Now showing items 314-333 of 1107

    • EAE Business school masters & MBA en Madrid y Barcelona 

      Pilar, Llacer (2017-03-27)
      Conferencia realizada el 27 de marzo de 2017. Conferencia enfocada a la estrategia que utilizan los equipos de fútbol más importantes de España, como lo son Real Madrid y Barcelona, donde se analizan aspectos relevantes ...
    • Easy market servicio complementario para centros comerciales 

      Ulloa Acevedo, Adriana; Miranda, Sandra Carolina; Melo H., Camilo; Especialista en mercadeo estrategico (2010-02)
      Incentivar el consumo de una nación genera movilidad y actividad en todo el sistema productivo de un país, generando desarrollo y crecimiento económico, por lo que desarrollar el comercio es un impulso directo a la activación ...
    • Easylife Global Corporation S.A.S 

      Hernández Forero, Camilo Andrés; Castillo Camacho, Felipe; Chicuazuque Díaz, Daniel; Administrador de Empresas (2011-06-05)
      Este trabajo de grado presenta un Plan de Negocios de la empresa Easylife Vending, es una propuesta creativa e innovadora de distribución de alimentos y bebidas a través de máquinas dispensadoras, para facilitar el acceso ...
    • Economía y seguridad 

      Gómez Hurtado, Álvaro (1977-06-14)
      Economía social y política en Colombia.
    • Educación financiera, apoyo a pymes para el financiamiento de sus Negocios 

      Medina Sierra, Silvia Andrea; Magister en Finznazas Corporativas (2015)
      Las pymes son un componente importante en la estructura empresarial de la economía, razón por la cual los gobiernos de América Latina en asocio con las grandes empresas han desarrollado estrategias de fomento, para que ...
    • La educación médica continuada como estrategia de mercadeo en la industria farmacéutica 

      Valencia Uribe, Álvaro José; Administrador de Empresas (2017)
      Este proyecto tiene como propósito presentar una necesidad emergente en la industria farmacéutica y desarrollar una solución concreta para ser aterrizada en la unidad de negocio de estética y correctiva ( A&C) de la empresa ...
    • Efectividad de los sistemas de garantías : el caso del Fondo Nacional de Garantías S.A. 

      Botía Flórez, Angela; Magíster en Finznazas Corporativas (2017)
      Este trabajo de investigación busca determinar la relación existente entre la disponibilidad de recursos que tienen los establecimientos de crédito (depósitos netos) para hacer colocación de préstamos a las Mipymes por el ...
    • Efecto de la especialización comercial en la calidad de la cartera de microcrédito 

      Fernández Parra, Germán; Administrador de Empresas (2014)
      El microcrédito es profundamente estudiado por los efectos sociales que tiene en la reducción de la pobreza. En Colombia aún no se incentiva la expansión de este tipo de cartera por considerarse la línea de colocación de ...
    • Efecto de la incorporación de políticas inclusivas LGBTI dentro de las multinacionales 

      Saavedra Molina, David; Administrador de Empresas (2017)
      El objetivo general del presente trabajo es explorar el efecto que han tenido para las empresas las políticas de inclusión LGBTI, para generar una propuesta de valor para que los empresarios colombianos incrementen su ...
    • El efecto de los cambios en las leyes tributarias colombianas y su incidencia en la colocación del leasing como alternativa de financiación 

      Ospina Gil, Paula Catalina; Guzmán Ruiz, María Paula; Magíster en Finznazas Corporativas (2016-10)
      El leasing es una alternativa de financiación para personas naturales y jurídicas que permite la adquisición de bienes como maquinaria, equipos, vehículos o inmuebles. Es un arrendamiento financiero con opción de adquisición, ...
    • Efecto de los factores psicológicos y funcionales presentes en un sitio web sobre la experiencia del usuario y cómo afecta en el comportamiento del consumidor digital colombiano 

      Galvis Laverde, Ana María; Muñoz González, Katherine; López Gómez, Mayra Alejandra; Magíster en Dirección de Marketing (2018-04-23)
      El propósito de la presente investigación corresponde al estudio del efecto de los factores psicológicos y funcionales sobre la experiencia del usuario en un sitio web y su influencia en el comportamiento del consumidor ...
    • Efecto e influencia de la inversión destinada al deporte en Colombia 

      Puentes Jaramillo, Santiago; Rodríguez, Juan Tomás; Administrador de Empresas (2017)
      El texto a continuación será un diagnóstico al panorama de la situación del deporte en la actualidad en Colombia. Tiene como objetivo fundamental analizar la relación entre la inversión del presupuesto destinado al deporte ...
    • Efectos en el mercado de capitales Brasileño, tras procesos de M&A entre proveedores de infraestructura 

      Mesa Barrera, Carlos Andrés; Rodríguez Meléndez, Beatriz; Magíster en Finznazas Corporativas (2017)
      “El Mercado de Capitales brasileño se perturbó en términos de volumen, liquidez y volatilidad, tras el proceso de M&A entre los proveedores de infraestructura, ocurrida a finales del año 2000”. El documento en un capitulo ...
    • Efimédica 

      Mcallister Rendón, Santiago; Sabogal Ortiz, Santiago; Neme Hakim, Chaid; Administrador de Empresas (2016)
      Buscando generar un impacto significativo en la comunidad colombiana, por medio de un modelo de negocios que resulte ser rentable, sostenible en el largo plazo y atractivo para terceros e inversionistas, EFIMÉDICA surge ...
    • Elaboración de un modelo de costeo basado en actividades para la redacción de El Tiempo 

      Caputo Cepeda, Pierangela; Martínez Posse, Ana Cristina; Tapias Millán, Lucía; Especialista en finanzas corporativas (2006)
      La situación económica del país y el intenso entorno competitivo Ha llevado a la industria colombiana a concentrar su esfuerzo en mejoramiento de los procesos y al uso eficiente de los recursos productivos. Casa Editorial ...
    • Elementos comunes exitosos de la estrategia financiera replicables a empresas en expansión 

      Buendía Ángel, Juan Fernando (2017)
      Buena parte de los casos de éxito empresariales surgen buenas ideas que empiezan como pequeños negocios, muchas buenas ideas nunca logran crecer y consolidarse, como lo explica Osorio (OSORIO, 2010) en su borrador Cierre ...
    • Employer branding (Borrador de administración No. 44) 

      Gómez, Claudia (2011-04)
      La gran competencia actual, los cambios demográficos de la fuerza laboral y la mayor especialización en los perfiles laborales requeridos han llevado a las empresas a implementar estrategias para retener talentos. Dentro ...
    • Emprendimiento empresarial con bases en el comercio justo 

      Salas Millan, Daniel Esteban; Administrador de Empresas (2017)
      Para este proyecto la motivación principal es la creación de un emprendimiento, solucionando un problema que sea notable en la sociedad colombiana como lo es el comercio justo entendiendo que el campo colombiano no tiene ...
    • Emprendimiento sostenible 

      Rozo, Andrés; Colegio de Estudios Superiores de Administración -CESA- (2013-08-01)
      Andrés Rozo, compartió sus experiencias como emprendedor social.
    • Empresa de emprendimiento de ropa interior O-Prestige 

      Benavides Mesa, María Alejandra; Administrador de Empresas (2013)
      O-Prestige es una empresa colombiana dedicada a la manufactura y comercialización de ropa interior femenina que nació con el objetivo de brindarles a las mujeres modernas, originales y glamurosas, que se preocupan por el ...