Now showing items 1051-1070 of 3872

    • Easylife Global Corporation S.A.S 

      Hernández Forero, Camilo Andrés; Castillo Camacho, Felipe; Chicuazuque Díaz, Daniel (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011)
      Este trabajo de grado presenta un Plan de Negocios de la empresa Easylife Vending, es una propuesta creativa e innovadora de distribución de alimentos y bebidas a través de máquinas dispensadoras, para facilitar el acceso ...
    • Economía básica ( 2 edición) 

      Echavarría Olózaga, Hernán (2013)
      Don Hernán Echavarria mantenía en vida una especial obsesión: cómo lograr mayores recursos para atender a las necesidades de nuestras gentes, no solo en alimentación, en vestido, en salud y en vivienda, sino también en ...
    • Economía y seguridad 

      Gómez Hurtado, Álvaro (1977-06-14)
      Economía social y política en Colombia.
    • Economías de América Latina y el Caribe en el comercio mundial : un estudio con base en la teoría de la globalización 

      Robayo Cabrales, Santiago; Robayo C., Alberto (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2002-07)
      La finalidad de este trabajo de investigación estudiar el comportamiento de la variable comercial de las economías de América Latina y el Caribe durante la década de los 90 se trata de un tema muy importante por 3 razones ...
    • Ecoturismo 

      Knudsen, Christian; Child, Carlos Alberto; Rincón, Fernando (2011-11-30)
      Los viajes responsables a áreas naturales con cuidado del ambiente y sostenimiento del bienestar de los habitantes locales se llama ecoturismo. El objetivo del ecoturismo es incentivar la conservación y el uso de sostenible ...
    • Ecoturismo: estrategias para un desarrollo sostenible en La Macarena. 

      Cañón Cubillos, Jorge Camilo; Galvis Carrillo, Daniel Santiago (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-12-01)
      Esta investigación pretende identificar cuáles son las estrategias de mercadeo que permiten potencializar el ecoturismo en el municipio de La Macarena a través de métodos cualitativos. Para esto, se elaboraron 11 entrevistas ...
    • La educación financiera incrementa el nivel de confianza de los jóvenes en el sistema financiero. 

      Galvis Durán, Valeria; Abusaid Bahamón, Juan Camilo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-06)
      El objetivo de esta investigación es demostrar que, a través de la implementación de la educación financiera en los grados superiores de los colegios de Bogotá, se incrementa el nivel de confianza. Esto posibilita que los ...
    • Educación financiera, apoyo a pymes para el financiamiento de sus negocios 

      Medina Sierra, Silvia Andrea (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015)
      La presente investigación destaca la importancia que tiene la educación financiera para la toma de decisión de las pymes en el momento de solicitar un crédito con una entidad financiera, logrando resaltar que mediante la ...
    • La educación médica continuada como estrategia de mercadeo en la industria farmacéutica 

      Valencia Uribe, Álvaro José (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016)
      Este proyecto tiene como propósito presentar una necesidad emergente en la industria farmacéutica y desarrollar una solución concreta para ser aterrizada en la unidad de negocio de estética y correctiva ( A&C) de la empresa ...
    • Efectividad de la implementación de las TICs en las empresas colombianas Rappi y Domicilios.com 

      Devia Gutiérrez, Jorge Eduardo; Guerrero Bermúdez, Santiago Lobo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      Esta investigación se enfoca en cuales son los factores que hacen que una empresa tenga mejores resultados y sea más eficiente que otra, siendo las dos del mismo sector y que ambas cuenten con las TIC (Tecnologías de la ...
    • Efectividad de la metodología Lean Six Sigma en el proyecto de certificación a proveedores para 3M Colombia 

      Vargas Pallini, Catalina (2017)
      La calidad de un producto o servicio es el resultado final de integrar a todos los miembros de la organización, y sus áreas respectivas, teniendo en cuenta el diseño, desarrollo, producción, y desde el proceso de venta ...
    • Efectividad de las coberturas a través de forwards en el sector real. 

      Camargo Carranza, Carmen Helena (Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-11-11)
      Este trabajo busca realizar un análisis del periodo comprendido entre 2009 – 2019 para tratar de determinar los efectos de la utilización de forwards peso – dólar en una compañía del sector real y que los resultados sean ...
    • Efectividad de las iniciativas públicas de educación financiera en Colombia. 

      Sarmiento Niño, Alexandra (Maestría en Dirección de Marketing - MDM, , 2021-12-17)
      El año 2020 sentó una base de suma importancia frente a las iniciativas en pro de la educación financiera por parte del gobierno en Colombia. El documento CONPES 4005 traza una ruta de trabajo de largo plazo, estructurada ...
    • Efectividad de los sistemas de garantías : el caso del Fondo Nacional de Garantías S.A. 

      Botía Flórez, Angela (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2017)
      Este trabajo de investigación busca determinar la relación existente entre la disponibilidad de recursos que tienen los establecimientos de crédito (depósitos netos) para hacer colocación de préstamos a las Mipymes por el ...
    • La efectividad de los viajes de familiarización en ProColombia 

      Pinzón Gómez, Gabriela; Levy Weissman, Karen (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-06)
      El objetivo de este trabajo de grado es analizar si la herramienta comercial utilizada por ProColombia: los viajes de familiarización, es realmente efectiva e identificar de qué manera se miden actualmente los resultados, ...
    • Efectividad e impacto de las promociones en productos especializados 3M Colombia 

      Tellez Nuñez, Ana María (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      El objetivo este trabajo es de analizar a profundidad el proceso que se vivió antes durante y después de lanzamiento de la promoción, al igual que el impacto que tuvo en las ventas del producto. Después de un análisis ...
    • El efecto de la caída del precio del petróleo en 2014 sobre las principales cadenas de consumo masivo en Colombia 

      Villate Martínez, Guillermo Andrés (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018)
      El proyecto busca relacionar la caída de los precios delpetróleo del año 2014 con el desempeño financiero, en los años subsiguientes, de lasprincipales 100 cadenas de consumo masivo en Colombia como Grupo Éxito,Olímpica, ...
    • Efecto de la especialización comercial en la calidad de la cartera de microcrédito 

      Fernández Parra, Germán (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)
      El microcrédito es profundamente estudiado por los efectos sociales que tiene en la reducción de la pobreza. En Colombia aún no se incentiva la expansión de este tipo de cartera por considerarse la línea de colocación de ...
    • Efecto de la inclusión de criterios ESG en el índice Dow Jones Industrial Average. 

      Arguello Escobar, María Alejandra (Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-07-19)
      Los criterios ESG se han establecido como un nuevo recurso para realizar la selección de activos o incluso, para que estos sean filtrados dentro de las carteras existentes. Con el crecimiento y mayor disponibilidad de ...
    • Efecto de la incorporación de políticas inclusivas LGBTI dentro de las multinacionales 

      Saavedra Molina, David (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      El objetivo general del presente trabajo es explorar el efecto que han tenido para las empresas las políticas de inclusión LGBTI, para generar una propuesta de valor para que los empresarios colombianos incrementen su ...