Now showing items 101-120 of 1107

    • C.I. Colagro S.A.S. 

      Cardona Cárdenas, Juan Martín; Administrador de Empresas (2011)
      Este trabajo de grado presenta el Plan de Negocios para la empresa C.I. Colagro S.A.S., comercializadora internacional especializada en exportación hacia países asiáticos de productos agropecuarios.
    • Las cadenas globales de valor e infraestructura en el desarrollo económico de los países miembro de la alianza del pacifico 

      Vásquez, Gloria María; Castillo, Diana Caterine; Magíster en Administración - CESA - Master of Business Administration - Carleton University (2016-09)
      El presente proyecto de investigación tiene como propósito plantear por qué la deficiencia en el desarrollo de la infraestructura de los países miembros de la Alianza del Pacifico, puede ser un impedimento en la consolidación ...
    • Café Hacienda La Mesa 

      Botero, Andrés Felipe; García, Andrés Camilo; Administrador de Empresas (2012)
      El presente trabajo de grado presenta el Plan de Negocios de Café Hacienda La Mesa, dedicado a comercializar café tostado y molido en el mercado institucional.
    • La calidad del cliente: Paradigma del marketing (Borrador de administración No. 57) 

      Restrepo Torres, Marta Lucía (2011-09)
      En el contexto de alta turbulencia comercial que caracteriza la economía de hoy, surge la necesidad prioritaria de incorporar en la gestión gerencial clásica un nuevo criterio de administración: la calidad del cliente. La ...
    • El camino a la felicidad "Stand-Up Comedy" 

      López, Andrés; Colegio de Estudios Superiores de Administración -CESA (2013-03-21)
      Andrés López recibió por parte del CESA el grado “Magister en felicidad” por su excelencia en Stand-up Comedy. El tema trasmitido a la comunidad CESA fue el “El Camino a la Felicidad” Como menaje principal la ética y la ...
    • Los caminos de hierro : ferocarriles y tranvías en antioquia. 

      Correa Restrepo, Juan Santiago (Bogotá : Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA., 2010, 2010-04)
      El estallido de la Revolución Industrial a finales del siglo XVIII y comienzos del XIX significó una de las transformaciones políticas, culturales y económicas más profundas de la humanidad. El desarrollo industrial europeo ...
    • Canal de distribución Superetes – Una propuesta para el desarrollo del canal Superetes para Industrias Estra en la Sabana de Bogotá, Colombia. 

      Delgado Arias, David Mauricio; Millán Sarmiento, Alejandro; Borrero Correa, Santiago; Magister en Dirección de Marketing (2015)
      El presente trabajo de grado es un trabajo de investigación aplicada para la solución de un problema real que presenta la empresa colombiana Industrias Estra en el año 2015 donde se analiza su situación actual y se elabora ...
    • Canbox : E-Commerce para Mascotas 

      Matiz Ochoa, Santiago; Administrador de Empresas (2015-11)
      Las mascotas domesticas siempre han estado presentes en la vida de muchos Colombianos. Actualmente y siguiendo las tendencias mundiales la importancia que se le ha dado a estas mascotas viene cobrando cada vez mayor ...
    • Capital cliente: Contexto del retail en el mercado Colombiano y tendencias mundiales 

      Rangel Rodríguez, Denisse; Especialista en mercadeo estrategico (2011-11-18)
      Este artículo presenta el crecimiento y desarrollo del Sector Retail dentro del mercado Colombiano y las tendencias mundiales en estrategias de información y ventas para los consumidores.
    • El capital humano como activo intangible, construyendo un concepto (Borrador de administración No. 1) 

      Suárez Schmit, Andrés; Ricuaurte Farfán, Karina (2008-09-05)
      Este artículo de reflexión busca fundamentar, desde una perspectiva multidisciplinaria, los orígenes del concepto activo intangible, especialmente en lo referente al capital humano, entendiendo con Deleuze (2005) que no ...
    • El Capital Privado como instrumento innovador de la financiación para el emprendimiento en Colombia Private Equity as an innovative instrument for financing entrepreneurship in Colombia (Borrador de administración No. 35) 

      Briceño Moreno, María de los Ángeles; Cure, Ana María (2009-08-31)
      Los Fondos de Capital Privado permiten fortalecer a las pequeñas y medianas empresas, mejorando su potencial competitivo, con esta actividad, los fondos generan en ellas un nuevo espíritu emprendedor, una nueva actitud ...
    • Caprizza 

      Martínez Luque, Rafael; Rodríguez Martínez., Andrea; Ojeda Rodríguez, Natalia; Administrador de Empresas (2016)
      El proyecto tiene como objetivo estudiar la viabilidad de crear una pizzería para las personas de 20 a 50 años de edad en la ciudad de Bogotá, ya que actualmente el negocio de las comidas rápidas está creciendo rápidamente, ...
    • CAR-A-WASH 

      Cavelier Hernandez, Manuel Eduardo; Administrador de Empresas (2014)
      WASHACAR es una empresa dedicada a embellecer carros y prestar servicios para automóviles como cambio de aceite, grafitado, petrolizado etc. Con el fin de crear una empresa que en el área de Cartagena que no tenemos, ...
    • Caracterización del consumidor bogotano de café ante el ingreso de Starbucks en el mundo : On-Premise 

      Leguizamón Camargo, Diana Carolina; Medina Leiva, Juliana; Orozco Ovalle, Silvia Carolina; Magíster en Dirección de Marketing (2016-10)
      Este trabajo busca entender el cambio, que tras la llegada de Starbucks en el mundo on-premise de café, se ha producido en los usos y hábitos de los consumidores de café en Bogotá, se tomó como referencia de cadenas ...
    • Caracterización del consumidor Japonés frente al consumidor Colombiano 

      Ángel Aparicio, Laura; Administrador de Empresas (2013-09-19)
      La globalización hoy en día es un fenómeno que nos afecta a todos alrededor del mundo. Esta constante interdependencia y comunicación entre países en temas tan comunes como la tecnología, economía, cultura, política y salud ...
    • Caracterización del perfil de compra de productos verdes del género femenino en la ciudad de Bogotá 

      Vargas Restrepo, Nathalia Eugenia; Valencia Bitar, María Claudia; Magister en Dirección de Marketing (2015)
      El interés por el cuidado y la preservación del medio ambiente ha llevado a que los consumidores demanden productos con ciertas características que les permitan estar seguros de contribuir a la sostenibilidad del entorno ...
    • Características del “cem” en la gestión del cliente observación cualitativa en tres empresas de servicios de Bogotá 

      Lara Parra, Andrea; Administrador de Empresas (2015)
      Este trabajo explora el desarrollo del concepto de “customer experience” mediante la descripción de sus componentes y medidas de desempeño, al igual que indaga la relevancia que está teniendo este concepto en tres empresas ...
    • Caso aplicado de análisis de mercado para el negocio de reencauche en Colombia, como alternativa de solución al desecho generado por las llantas de camión 

      Burbano Magaña, Sergio Alexander.; Centeno Ariza, Oscar Fernando; Magíster en Administración - CESA - Master of Business Administration - Carleton University (2016-09)
      El trabajo que se presenta a continuación explica la oportunidad de negocio tan favorable que existe en el mercado de llantas en Colombia, específicamente en el mercado de llantas reencauchadas. El impacto económico-ambiental ...
    • Caso C.I. Agrosoledad 

      Moncada, Eduardo; Mulford, María; Vásquez, Justo; Especialista en finanzas corporativas (2005-08)
      El documento presentado a continuación contiene los antecedentes, proyecciones y cálculos financieros que en su conjunto permiten que C.I Agrosoledad pueda comprometerse con un acuerdo de pagos con el sector financiero.
    • Caso clase de liderazgo: ¿eres un líder? 

      Escobar Martínez, Angélica; Administrador de Empresas (2013-09-23)
      En noveno semestre, finalizando la carrera de Administración de Empresas en el Colegio de Estudios Superiores en Administración CESA, hay una materia denominada Liderazgo. Como su nombre lo dice habla sobre qué es y ...