Now showing items 898-917 of 2022

    • GAF: modelo de estructuración alternativa para una OPV 

      Villamil, Fernando Alonso (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015-10)
      En el presente documento se plantea y desarrolla un modelo alternativo para la estructuración de ofertas públicas de venta de acciones, a partir de casos de éxito y fracaso evaluados a escala local e internacional, procurando ...
    • Gaining a competitive advantage through neuromarketing 

      Bernal, Lorena (2012-01)
      Trabajo de investigación referente a desarrollar estrategias de neuromarketing en razón a las ventajas competitivas que esta metodología ofrece.
    • Generar exportaciones utilizando correctamente los canales de distribución en Estados Unidos 

      Rocha Saavedra, Juan Sebastian (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 05-2011)
      Esta tesis de grado describe los canales de distribución en Estados Unidos y las tendencias del mercado, el proceso de comercialización de la industria Colombiana en este país, analiza la forma en la que está distribuido ...
    • Gestión de Grupos de Interés Estratégicos : Gobierno corporativo y empleados 

      Guzmán Vásquez , Alexander; Trujillo Dávila , María Andrea; Guzmán Vásquez , David; Rueda CalderóN, María Alejandra (2019)
      Este libro busca resaltar la importancia de los empleados o colaboradores como grupo de interés estratégico en el modelo de gobierno corporativo de las empresas, y hacer evidentes las prácticas de gobierno de empresas y ...
    • Gestión de riesgo de incumplimiento de covenants financieros en el sector real 

      Pardo Acevedo, Juan Camilo; Torres Abadia, Carlos (2013-05-29)
      La pérdida de competitividad, la disminución de las ventas por la falta de interés de los compradores, la venta de activos a bajo precio, la dificultad para retener al mejor management, el deterioro del poder de negociación, ...
    • Gestión del pronóstico estratégico : Una herramienta de planificación en las empresas 

      Cadena Lozano, Javier B. (2017)
      El pronóstico estratégico, desde una perspectiva empresarial, es un tema que no está suficientemente documentado, ni actualizado, y existen pocos autores que se han preocupado por conocer su estado al interior de las ...
    • Gestión del riesgo de crédito: comparación y evaluación de la capacidad predictiva de las metodologías análisis discriminante y regresión logística, aplicado a una muestra de PYMES bancarizadas en Colombia 

      Salazar Betancourth, Carlos Andrés; Rodríguez Briñez, Luis Felipe (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)
      En el mundo académico se ha investigado y debatido el riesgo de crédito o riesgo de impago durante varios años, algunos de estos resultados son presentados en este documento, y se hace una revisión de las teorías y ...
    • Gestión estratégica de la demanda 

      Salazar D, Néstor A. (2011)
      Quienes tienen responsabilidades de dirección se en enfrentan a un creciente ambiente de incertidumbre: inestabilidad en el marco regulatorio, cambios acelerados en los mercados, tambíen en las exigencias y percepción de ...
    • Gestión estratégica empresarial de las empresas líderes del sector textil colombiano 

      Olarte Jaramillo, Paolina; Santacruz Villota, Ángela (Maestría en Administración de Empresas, CESA., Master of Business Administration, Carleton University., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 07-2016)
      El desarrollo de la presente investigación tiene por objeto analizar si los procesos de planeación estratégica de las empresas líderes (entendidas como aquellas grandes empresas por sus niveles de activos) del sector textil ...
    • Global Security Comisionista de Bolsa 

      Ramón García, Nicolás (2011-11-30)
      Global Security Comisionista de Bolsa, es una empresa de asesoría financiera que, mediante una propuesta sostenible e innovadora de Servicio al Cliente, permite establecer relaciones basadas en la confianza y genuino interés ...
    • Gobierno Corporativo como Factor Esencial para la Alineación de Intereses en Empresas Familiares en Proceso de Sucesión Gerencial: Caso de Estudio 

      Abril Blanco, William Leonardo (2020-06-10)
      El documento aborda la experiencia una empresa familiar que se encuentra en un proceso de transición del liderazgo gerencial hacia la segunda generación. El propósito es introducir los aspectos esenciales de una situación ...
    • El gobierno corporativo en las empresas de familia : herramienta de tránsito hacia la segunda generación. El caso de A Korn Arquitectos 

      Korn, Iaron (2016)
      Este trabajo de investigación surge como consecuencia de la experiencia repetitiva y contundente de la percepción de este autor en el entorno una determinada tendencia. Como estudiante de los últimos semestres de la escuela ...
    • Gobierno Corporativo en las empresas de propiedad del Estado 

      Rojas Burgos, Liliana Andrea (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015)
      La incorporación de buenas prácticas de gobierno corporativo sobre el desempeño financiero de las empresas industriales y comerciales del Estado, es relevante y pertinente, para orientar la administración de este tipo de ...
    • Gobierno Corporativo en las Instituciones de Educación Superior en Colombia 

      Guzmán Vásquez, Alexander; Trujillo Dávila , María Andrea; Restrepo Abondano, José Manuel (2015)
      Las Instituciones de Educación Superior (IES) desempeñan un papel determinante a través de la provisión de un bien público que tiene implicaciones directas en el desarrollo social y económico de los países. Reconociendo ...
    • Gobierno corporativo en organizaciones no gubernamentales en Colombia (Caso Fundaciones) 

      Dukón Vargas, Ana Gabriela. (2015)
      Gobierno corporativo se puede definir como el conjunto de principios y normas que regulan el diseño, integración y funcionamiento de los órganos de gobierno de la organización (Danel, 2003, p.11). Gobierno corporativo es ...
    • Gobierno corporativo y gestión de activos en el sector eléctrico 

      Guzmán Vásquez , Alexander; Trujillo Dávila , María Andrea; García Sierra , Rodolfo; Prada Ramírez, Francisco Javier (2020)
      En el marco de una adecuada gestión, las empresas deben administrar eficientemente la inversión que realizan en sus activos operativos, tarea que puede ser más critica para la supervivencia de algunas que operan en ...
    • Gobierno corporativo y otorgamiento de crédito bancario a las empresas Pyme en Colombia 

      Ávila Montoya, Jonathan (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      Este trabajo describe particularidades del Gobierno corporativo en las empresas PYME en Colombia, tanto desde el punto de vista de los bancos como prestamistas y las empresas como prestatarios. La adición de prácticas de ...
    • Gobierno corporativo y su aplicación en Colombia y el mundo 

      Seace Olcese, Luis Felipe (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 06-2011)
      En este trabajo se identifican las falencias que existen en el país en cuanto al Gobierno Corporativo y como resultado se darán algunas recomendaciones para evitar que se continúen desarrollando malas prácticas empresariales ...
    • “GolfTEE” : aplicación móvil para golfistas 

      Hurtado Sanclemente, Jorge Mario (2015-11)
      El golf es una actividad deportiva que consiste en embocar una bola pequeña en un hoyo golpeándola con distintos tipos de palos, y su objetivo es lograr el menor número de golpes posibles. La zona de salida se denomina Tee ...
    • Government sport management 

      Hurtado V., Juan Camilo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 06-2011)
      El propósito de esta investigación consiste en explorar la participación del gobierno francés en el desarrollo de actividades deportivas en un nivel específico de población y las estrategias de marketing que utilizan. ...