de la forma en que tradicionalmente se ha abordado el Marketing. ¿Será el Neuromarketing una moda pasajera? ¿Tendremos que replantear lo que hemos venido haciendo ...
    • Normas internacionales de información financiera (NIIF) en Colombia: mitigando el impacto del Earnings Management en los estados financieros 

      Pinzón García, Norberto; Quintero Guevara, Jorge (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 10-2016)
      Los estados financieros presentan información en dos momentos principales en el tiempo para que sean objeto de comparación. Inicialmente se tomarán los estados financieros para el año 2014 que fueron el año puntual donde ...
    • North American and European Plastic Equipment Processing Companies’ Relationships with Andean Markets 

      Santa, Alfredo. (Maestría en Administración de Empresas, CESA., Master of Business Administration, Carleton University., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 09-2016)
      El propósito de esta investigación es establecer por qué las empresas norteamericanas, específicamente, el plástico empresas de maquinaria de procesamiento, no tienen estrategias agresivas para mejorar su desempeño en ...
    • Norventas 

      Mazuera, Valentina; Valencia, Tomás (2016-06-02)
      Descripción de la empresa Norventas la cual nació hace 51 años y fue fundada por Carlos Valencia, su objetivo es vender materiales para la construcción infraestructura e industria de la madera.
    • Novo Fútbol S.A.S 

      Maldonado Jacobsen, Felipe (2017)
      Novo Fútbol nació como una iniciativa para desarrollar espacios que puedan promover la profesionalización de la industria del fútbol. En el principio surgió como una propuesta simple de hacer un Foro relacionado con temas ...
    • La nueva era de la industria de corretaje en Colombia con la llegada de los robo-advisors 

      Bradford, Daniel (2018)
      Hoy en día es incierto el impacto que tendrá en los distintos frentes donde está empezando a tener presencia. Sin embargo, expertos creen que existe una alta probabilidad de que muchos aspectos de la banca cambien, como ...
    • Nueva estrategia basada en tácticas innovadoras de mercadeo para promocionar productos de anticoncepción de Bayer 

      Alvarez Gallo, Carolina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 03-2012)
      Este trabajo establece una nueva estrategia que se apoye en tácticas innovadoras de mercadeo para promocionar y posicionar, hacia el usuario final, medicamentos que requieren prescripción médica. En este caso, la propuesta ...
    • Nueva ley de tributación frente al licor en Colombia : Análisis de sus efectos en el 2017 

      Díaz Clavijo, Juan Sebastián (2017)
      A partir del 1 de enero de 2017 entro en vigencia la nueva ley de tributación frente al alcohol, ley que busca generar igualdad entre productores locales e importadores. Sin embargo, como toda ley de causa y efecto, es ...
    • Nueva Maestría en Dirección de Marketing del CESA con doble titulación internacional 

      Colegio de Estudios Superiores de Administración (2012-09-20)
      El Colegio de Estudios Superiores de Administración CESA lanzó la Maestría en Dirección de Marketing con Doble Titulación Internacional con ESIC Business & Marketing School de España. Los egresados de la maestría saldrían ...
    • La nueva ola del retail de lujo. 

      Gallegos Pérez, María Alejandra; Mendoza Escudero, Ramón José (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-06-03)
      La realización de este estudio le permitirá al investigador entender los diferentes factores tecnológicos, económicos y sociales que están generando un cambio drástico en el modelo de negocio del retail. Se buscará poder ...
    • Una nueva oportunidad para la tecnología vending en Bogotá 

      Higuera, Germán Esteban; Camacho Vargas, Santiago (2018)
      El tema por tratar en la presente investigación está basado en cómo el tiempo es un factor que influye de forma importante en las decisiones de consumo de comida fuera del hogar (restaurantes y comida rápida) de un colombiano, ...
    • Las nuevas plataformas de comunicación como herramienta para la solución de los problemas actuales del marketing: El mejoramiento de la experiencia de Juan Valdez para lograr un mejor engagement con consumidores jóvenes. 

      Mora Sánchez, María Andrea; Pérez Rincón, Juliana (2018)
      El proyecto, propone investigar nuevas herramientas de mercadeo alineadas a jóvenes entre 21 y 25 años que al ser aplicadas en el modelo de Juan Valdez hacía sus consumidores jóvenes, va a lograr aumentar el consumo de ...
    • El nuevo actor de la telefonía en Colombia 

      Colegio de Estudios Superiores de Administración (2012-09-04)
      La economía de Brasil, que está inventariada por organismos expertos en la materia como la sexta del mundo, vive desde hace años una bonanza que deja perspectivas de crecimiento continuo, pero con rasgos de no ocurrir de ...
    • El nuevo actor de la telefonía en Colombia 

      Colegio de Estudios Superiores de Administración (2012-09-04)
      La entrada de Virgin Mobile a Colombia, esperada para el último trimeste del año, marca la bienvenida a un nuevo protagonista del mercado de la telefonía móvil en el país.
    • O.R.O orfebres frente a la escasez del recurso dorado 

      María Paz, Loaiza; Manuela, Gómez (2016-09)
      La minería en Colombia ha sido una de las actividades generadoras de riqueza y una de los principales motores impulsadores de la economía durante toda la historia. No obstante, durante los últimos años, el desabastecimiento ...
    • OFICOMS PROCOLOMBIA efectividad de Blog trips: Informe Monográfico de práctica empresarial 

      Castellanos, Camilo (2016-09)
      Las oficinas comerciales de Procolombia, continuamente realizan viajes (Blog Trips) en busca de promocionar a Colombia como un destino turístico. Para realizarlo buscan influenciadores de las redes sociales y los invitan ...
    • Oil and gas treatment international company in Colombia 

      Huertas, Alejandro (2012)
      The only objective of this thesis was to find out if it was or not a good idea and investment to launch Prosernat in Colombia, in other words, if it would be profitable to open Porsernat’s offices in Colombia and start ...
    • Opciones de Inversión para Janssen Cilag S.A. 

      Belálcazar, José Fernando; Narváez, Raúl Felipe; Ramírez, Alfredo (Especialización finanzas corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2006)
      Johnson & Johnson es una empresa guía su accionar basado en Credo, concebido y plasmado por el general Robert Johnson, en dicho credo están incluidos todos y cada uno de los aspectos que afectan tanto el ambiente como el ...