Now showing items 2010-2029 of 2206

    • Selección matemática de portafolios de inversión eficientes : con objetivos de consumo variados frente a diferentes niveles de tolerancia al riesgo 

      Pérez Arévalo, Fabián Manuel (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2017)
      El trabajo se centra en obtener portafolios de inversión eficientes en diferentes niveles de tolerancia al riesgo teniendo en cuenta los objetivos de consumo de los inversionistas por medio de una selección matemática.
    • El Self Branding como Herramienta Competitiva para las Mujeres en el Mercado Laboral de la ciudad de Bogotá 

      Santos Forero, Carolina; Mejía Gambo, Paola Andrea (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016-08)
      El Self Branding es una herramienta que logra resaltar el desarrollo de todas las fortalezas y habilidades de una persona a través del autoconocimiento, no sólo en cuanto a sus valores, gustos, talentos y demás, sino también ...
    • Sello colombiano venta a domicilio de frutas y verduras : emprendimiento 

      Agudelo Restrepo, Daniel; Bernal Villegas, David (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015-11)
      Las frutas y las verduras están siendo recomendadas para garantizar en las personas las cantidades de vitaminas y azucares que otros alimentos no pueden proporcionar. Estos alimentos son necesarios, según lo que dicen los ...
    • Sempertex y su camino hacia la internacionalización (1995-2012) 

      Polo Peñaranda, Andrés Felipe (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      Sempertex S. A. es una fábrica industrial de globos de látex que inició operaciones en Barranquilla en 1938 por iniciativa de Emil Loewy, quien procedía de Austria. Sus procesos se hicieron cada vez menos artesanales, y ...
    • Sensibilidad de la pérdida no esperada del riesgo de crédito en la cartera comercial ante efectos macroeconómicos: un enfoque en los establecimientos bancarios de mayor influencia en Colombia. 

      Ramírez Vargas, Martha Lucía; Ruiz Riaño, Alejandra (2020-06-30)
      Este trabajo se propone identificar si los fundamentales macroeconómicos afectan la Pérdida No Esperada de la cartera de crédito comercial de los principales establecimientos bancarios de Colombia. La importancia de esta ...
    • El sentimiento de arrepentimiento en la decisión de compra del consumidor de lujo colombiano 

      Cabrera, Isabela; Pinilla, Lizeth (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-07)
      El presente trabajo tiene como objetivo definir las estrategias de mercadeo que utilizan las marcas de lujo para mitigar el arrepentimiento del consumidor posterior a la compra. Puntualmente se realizó la investigación con ...
    • Seo: por qué es clave para su sitio web. 

      Méndez, Javier; Ramos, Jeffrey; Cuello, Carlos (2020-01)
    • Servichat 

      Arango, Susana; Escallón, Alejandro (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      Cada vez la globalización afecta más el mundo y los comportamientos, debido a esto el día a día de las personas ha cambiado, especialmente de las nuevas generaciones no solo en Colombia sino en el mundo. Las personas ahora ...
    • Servicios Outsourcing de RRHH: para las pequeñas y medianas empresas Colombianas 

      Burgos Lengua, María Elisa; Garavito Joya, Natalia; Spataro Ayarza, Laura (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016)
      En el actual entorno competitivo global de negocios, las organizaciones empresariales deben innovar y adaptar nuevas estrategias para mantener la generación de ingresos estable, sin dejar de ser competitivos en el mercado. ...
    • Servicios Postales 4-72 

      Carillo, Maria Paulina; Ramirez, Juana; Mendoza, Silvia (2017-05-26)
      Servicios Postales 4-72 es la empresa encargada de comunicar mediante servicio de correo a todos los colombianos, en este video se describen los procesos de la cadena productiva.
    • Sesión 1 : ¿Para qué es esencial conocerme? 

      Restrepo, Alina (2020-07)
      El Centro de Liderazgo y Gestión Empresarial lideró el pasado 7 de julio de 2020, el seminario de liderazgo "Agora Virtual" enfocado a egresados del Colegio de Estudios Superiores de Administración. Dio inicio con la sesión ...
    • Sesión 2 : ¿Para qué hago lo que hago? 

      Pombo Flechas, Thomas (2020-07-09)
      En esta segunda sesión del seminario de liderazgo "Agora virtual" se trató el tema: ¿Para qué hago lo que hago? con el conferencista Thomas Pombo Flechas egresado del Colegio de Estudios Superiores de Administración. Y ...
    • Sesión 3 : Liderazgo desde los talentos. 

      Piedrahita, Juan José (2020-07-14)
      En esta tercera sesión del seminario de liderazgo "Agora virtual" se trató el tema: Liderazgo desde los talentos, con el conferencista Juan José Piedrahita, quien abordó lo importante que son las personas dentro de la ...
    • Sesión 4 : El poder del silencio, la observación y la escucha. 

      Giraldo, Claudia (2020-07-16)
      En esta cuarta sesión del seminario de liderazgo "Agora virtual" se trató el tema: El poder del silencio, la observación y la escucha, con la facilitadora Claudia Giraldo quien profundizo en la importancia que tiene el ...
    • Sesión 5 : Alianza financiera. 

      Bernal, Diego (2020-07-21)
      En esta quinta sesión del seminario de liderazgo "Agora virtual" se trató el tema: Alianza financiera donde se habló acerca del aprendizaje para desarrollar alternativas en la dimensión económica y de los negocios desde ...
    • Sesión 8 : Cómo integramos la sostenibilidad a la sociedad. 

      Pradilla, Andrea (2020-07-30)
      En esta última sesión del seminario de liderazgo "Agora virtual" se trató el tema: Cómo integramos la sostenibilidad a la sociedad con la conferencista Andrea Pradilla quien abordó el siguiente temario: 1) El reto de la ...
    • Sesión caso de estudio Totto 

      Bursztyn, Yonatan; Colegio de Estudios Superiores de Administración -CESA (2012-11-08)
      En la clase fundamentos de marketing se invito al gerente de Totto el Sr. Yonatan “Natán” Buesztyn, donde conto su experticia empresarial.
    • Shopping experience in retail : How does the retailer improve the shopping experience of shoppers in terms of the different elements of retail concept? 

      González Negrete, Jennifer (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2012-03)
      This topic was chosen because marketing is taking an important turn, the customer prefers a product no longer simply equal benefit or cost-price-quality, but adds to its operation, the experience before and after use, and ...
    • Sigra S.A. 

      Isaza, Ana María; De la Hoz, Gustavo; Mujica, Nicolás; De Lima, Catalina (2015-11-25)
      Sigra S.A. es una empresa fundada en 1957 y se ha especializado en producir aceites vegetales y margarina vegetal. Cuenta con una de las plantas mas modernas de Latinoamérica ya que todos sus procesos al interior, están ...
    • Siksu: comidas de Marruecos basada en Brisbane, Australia 

      Jasbón M., Esteban A. (Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, Pregrado en Administración de Empresas, 2015)
      Nuestra empresa siKsu es un negocio tipo puesto de comida que vende cuscús, una comida marroquí muy tradicional que se considera muy saludable y fácil de comer. De acuerdo con la demanda y con un precio competitivo, siKsu ...