Browsing by Title
Now showing items 1014-1033 of 2123
-
Identidad de marca Vs. Imagen de marca : análisis de las diferencias en la marca Ara, ¿Coincide la identidad de la marca ara con su imagen?
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017-06)Las empresas se han visto en la necesidad de adaptarse, de investigar, cuestionar y cambiar para satisfacer las necesidades cambiantes de las nuevas generaciones. Los deseos de personalización, el internet, las redes ... -
Identificación de dificultades por las cuales atraviesan estudiantes extranjeros en su intercambio en el CESA
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)La principal motivación de este proyecto es proponerle ideas a la oficina de Relaciones Internacionales del CESA, con el fin de ofrecer cada vez, un mejor servicio a los estudiantes extranjeros que, cada semestre, deciden ... -
Identificación de la oportunidad de exportación de yuca congelada Colombiana a Estados Unidos
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)Actualmente el sector de la agricultura en Colombia tiene una participación de 14% en la economía del país. De este dependen miles de familias que ahora no solo huyen de la violencia a las grandes ciudades, también llegan ... -
Identificación de los factores que inciden en la renovación del seguro de automóviles
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)El presente trabajo de investigación presenta una hipótesis la cual se plasma en la intención de renovación de las pólizas de automóviles de Liberty Seguros se encuentra ligada al nivel de satisfacción que los clientes ... -
Identificación de los modelos de innovación en la empresa MEALS de Colombia
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2012)Hoy en día, las empresas consideran la innovación como estrategia para diferenciarse de sus competidores. Este término se vuelve cada vez más común entre los empresarios, ya que son conscientes de que es un factor que ... -
Identificación de un modelo que permita predecir los principales factores de riesgo que inciden en la quiebra de las entidades promotoras de salud del régimen contributivo en el sistema general de seguridad social en salud de Colombia
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)Con el siguiente trabajo se pretende contextualizar sobre la manera en la que funciona el Sistema Seneral de Seguridad Socail en Salud (SGSSS) de Colombia, y la manera en la que la Superintendencia Nacional de Salud (SNS) ... -
Identificación e impacto de los factores asociados a la cobertura del sistema pensional colombiano
(Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018)Este trabajo tiene como objetivo general desarrollar una metodología que permita identificar y cuantificar el impacto de diferentes factores (demográficos, económicos, laborales y tecnológicos) sobre la cobertura pensional ... -
Igualdad de género en falabella de Colombia
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018-06)En este trabajo de grado se busca plantear una serie de posibles estrategias empresariales para que Falabella de Colombia continué su proceso hacia la igualdad de género dentro de sus políticas, gestión y clima organizacional, ... -
La imagen de la rosa como símbolo nacional para fortalecer el posicionamiento de Colombia en mercados internacionales
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2012-02)Los países buscan posicionarse en el mundo a través de las marcas o productos que transmitan una imagen positiva y perdurable en la mente de las comunidades, desarrollando estrategias que los consoliden en mercados ... -
Imagen país: Conociendo y entendiendo las percepciones y asociaciones de los brasileños frente a Colombia
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)La imagen de un país es la percepción que tienen las personas de un territorio determinado (Anholt, 2010). Es la reputación, entendida como un fenómeno externo y cultural que no necesariamente depende de las políticas de ... -
Impacto de Basilea III en el financiamiento de proyectos de infraestructura en Colombia
(Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2017)En los últimos cuarenta años, las crisis financieras han tenido un impacto cada vez mayor sobre la economía, las instituciones y los individuos. Al mismo tiempo estas crisis han afectado no sólo las economías nacionales ... -
Impacto de la carencia de las regulaciones prediales en el desarrollo de la infraestructura vial y el progreso socioeconómico de Colombia.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-07-23)En las últimas décadas, ha sido evidente como el sector de la infraestructura vial en Colombia, ha tenido la capacidad para generar crecimiento, prosperidad y para incrementar la competitividad del país (Caicedo, 2019). ... -
Impacto de la crisis económica del 2008 en el e-commerce.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-03-07)El presente trabajo busca analizar el impacto de la crisis financiera del 2008 en el ecommerce, debido a que es un sector económico que cada vez toma más fuerza y debe ser considerado por todas las compañías en el momento ... -
El impacto de la crisis financiera de 2008 sobre el costo del capital de los bancos en Estados Unidos.
(2020-05-19)Esta investigación identificó que el costo de capital de los Bancos en Estados Unidos presentó cambios a raíz de la crisis financiera de 2008. A través de una prueba estadística de diferencia de medias se observó que el ... -
Impacto de la experiencia del consumidor en la industria de bebidas destiladas importadas en la ciudad de Bogotá
Este trabajo de investigación muestra el impacto que tiene la experiencia del consumidor como un valor agregado que estimula la intención de compra, la recordación de marca y la lealtad en el consumidor y así establecerla ... -
El impacto de la experiencia del consumidor sobre su disposición a pagar más por un producto/servicio.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020)La experiencia del consumidor se ha convertido en un elemento diferenciador esencial en el momento de los consumidores tomar decisiones de compra, y aunque el cliente siempre busque cuidar su bolsillo, esta se ha convertido ... -
El impacto de la experiencia en la lealtad hacia las marcas de tenis para hacer deporte en personas de la generación “millennials” de niveles socio económicos 3 al 6 en Colombia
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017-08)La investigación que se llevara a cabo tiene como fin establecer si la experiencia del consumidor genera efectos en la lealtad, satisfacción y voz a voz de un millennial al considerar una marca de tenis para hacer deporte ... -
Impacto de la guerra comercial entre China y Estados Unidos en la industria textil colombiana
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-11-14)Es una verdad irrefutable que los avances económicos, sociales y tecnológicos de las últimas décadas han sido impulsados en gran medida por las grandes potencias mundiales, lo que ha implicado que los destinos de los países ... -
Impacto de la publicidad directa de medicamentos de prescripción en el comportamiento del consumidor, caso Estados Unidos: una revisión teórica
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)La publicidad directa al consumidor de medicamentos de prescripción (PDC) es una estrategia de marketing empleada por las empresas farmacéuticas de Estados Unidos que ha venido creciendo a un ritmo acelerado en los últimos ... -
Impacto de la reforma tributaria Ley 1739 de 2014 en las valoraciones de las empresas colombianas
(Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016)Este documento presenta el análisis del impacto de los cambios tributarios en un grupo de empresas y como este impacto puede llegar a afectar de manera agregada el valor de mercado de estas compañías. Los resultados de ...