Now showing items 1643-1662 of 1819

    • Saber comunicar en el ámbito educativo 

      Colegio de Estudios Superiores de Administración (2012-11-27)
      Manuel Campo Vidal, uno de los más reconocidos periodistas de España y que ha participado como moderador en las más importantes contiendas de políticos en su país, estuvo en el CESA para hablar de los aportes de la ...
    • Salario emocional - oportunidad de retención del talento humano en el área comercial de empresa de consumo especializado 

      Amador Rodríguez, Carolina; Gómez Tarjuelo, María Francisca; Especialista en mercadeo estrategico (2011-11-28)
      Trabajo de grado que evalúa y trabaja sobre el concepto de salario emocional, su impacto en la retención y atracción de talentos y su futura implementación para la organización.
    • El salario emocional (Borrador de administración No. 47) 

      Gómez, Claudia (2011-04)
      Cada empleado tiene una concepción diferente sobre el trabajo, ya que todos poseen percepciones, necesidades, expectativas, personalidad, y cultura diferentes. A lo que se suma que las percepciones de lo que se quiere a ...
    • Salario emocional : retención de clientes interno : sector farmacéutico 

      López Hernández, Milena de los Ángeles; Niño, Liliana Milena; Especialista en mercadeo estrategico (2011-05-20)
      Este trabajo de grado presenta una investigación enfocada en el Sector Farmacéutico con el fin de encontrar una visión clara de los deseos y necesidades del talento humano que requieren las empresas, así como las variables ...
    • El salario emocional en la remuneración del talento humano de la generación del milenio en Colombia. 

      Hernández Ortiz, Rodrigo Augusto; Osorio Suárez, Luís Felipe (2016)
      Las teorías de la motivación de Maslow y McClelland s plantean que a las personas les importa satisfacer sus necesidades primarias y por ellos buscan mediante el trabajo obtener los recursos económicos que les permitan ...
    • Sally 

      Mejía, María José; Rodríguez, Daniela; Velasco, María Angélica (2016-06-02)
      Descripción de la empresa Sally la cual es considerada como una de las distribuidoras de productos de belleza de mas grande del mundo y recientemente ha abierto sus puertas en Colombia.
    • San Marzano: productora y comercializadora de tomate 

      Diego, Albán; Jacobo, Emura; Pedro, Vallejo; Administrador de Empresas (2016-09)
      La producción agrícola en Colombia ha tenido una gran importancia durante la historia, inicialmente como la principal actividad de la economía nacional, hoy en día representa un 6% del PIB (Banco Mundial, 2014). Aunque el ...
    • ¡Se trata del cliente! 

      Jaramillo Mejia, Andrés; Taborda Gnecco, Nicolás; Administrador de Empresas (2017)
      El presente trabajo de investigación plantea una aproximación a una corriente no tradicional del mercadeo, el mercadeo relacional. Lo hace mediante la identificación y profundización en las estrategias para fidelización ...
    • El sector privado en el desarrollo del campesinado colombiano productor de frutas 

      Donoso Mantilla, María José; Peña, Nadja; Administrador de Empresas (2017)
      Colombia es un país principalmente rural, donde tres cuartas partes de su territorio pertenecen a áreas de esta índole. A pesar de este gran potencial, estas áreas representan altos niveles de pobreza e incluso pobreza ...
    • El sector productivo : la base de la pertinencia de las escuelas de negocio en Bogotá 

      Urquijo Cuello, David Andrés; Administrador de Empresas (2017)
      La presente investigación tiene por objetivo determinar cómo el sector privado podría aportar al mejoramiento de la calidad de la educación superior y sus instituciones en general. En este sentido, es necesario aclarar ...
    • Segmentación de empresas que operan bajo economía circular : una aproximación cuantitativa a partir de indicadores financieros 

      Gutiérrez Sánchez, Luisa; Vargas Romero, Sergio; Magíster en Finznazas Corporativas (2017)
      Este trabajo busca una aproximación cuantitativa a una clasificación de empresas que operan bajo economía circular a partir de variables e indicadores financieros enfocados hacia la estructura de capital, liquidez y ...
    • Segundo Cóctel de Egresados CESA 

      Colegio de Estudios Superiores de Administración -CESA; Asociación de egresados -CESA (2012-11-20)
      El segundo cóctel de egresados informo sobre los avances de AECESA durante esos dos últimos años y también se explico del plan de desarrollo de esta asociación. Lo impórtate que señalan es reforzar los lazos que hay como ...
    • Segundo Foro Lowxury Marketing 

      Colegio de Estudios Superiores de Administración -CESA; Publicidad y Mercadeo -P&M- (2012-11-20)
      El CESA y la revista P&M realizaron el segundo foro sobre Lowxury Marketing, donde expertos en economía y consumo, en comportamiento del consumidor y en manejo de marcas de lujo, detectan los porqués de la madurez o no, ...
    • Segundo Mercado para Pymes en Colombia: Oportunidades por Aprovechar y para Crecer 

      Franco Castilla, Miguel Ángel; Magister en Finznazas Corporativas (2013-10-28)
      El mercado financiero ofrece grandes oportunidades. Más aun hoy en día donde el desarrollo de productos ha llegado a un nivel sin precedentes, tanto para el manejo de excedentes de liquidez como para el hallazgo de ...
    • Seguridad y disciplina social 

      Gaitán Mahecha, Bernardo (1976)
      Desayuno conferencia sobre la seguridad ciudadana y liderazgo
    • Selección de proveedores aplicando el método Analytical Hierarchy Process (AHP) 

      Guevara Vargas, Ana María; Sierra Sánchez, William Andrés; Magíster en Finznazas Corporativas (2017)
      Este trabajo de investigación muestra la aplicabilidad del método Analytical Hierarchy Process en el proceso de selección y evaluación de proveedores, uno de los procesos más críticos en las áreas de gestión de compras y ...
    • Selección matemática de portafolios de inversión eficientes : con objetivos de consumo variados frente a diferentes niveles de tolerancia al riesgo 

      Pérez Arévalo, Fabián Manuel; Magíster en Finznazas Corporativas (2017)
      El trabajo se centra en obtener portafolios de inversión eficientes en diferentes niveles de tolerancia al riesgo teniendo en cuenta los objetivos de consumo de los inversionistas por medio de una selección matemática. ...
    • El Self Branding como Herramienta Competitiva para las Mujeres en el Mercado Laboral de la ciudad de Bogotá 

      Carolina, Santos Forero; Paola Andrea, Mejía Gambo; Magíster en Dirección de Marketing (2016-09)
      El Self Branding es una herramienta que logra resaltar el desarrollo de todas las fortalezas y habilidades de una persona a través del autoconocimiento, no sólo en cuanto a sus valores, gustos, talentos y demás, sino también ...
    • Sello colombiano venta a domicilio de frutas y verduras : emprendimiento 

      Agudelo Restrepo, Daniel; Bernal Villegas, David; Administrador de Empresas (2015-11)
      Las frutas y las verduras están siendo recomendadas para garantizar en las personas las cantidades de vitaminas y azucares que otros alimentos no pueden proporcionar. Estos alimentos son necesarios, según lo que dicen los ...
    • Sempertex y su camino hacia la internacionalización (1995-2012) 

      Polo Peñaranda, Andrés Felipe; Administrador de Empresas (2015)
      Sempertex S. A. es una fábrica industrial de globos de látex que inició operaciones en Barranquilla en 1938 por iniciativa de Emil Loewy, quien procedía de Austria. Sus procesos se hicieron cada vez menos artesanales, y ...