Now showing items 1586-1605 of 1819

    • Razones de decisión en la compra de productos de la categoría de aseo del hogar dentro del canal hard discount en mujeres de 30 a 40 años pertenecientes al estrato socio económico cuatro (4) de la ciudad de Bogotá 

      Duque, Milena; González, Nury; Magíster en Dirección de Marketing (2018)
      Se hace una investigación a profundidad, con el fin de establecer cuáles son las variables o los factores que influyen en el target seleccionado en la toma de decisión de compra de productos de la categoría de aseo del ...
    • Razón de ser de las redes sociales de nicho 

      Céspedes, Adriana; Tamayo P., Sofía; Especialista en mercadeo estrategico (2011-06-07)
      El presente estudio presenta las redes sociales de nicho como herramienta de mercadeo. Identifica su propósito, las diferentes formas de vinculación y el modelo de negocio sobre el cual se sostiene. Su alcance se restringe ...
    • Re-direccionamiento estratégico en empresas colombianas re-estructuradas 

      Lonin, Sergey; Administrador de Empresas (2016)
      El presente estudio infiere sobre los cambios estratégicos implementados en empresas colombianas que pertenecieron a la ley 550, entre los años 2000 y 2010, a partir de razones financieras propias de cada comerciante. Con ...
    • Recicladora MF 

      Montoya de Francisco, Juan Sebastián; Administrador de Empresas (2013)
      La producción de residuos sólidos es inherente a todas las actividades sociales y productivas, siendo su manejo altamente complejo y aún más en los centros urbanos al concentrar un mayor número de población y de actividades ...
    • Reciclaje en hogares de Bogotá: una propuesta de valor dirigida a las empresas de consumo masivo (nueve estudios de caso) 

      Parra Miranda, Silvia; Baptiste Espinosa, Adriana; Martínez Amado, Wilson; Magister en Dirección de Marketing (2013-10-03)
      Cada día es más importante para las personas y los gobiernos la problemática social y ambiental. Por esto mismo, las empresas han ido integrando estos componentes como elementos estratégicos en sus organizaciones, no sólo ...
    • Reclutamiento para dos generaciones en GlaxoSmithKline Canadá 

      García Zerda, Laura; Administrador de Empresas (2017)
      Canadá es un país que se caracteriza por tener un gran porcentaje de Baby Boomers en su población, esto afecta de manera directa la sociedad y economía del país (Statistics Canada, 2015). Los Baby Boomers los podemos definir ...
    • Recomendaciones a la guía colombiana de gobierno corporativo para sociedades cerradas y de familia : informe del semillero de investigación CESA 2018-I 

      Grass Bacci, Isabella; Lafaurie, María Alejandra; Martínez Mackenzie, Silvana; Ochoa Granados, María Camila; Visbal Loewy, Isabella (Colegio de Estudios Superiores de Administración- CESA, Editorial CESA,, 2018)
      El trabajo que aquí se presenta tiene en cuenta la revisión de códigos internacionales que contemplan recomendaciones para la mejora de las prácticas en gobierno corporativo de las empresas de capital cerrado, tales como ...
    • Recomendaciones de buenas prácticas de gobierno corporativo en CalzaCosta basado en “La Guía Colombiana para sociedades Cerradas y de Familia” 

      Acevedo Rojas, Jaime Felipe; Administrador de Empresas (2013)
      La empresa familiar CalzaCosta, fundada en 1982 en la ciudad de Barranquilla por su actual gerente Octavio Acevedo, nació con el propósito de satisfacer las necesidades de los clientes en cuanto a moda y calzado. Actualmente ...
    • Recomendaciones para escribir un ensayo: Normas APA 

      Murillo Ospina, Javier Hernando (2011-02)
      Ante todo, tenga en cuenta que un ensayo es un trabajo monográfico, es decir, un ejercicio en el que se estudia un asunto específico a partir de lo que otros han dicho. Por esto, el núcleo de un ensayo es un análisis ...
    • Una recomendación para cuantificar el riesgo operativo en entidades financieras en Colombia (Borrador de administración No. 25) 

      Mora Valencia, Andrés (2009-06-05)
      Este artículo presenta dos enfoques para cuantificar riesgo operativo en entidades financieras. Un enfoque es el propuesto por Böcker y Klüppelberg (2005), quienes obtienen una formula cerrada basada en modelos LDA para ...
    • Recursos financieros para las universidades privadas 

      Araque Carvajal, Rolan; Magister en Finznazas Corporativas (2012-03)
      Para el buen funcionamiento de las instituciones de educación superior privadas, estas deben contar con una infraestructura física y tecnológica (Aulas, espacios culturales y deportivos, laboratorios de sistemas, bibliotecas, ...
    • Redireccionamiento estrátegico Uniciencia 

      Tamayo Uribe, Maria Paula; Administrador de Empresas (2015)
      La estrategia corporativa es de gran importancia para las empresas, debido a que con la elaboración, desarrollo y ejecución de estas, se busca alcanzar los objetivos esperados ya sea en el corto, mediano o largo plazo. En ...
    • Reestructuración empresarial 

      Romero Ruíz, Liliana; Magister en Finznazas Corporativas (2013-10-28)
      La reestructuración empresarial es el conjunto de acciones dirigidas a transformar la estructura productiva de las empresas, modificando la participación de los factores de producción en el proceso. Los cambios en el entorno ...
    • Reestructuración Organizacional A.D.A S.A.S 

      Pedraza García, Manuel Alejandro; Administrador de Empresas (2013-11-25)
      Americana de Alimentos S.A.S es una compañía fundada en el año 1989 por una pareja de bogotanos, el inicio de las operaciones es en un local ubicado en la avenida caracas con calle 58 denominado Pastelería Francesa hoy con ...
    • El referendo 

      Clopatoski, Jairo (2003)
      Referendo y aspectos socioeconómicos en Colombia.
    • Referente teórico de la temática marca país 

      Beltrán Ramírez, Andrea Giovanna; Especialista en mercadeo estrategico (2009-07-01)
      La definición de mercadeo según Kotler es: “El proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios”. Este concepto ha estado enfocado ...
    • Reforma tributaria a los licores en Colombia análisis detallado de riesgos y oportunidades en la industria nacional de licores 

      Lancheros Serrano, Raúl Eduardo; Ruiz Sánchez, Juan Camilo; Magister en Finznazas Corporativas (2015-12)
      El mercado de los licores en Colombia va mucho más allá de la oferta de bebidas alcohólicas, tiene enormes efectos en el recaudo departamental y nacional, en la salud pública, en la industria nacional, en las empresas ...
    • Reformas gubernamentales 

      Colegio de Estudios Superiores de Administración -CESA- (1991)
      Conferencia sobre las reformas en la legislación colombiana en cuanto a la economía y el comercio colombiano.
    • Reglamento de Opciones de Grado 

      Consejo, Directivo (2010-02-01)
      El proceso de enseñanza-aprendizaje del Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA involucra el desarrollo de competencias orientadas a la generación de nuevos conocimientos a través del fortalecimiento de la ...
    • Reglamento de Servicios – Biblioteca 

      Colegio de Estudios Superiores de Administración -CESA (2013-05-09)
      La biblioteca del CESA contribuye a elevar la calidad educativa por medio de las colecciones y de los servicios físicos y virtuales que ofrece como Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación, con el fin de ...