Now showing items 961-980 of 2080

    • Las habilidades para el mercado laboral del 2020 

      Colegio de Estudios Superiores de Administración (2012-11-02)
      Conocimientos y destrezas en oficios como la electricidad y la robótica, así como capacidades en el diseño y desarrollo de soportes digitales hacen parte del abanico de habilidades que tendrán que manejarse para el mercado ...
    • Hacia la construcción de una marca regional para el departamento de Nariño (Borrador de administración No. 56) 

      Ardila, David Fernando; Echeverri Cañas , Lina María; Silva, Juan Martín; Ucrós, Diego (2011-08)
      La aplicabilidad del concepto de marketing se ha ampliado a horizontes territoriales. Hoy se habla de marca ciudad, marca región o marca país. Incluso los anteriores conceptos se circunscriben aun tema más amplio conocido ...
    • Hacia la implementación de buenas prácticas de gobierno corporativo en sociedades cerradas 

      Trujillo Dávila , María Andrea; Guzmán Vásquez, Alexander (2012)
      El concepto de gobierno corporativo tiende a asociarse comúnmente con una temática pertinente sólo para las grandes empresas. Por lo anterior, el objetivo principal de este libro es sustentar que las buenas prácticas en ...
    • Hada S.A. 

      Segrera, Diego; Trujillo, Mauricio; Jaramillo, Simón (2016-06-02)
      Mauricio Trujillo Correa inauguró la Planta de Jabonerías Hada en el año 1956, en sus inicios Hada creaba jabones de ropa que se comercializaban regionalmente, posteriormente fueron creando jabones de tocador con marcas ...
    • HAKIMS’ PASTRY: pasteleria artesanal. Emprendimiento 

      Hakim Carvajal, Denise; Hakim Carvajal, Yvette (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016-05)
      Hakims’ Pastry nació en el 2012. Las hermanas Yvette y Denise Hakim son las fundadoras directas de esta empresa pastelera y tienen como hobby hornear productos artesanales y originales que sean una innovación en el sector ...
    • Hallazgos en co-creación con clientes en las empresas más importantes del sector telecomunicaciones 

      Guzmán Yermanos, Jairo (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016)
      En el presente proyecto se buscará a través de la opinión de expertos de las empresas más importantes del sector de Telecomunicaciones en Colombia, realizar una primera aproximación acerca del conocimiento y uso de la ...
    • Hamburguesas personalizadas B-Bar 

      Rodríguez Vargas, Daniel Felipe (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 11-2015)
      El proyecto B-Bar consiste en el análisis de la viabilidad de la creación de un restaurante diferente, que ofrece la oportunidad al consumidor de tener una hamburguesa personalizada, gracias a una barra que le da la ...
    • Hard discount retail opportunities in Colombia : an approximation to French and European hard discount retailing and consumer behavior. The role of French culture a retailer strategy. 

      Bernal Montero, Jaime Andrés (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 11-2010)
      La presente tesis profundiza en los sectores minoristas en Francia y en Colombia, así como explica los formatos de descuento y trata de aproximarla a Colombia, un país donde todavía no está presente pero tiene un enorme ...
    • “Haré empresa sin dejar la música” 

      Unknown author (2013-04-24)
      Andy Quintero es estudiante de séptimo semestre de administración de empresas del CESA y también cantautor.
    • “Haré empresa sin dejar la música” 

      Unknown author (2013-04-24)
      Andy Quintero es estudiante de séptimo semestre de administración de empresas del CESA y también cantautor.
    • “Hay que tener construcciones que sean eficientes en sus energías” 

      Unknown author (2013-04-24)
      Hoy, cuando en todo el mundo se habla de ambientes sostenibles, el diseño arquitectónico no es ajeno a este tema. El control de calor de las edificaciones, la disminución de las emisiones de dióxido de carbono y hasta la ...
    • Hábitos de consumo y compra de bebidas alcohólicas espirituosas por parte de la población heterosexual masculina y gais en la ciudad de Bogotá. 

      Hacelas, Ximena; Mendoza, María Angélica; De Valdenebro, Carlos (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015-10)
      La globalización, la liberalización y los cambios en la aceptación de normas y comportamientos sociales han llevado a un cambio enorme tanto en el consumidor como en las áreas y departamentos de marketing, donde la ...
    • Helistar S.A.S 

      Araniegas, Sergio (2014-11-30)
      Descripción Helistar S.A.S., empresa que nace el 8 de junijo de 1999 con el nombre de Aeroregional, fundada por el señor Orlando Cabeza y se dedica a prestar servicios de transporte público aéreo comercial no regular.
    • Herbicab 

      Bonilla, Carolina; Arango, Laura (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2013)
      Herbicab será fundada en Bogotá, Colombia el día 5 de mayo de 2014 y su objeto principal será fabricación y distribución de mallas compuestas de cabello humano, melaza y EM (bacterias beneficiosas) que promueven el crecimiento ...
    • Herramienta de simulación para otorgar descuentos para el área comercial de valores S.A. en busca que el área financiera sea un socio estratégico para la organización 

      Bradford Saenz, Carolina; Escamilla Caballero, Jennifer (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 05-2013)
      El transporte de valores es aquella actividad que consiste en trasladar de un lugar a otro billetes, monedas y títulos valores, especialmente a entidades que manejan grandes cantidades de dinero como bancos, redes de ...
    • Herramienta metodológica de gerencia integral 

      Patiño Hernández, David; Cepeda Gómez, Francisco (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      En este trabajo se desarrolla una herramienta metodológica que garantice de manera sistemática el registro, control, seguimiento y alineación de cada una de las variables estratégicas identificadas.Esto con el fin de ...
    • Herramienta para la medición de la capacidad del pago en créditos de consumo y su modelo financiero mediante tercerización 

      Jaramillo Giraldo, Felipe; Lara Galindo, Julio Andrés; Polania Chacón, Andrés Humberto (Especialización finanzas corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2011-05-30)
      Desarolla un Modelo para medir la prefactibilidad de un negocio desde el punto de vista financiero, evaluando la interacción de distintas variables y obtener su calificación para un crédito de consumo.
    • Herramienta teórico y empírica para la identificación de oportunidades comerciales y mejoramiento en las Pyme. 

      Acosta, Reinaldo Andrés (Maestría en Administración de Empresas, CESA., Master of Business Administration, Carleton University., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2017)
      En Colombia para el año 2015 se crearon cerca de 257.835 empresas. Esto representó una disminución del 15% con respecto al año inmediatamente anterior. Con cerca del 39% del total de las empresas creadas, el comercio fue ...
    • Hidrocarburos en el mercado de capitales 

      Unknown author (2013-04-24)
      El Colegio de Estudios Superiores de Administración –CESA, con el apoyo de la Universidad de Alberta (Canadá), organiza el foro ‘Financiación de la Industria de Hidrocarburos en el Mercado de Capitales’, que se realizará ...
    • Hidrocarburos, la radiografía a mirar con atención 

      Colegio de Estudios Superiores de Administración (2012-09-27)
      Colombia y Canadá acaban de cumplir un año de matrimonio con la argolla del TLC (entró en vigencia el 15 de agosto de 2011) y varios son los interrogantes que se plantean alrededor de uno de los sectores primarios de la ...