Now showing items 1696-1715 of 1819

    • Tablero de indicadores de gestión CESA 2013 

      Pedraza, Juan Sebastian; Rodríguez Ramírez, Andres Leonardo; Especialista en finanzas corporativas (2013-10-28)
      A lo largo de la historia Gerencial, muchos autores se han empeñado en encontrar siempre maneras más eficaces e innovadoras de controlar los negocios integralmente, enfocándose no solamente en el éxito Financiero de las ...
    • Tables nuevo concepto de “Food Place” en Bogotá 

      Albarracín Duque, Felipe; Bustos Zárrate, Santiago; Clavijo Porto, Juan Felipe; Administrador de Empresas (2017)
      Hoy en día en Colombia existen cuatro macro categorías en las que podemos agrupar los tipos de oferta en términos de opciones para comer. Entre esas categorías encontramos puntos de comida rápida (fast food places), ...
    • Tamashi Sushi al gusto : plan de mercadeo PM 020-028 

      Kling Andrade, Eduardo; Socarrás Abello, Verónica; Especialista en mercadeo estrategico (2011-05-11)
      Plan de Mercadeo para determinar la aceptación de un restaurante autoservicio especializado en sushi ubicado en Bogotá: el TAMASHI SUSHI AL GUSTO.
    • Tasa óptima de cobertura cambiaria con betas dinámicos: caso colombiano 

      García Páez, Doli Jhoana; Rodríguez Hernández, César Augusto (2016)
      En la última década, el comercio internacional ha sido una gran opción para aumentar la rentabilidad de los negocios, tanto para dar a conocer un producto y expandir el mercado, como para comprar los insumos necesarios ...
    • La tasa WACC para proyectos del programa de cuarta generación de concesiones viales – 4G 

      Manrique Díaz, Luis Felipe; Magíster en Finznazas Corporativas (2017)
      El presente trabajo pretende plantear posibles mejoras metodológicas al cálculo de la tasa de descuento (WACC) de los proyectos que se estructuran en el desarrollo del Programa de Cuarta Generación de Concesiones Viales – ...
    • Tasty Colombia S.A.S 

      Albornoz Goyeneche, Diego; Administrador de Empresas (2016)
      El presente proyecto de emprendimiento busca la creación de una nueva oportunidad de negocio más que una solución a una problemática. Para el desarrollo de esta oportunidad se investigó el proceso de compra y hábitos de ...
    • Techo 

      Salas, Ana María; Fumero, Juan Andrés; Estevez-Bretón, Daniela (2013-11-26)
      Techo es una organización cuyo objetivo principal es erradicar la extrema pobreza en Latinoamérica realizando trabajo conjunto entre voluntarios, organizaciones y habitantes en los barrios más excluidos de la sociedad, ...
    • Las tecnologías de telefonía móvil como mecanismo de inclusión financiera 

      Rico Bonilla, Juan Eduardo; Administrador de Empresas (2013)
      En los últimos años la inclusión financiera ha adquirido gran importancia a nivel mundial, tanto en las agendas de gobierno, especialmente de países en vía de desarrollo, como a través de iniciativas multilaterales, ...
    • Televisión en Colombia 

      Torrado, Laura Melissa; Rincón, Nathalia (2012-05-29)
      Video que narra cómo la historia de la televisión, se ha caracterizado por sus altos índices de consumo y se ha convertido en un hito fundamental en la vida de los colombianos.
    • Tendencias de cambio de la influencia infantil en el consumo de ocio en Colombia 

      Ortega, María Gabriela; Rojas Ospina, Carolina; Quintero, María Fernanda; Magister en Dirección de Marketing (2015)
      Las nuevas generaciones se establecen cada vez más como un grupo consumidor potencial que a medida que se encuentra ante la exposición de los medios y el entorno social, va desarrollando sus gustos y preferencias por la ...
    • Teoría de relación del precio del oro frente a la TRM del dólar 

      Estefan Hartmann, Mario Andrés; Administrador de Empresas (2017)
      Históricamente el oro se ha visto como un metal precioso, y ha tenido un valor de intercambio comercial desde hace miles de años. Impulsado por su belleza, su escasez y su versatilidad (para ser trabajado en joyas y demás ...
    • Teoría del valor extremo : ¿Es una metodología más precisa para medir el riesgo de mercado? 

      Prieto Avilán, Lyda Paola; Administrador de Empresas (2014)
      En este trabajo de investigación se estudia y analiza el riesgo de mercado a través del Valor en Riesgo y la Teoría de Valor Extremo para un portafolio de acciones que pertenecen al índice S&P500. Se calcula el VeR bajo ...
    • Teorías constitutivas de la marca 

      Moreno Cabrales, Felipe; Camargo Romero, Luis Alberto; Especialista en mercadeo estrategico (2011-12-20)
      Trabajo de investigación referente a las diferentes teorías respecto de marca, producto y su relación con el consumidor.
    • Terpel 

      García, Laura; Parodi, Laura; Gallejo, María Pía (2017-11-27)
      Terpel nació en 1968 como estrategia de la Junta Directiva de Ecopetrol con el fin de distribuir como empresa privada, gasolina en Santander iniciando con 20 estaciones de servicio, posteriormente iniciaron la distribución ...
    • TerraCorp Consultor Inmobiliario S.A.S 

      Vivas Caicedo ;, Álvaro; Administrador de Empresas (2015-11)
      La gestión inmobiliaria ha venido cambiando con el tiempo, paso a ser un servicio masivo donde básicamente lo que lidera en posición de inmuebles en manejo se basa en la publicidad en internet y la capacidad de captación ...
    • TES IBR: Emisión de una nueva referencia en el mercado de TES y la optimización de un portafolio de inversión 

      Ocampo Londoño, María Paulina; Magister en Finznazas Corporativas (2015)
      Una tasa de interés de referencia es un índice que determina los pagos de interés de un contrato financiero y que está fuera de control o no es determinado directamente por las partes. La utilización de estas tasas de ...
    • Texturas que rescatan nuestras raíces 

      Pearson, Alexandra; Calero, Francesca; Sinisterra, Natalia; Administrador de Empresas (2016-11)
      Nuestro emprendimiento nace con la idea de mantener viva las raíces de la cultura colombiana a través de la moda. Es un proyecto que busca devolverle el valor y la importancia que se merece la cultura, despertando sentimientos ...
    • The determinants of bankruptcy and default of real sector companies in Colombia for a differentiated government policy (Borrador de administración No. 32) 

      Cruz Merchán, Juan Sergio; Vargas García, Enrique (2009-07-10)
      Colombia is experiencing a new economic recession. It is depth and duration will affect the stability of Colombian companies. The IMF has already projected a negative economic growth of 0.3 percent for the GDP in 2009. ...
    • The french paradox: study of the french consumer behavior towards american fast food 

      Giraldo Sánchez, Daniel; Administrador de Empresas (2011)
      Since the beginning of time, France gastronomy has been known as one of the richest and well known in the world for which millions of tourists visit France and especially Paris each year to enjoy the vast variety of plates ...