Now showing items 3873-3892 of 4146

    • Tablero de indicadores de gestión CESA 2013 

      Pedraza, Juan Sebastian; Rodríguez Ramírez, Andres Leonardo (Especialización finanzas corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013-05)
      A lo largo de la historia Gerencial, muchos autores se han empeñado en encontrar siempre maneras más eficaces e innovadoras de controlar los negocios integralmente, enfocándose no solamente en el éxito Financiero de las ...
    • Tables nuevo concepto de “Food Place” en Bogotá 

      Albarracín Duque, Felipe; Bustos Zárrate, Santiago; Clavijo Porto, Juan Felipe (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      Hoy en día en Colombia existen cuatro macro categorías en las que podemos agrupar los tipos de oferta en términos de opciones para comer. Entre esas categorías encontramos puntos de comida rápida (fast food places), ...
    • Tamashi Sushi al gusto : plan de mercadeo PM 020-028 

      Kling Andrade, Eduardo; Socarrás Abello, Verónica (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-05-11)
      Plan de Mercadeo para determinar la aceptación de un restaurante autoservicio especializado en sushi ubicado en Bogotá: el TAMASHI SUSHI AL GUSTO.
    • Tarifación en seguros de automóviles a través de un modelo de scoring 

      Olaya Parra, Edwing Javier; Prieto Olarte, Carlos Andrés (Especialización en Finanzas Corporativas - EFC, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2006)
      El objetivo de este trabajo es aplicar la metodología de Scoring para la cuantificación del riesgo que asume una compañía aseguradora en el ramo de automóviles a través de la suscripción de pólizas.
    • Tarjeta de crédito Colmena Mastercard 

      Navas P., Diana Cristina (Especialización en Mercadeo Estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1997)
      Este trabajo de grado realiza un diagnóstico, plantea recomendaciones y un plan de implementación que permitan al producto Tarjeta de crédito Colmena MasterCard tener las fortalezas necesarias para ser parte integral de ...
    • La tarjeta inteligente es más inteligente de lo que se cree 

      Pizano Reyes, Marcela (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1999)
      Un tema que empieza a ser parte de las conversaciones a tratar en los círculos empresariales de América Latina es el de tarjeta inteligente. hoy es frecuente oír a los presidentes de grandes empresas, a los financieros, ...
    • Tarjeta multipass 

      Morales, Fernando; Escobar Vallejo, Juan Camilo; Gómez Angarita, Carlos Andrés; Gómez, Ricardo José; Manrique Camejo, María Gorety (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009)
      Se plantea abordar el desarrollo de un producto que solucione estas dificultades y ofrezca grandes beneficios a la población del distrito como es la tarjeta MULTIPASS, está permite acceder a los diferentes medios de ...
    • Tasa óptima de cobertura cambiaria con betas dinámicos: caso colombiano 

      García Páez, Doli Jhoana; Rodríguez Hernández, César Augusto (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016)
      Este trabajo de grado tiene como principal objetivo evaluar la reducción en varianza y los retornos mediante el uso de un modelo de cobertura cambiaria. Para alcanzar el objetivo principal, se examinarán las metodologías ...
    • La tasa WACC para proyectos del programa de cuarta generación de concesiones viales – 4G 

      Manrique Díaz, Luis Felipe (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2017)
      El presente trabajo pretende plantear posibles mejoras metodológicas al cálculo de la tasa de descuento (WACC) de los proyectos que se estructuran en el desarrollo del Programa de Cuarta Generación de Concesiones Viales ...
    • Tasty Colombia S.A.S 

      Albornoz Goyeneche, Diego (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016)
      El presente proyecto de emprendimiento busca la creación de una nueva oportunidad de negocio más que una solución a una problemática. Para el desarrollo de esta oportunidad se investigó el proceso de compra y hábitos de ...
    • Techo 

      Salas, Ana María; Fumero, Juan Andrés; Estevez-Bretón, Daniela (2013-11-26)
      Techo es una organización cuyo objetivo principal es erradicar la extrema pobreza en Latinoamérica realizando trabajo conjunto entre voluntarios, organizaciones y habitantes en los barrios más excluidos de la sociedad, ...
    • Tecnificación del proceso de producción lechera en una finca ganadera ubicada en el valle de Ubaté 

      Pimentel Sarmiento, Felipe (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1999)
      Este estudio de mercado permite investigar algunas variables sociales y económicas, que determinan la viabilidad del proyecto para así poder establecer la demanda de leche cruda de vaca por parte de las pasteurizadoras y ...
    • La tecnología blockchain como posible herramienta para el sistema financiero colombiano 

      Arbeláez Cardeño, Santiago; De Vivo Creazzo, Marcello (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Blockchain es una tecnología disruptiva utilizada alrededor del mundo por las entidades bancarias. A pesar de esto, en Colombia ha sido lenta su absorción por su naturaleza novedosa. En el siguiente trabajo se va a ahondar ...
    • La tecnología como herramienta para incrementar la tasa de inclusión financiera en los sectores menos favorecidos de Colombia 

      Valderrama Saenz, Felipe; Taylor Arcila, Pablo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Este documento analiza cual es la herramienta más eficiente para promover la inclusión financiera en las zonas rurales y urbanas de menor estrato en Colombia. Para hacer esta evaluación, se hizo una investigación sobre los ...
    • La tecnologÍa MPEG, un medio audiovisual que impulsa la piratera y los negocios informales 

      Mc Allister Pradilla, Mauricio (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2002-03)
      Desde los últimos años el desarrollo de la tecnología eje de la evolución de la humanidad, ha llevado a la quiebra a algunas empresas, así como al éxito a otras y al surgimiento de unas nuevas que vieron oportunidad de ...
    • Las tecnologías de telefonía móvil como mecanismo de inclusión financiera 

      Rico Bonilla, Juan Eduardo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      Este documento evidencia de qué manera es posible apalancar la penetración de la inclusión financiera, por medio de las tecnologías de telefonía móvil, haciendo énfasis en el caso exitoso del Banco Davivienda con su producto ...
    • Tecnologías en procesos de outplacement. 

      Dicelis Herreño, Laura Camila; Gaez Quintero, Jaime Andrés (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-12-06)
      El objetivo de esta investigación es identificar que tecnologías de inteligencia artificial pueden ayudar a optimizar los procesos de outplacement en las empresas úbicadas en la cuidad de Bogotá. Basado en la investigacion, ...
    • Telecomunicaciones en Colombia : estudio de factibilidad de mercado, tecnológia y financiera para un operador PCS móvil en Santafé de Bogotá 

      Pungiluppi Leyva, Juan Antonio (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1998-06)
      El objetivo principal de esta investigación es demostrar el gran potencial que tiene Colombia y en especial su capital Santa Fe de Bogotá de tomar una actitud proactiva y vanguardista en medio de las comunicaciones. en las ...
    • El telemercadeo: una herramienta de marketing con necesidad de ser enseñada 

      Succar Ruiz, Michel (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2001)
      Presente trabajo pretende proporcionar una guía sencilla y práctica para aquellos ejecutivos que estén considerando utilizar el tele mercadeo como parte de sus herramientas de marketing, pero que aún no cuentan con suficiente ...
    • Teletrabajo y su efecto sobre la sostenibilidad ambiental y la calidad de vida en la ciudad de Panamá. 

      López Piñeiro Jaén, Fernando Miguel (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-11-30)
      El trabajo busca relacionar el efecto del teletrabajo sobre factores ambientales y de calidad de vida que afectan a la población panameña. La investigación es de carácter mixto, es decir que mezcla aspectos cualitativos y ...