Now showing items 1739-1758 of 3952

    • GAF: modelo de estructuración alternativa para una OPV 

      Villamil, Fernando Alonso (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016)
      En el presente documento se plantea y desarrolla un modelo alternativo para la estructuración de ofertas públicas de venta de acciones, a partir de casos de éxito y fracaso evaluados a escala local e internacional, procurando ...
    • Gaining a competitive advantage through neuromarketing 

      Bernal, Lorena (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)
      Trabajo de investigación referente a desarrollar estrategias de neuromarketing en razón a las ventajas competitivas que esta metodología ofrece el neuromarketing ha sido un gran éxito, se ha sugerido que el 80% de los ...
    • Generación de valor en la industria fiduciaria y rentabilidad del negocio fiduciario (1993 -2002) 

      Melo Lozada, Isabel Cristina (Especialización finanzas corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2003-01)
      Se realiza un análisis entre los años 1993 a 2002 la evolución del sector fiduciario en Colombia
    • Generar exportaciones utilizando correctamente los canales de distribución en Estados Unidos 

      Rocha Saavedra, Juan Sebastian (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011)
      Esta tesis de grado describe los canales de distribución en Estados Unidos y las tendencias del mercado, el proceso de comercialización de la industria Colombiana en este país, analiza la forma en la que está distribuido ...
    • La gerencia de experiencia de marca : el caso de Bün - Burges & Fries 

      Cure Quiñones, Daniel (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018-04)
      El objetivo general de esta investigación es definir cómo Brand Trust, Peer-to-Peer, y Brand Clues afectan la experiencia de marca en las hamburgueserías en el sector de restaurantes en Colombia. Teniendo en cuenta las ...
    • Gerencia estratégica en una empresa mediana de construcción en Santafé de Bogotá 

      Cortés Arboleda, Julian (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1996)
      El análisis de las variables componentes de la matriz a desarrollar nos permitirá realizar un piloto de diagnóstico y la fijación de estrategias acorde con la coyuntura actual, para la empresa constructor, Jiménez Cortés ...
    • Gestión de costos basado en actividad y el valor económico agregado en una empresa avicola 

      Roa, Margarita (Especialización finanzas corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1999-11)
      En las circunstancias actuales de nuestra economía frente a la globalización, las empresas requieren cuestionar en forma permanente su nivel de competitividad para sobrevivir, cuantificar su desempeño real y en sí, su ...
    • Gestión de grupos de interés estratégicos: gobierno corporativo y empleados 

      Guzmán Vásquez , Alexander; Trujillo Dávila , María Andrea; Guzmán Vásquez , David; Rueda Calderón, María Alejandra (Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      Las discusiones teóricas alrededor del gobierno corporativo han llevado a una visión más amplia de las empresas y de sus modelos de gobierno, bajo la cual las organizaciones son responsables de generar bienestar y rendir ...
    • Gestión de riesgo de incumplimiento de covenants financieros en el sector real 

      Pardo Acevedo, Juan Camilo; Torres Abadia, Carlos (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      La pérdida de competitividad, la disminución de las ventas por la falta de interés de los compradores, la venta de activos a bajo precio, la dificultad para retener al mejor management, el deterioro del poder de negociación, ...
    • La gestión del capital de trabajo como agente generador de rentabilidad en Colombia. 

      Fernandez Azuero, Erika Andrea (Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-11-30)
      El objetivo de esta investigación fue tratar de identificar si existía relación entre la gestión de capital de trabajo y la rentabilidad de las compañías de la industria manufacturera en Colombia, para el periodo 2015 a ...
    • Gestión del pronóstico estratégico : una herramienta de planificación en las empresas 

      Cadena Lozano, Javier Bernardo (Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2017)
      Versión 100% del libro en línea.
    • Gestión del riesgo de crédito: comparación y evaluación de la capacidad predictiva de las metodologías análisis discriminante y regresión logística, aplicado a una muestra de PYMES bancarizadas en Colombia 

      Salazar Betancourth, Carlos Andrés; Rodríguez Briñez, Luis Felipe (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)
      En el mundo académico se ha investigado y debatido el riesgo de crédito o riesgo de impago durante varios años, algunos de estos resultados son presentados en este documento, y se hace una revisión de las teorías y ...
    • Gestión estratégica de la demanda 

      Salazar Delgado, Néstor Alfredo (2011)
      Quienes tienen responsabilidades de dirección se enfrentan a un creciente ambiente de incertidumbre: inestabilidad en el marco regulatorio, cambios acelerados en los mercados, también en las exigencias y percepción de valor ...
    • Gestión estratégica empresarial de las empresas líderes del sector textil colombiano 

      Olarte Jaramillo, Paolina; Santacruz Villota, Ángela (Maestría en Administración de Empresas, CESA., Master of Business Administration, Carleton University., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016)
      El desarrollo de la presente investigación tiene por objeto analizar si los procesos de planeación estratégica de las empresas líderes (entendidas como aquellas grandes empresas por sus niveles de activos) del sector textil ...
    • Gestión estratégica para el área comercial del Banco de Comercio Exterior, Bancoldex 

      Monroy Trujillo, María Elisa (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2000)
      Este trabajo de grado busca desarrollar una adecuada gestión estratégica fundamentada en el pilar que mueve la operación del Banco es decir el área comercial. El análisis de la información presentada se realizó a través ...
    • Gestión gerencial en empresa de servicios 

      Cabrera Cabrera, Julián (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1992-09)
      Mecánicos asociados S.A nació como respuesta a las necesidades de las compañías operadoras de petróleo en el Huila a comienzos de la década de los 80 empresas servicios de soporte este soporte a un técnico incluye servicios ...
    • Gestión humana en compañías de financiamiento comercial 

      López Mejía, Diego Fernando (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1999)
      En este trabajo se realizan los pasos como lo son el análisis y descripción del cargo que se va a tratar en el momento. Luego se crea el perfil del cargo, seguidamente se hacen en tu acción a la empresa que ya de lo general ...
    • La gestión integral como requisito para la implementación de la calidad total en las empresas colombianas 

      Orozco H., Ana María (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1997)
      De trabajo presenta una alternativa para interpretación implementación de un proceso de calidad total, la cual ha sido enfásis en el estilo de gestión integral como elemento posibilitador de la adecuada articulación de ...
    • La gestión moderna de carteras : el aporte de las inversiones alternativas 

      Orozco Campo, Carolina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2001-08)
      El objetivo de este trabajo es conocer más a fondo las estrategias más modernas de inversión y llegaron esquema universal para la construcción de carteras, que pueda parecer los diferentes perfiles de inversores privados. ...
    • Global marketing: Plan estratégico de mercadeo 

      Hernández, Juan Carlos (Especialización en Mercadeo Estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1997)
      Trabajo corresponde al ciclo gerencial de la especialización de mercadeo estratégico en la elaboración de un plan de mercados multinacional para la línea de acceso vascular de la dirección hospitalaria de Johnson y Johnson ...