Now showing items 1426-1445 of 2079

    • Las naciones o mercados emergentes del CIVETS (Borrador de administración No. 49) 

      Vieira Posada, Edgar (2011-06)
      El presente borrador de administración es un trabajo de opinión o nota pedagógica de orientación inicial sobre el tema de la conformación de un grupo de naciones emergentes: Colombia, Indonesia, Vietnam, Egipto, Turquía y ...
    • El negocio de la alimentación saludable 

      Guerrero Moreno, Miguel Enrique (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      El proyecto plantea un cuestionamiento entre lo que la coyuntura en Colombiana detalla sobre lo que hoy se mercadea como alimentación saludable, la decisión sobre el tipo de alimentos a consumirlo el cual se genera a partir ...
    • Neuromarketing en el consumo de Chocolate Sol 

      Vega Gómez, Danna Carolina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      Para el desarrollo del trabajo de investigación se tienen planteados tres objetivos específicos con los que se buscará identificar cuáles son las estrategias que Chocolate Sol ha estado utilizando, como estas se conectan ...
    • Neuromarketing: Dando sentido a los sin-sentidos 

      Sarasty Quintero, Silvana (Especialista en mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2012-01-11)
      Este trabajo de grado, contempla una crítica constructiva de la forma en que tradicionalmente se ha abordado el Marketing. ¿Será el Neuromarketing una moda pasajera? ¿Tendremos que replantear lo que hemos venido haciendo ...
    • El nivel de desarrollo de la gestión de riesgo cibernético en las instituciones prestadoras de servicios de salud (IPS): un análisis bajo el contexto de gobierno corporativo. 

      Martínez Díaz, Camilo Andrés (Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-05-28)
      El documento está compuesto por una sección teórica donde se presentan los términos importantes para la comprensión del contexto del riesgo cibernético, el estado del arte del riesgo cibernético, seguido de la metodología ...
    • Normas internacionales de información financiera (NIIF) en Colombia: mitigando el impacto del Earnings Management en los estados financieros 

      Pinzón García, Norberto; Quintero Guevara, Jorge (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016)
      Los estados financieros presentan información en dos momentos principales en el tiempo para que sean objeto de comparación. Inicialmente se tomarán los estados financieros para el año 2014 que fueron el año puntual donde ...
    • North American and European Plastic Equipment Processing Companies’ Relationships with Andean Markets 

      Santa, Alfredo. (Maestría en Administración de Empresas, CESA., Master of Business Administration, Carleton University., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016)
      El propósito de esta investigación es establecer por qué las empresas norteamericanas, específicamente, el plástico empresas de maquinaria de procesamiento, no tienen estrategias agresivas para mejorar su desempeño en ...
    • Norventas 

      Mazuera, Valentina; Valencia, Tomás (2016-06-02)
      Descripción de la empresa Norventas la cual nació hace 51 años y fue fundada por Carlos Valencia, su objetivo es vender materiales para la construcción infraestructura e industria de la madera.
    • Novo Fútbol S.A.S 

      Maldonado Jacobsen, Felipe (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017-12)
      Novo Fútbol nació como una iniciativa para desarrollar espacios que puedan promover la profesionalización de la industria del fútbol. En el principio surgió como una propuesta simple de hacer un Foro relacionado con temas ...
    • La nueva era de la industria de corretaje en Colombia con la llegada de los robo-advisors 

      Bradford, Daniel (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      La industria de asesoría financiera en Colombia para personas naturales se hace a través de la industria de corretaje en Colombia, la cual está compuesta por los corredores de bolsa expuestos anteriormente. El objetivo ...
    • Nueva estrategia basada en tácticas innovadoras de mercadeo para promocionar productos de anticoncepción de Bayer 

      Alvarez Gallo, Carolina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)
      Este trabajo establece una nueva estrategia que se apoye en tácticas innovadoras de mercadeo para promocionar y posicionar, hacia el usuario final, medicamentos que requieren prescripción médica. En este caso, la propuesta ...
    • Nueva ley de tributación frente al licor en Colombia : Análisis de sus efectos en el 2017 

      Díaz Clavijo, Juan Sebastián (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      A partir del 1 de enero de 2017 entro en vigencia la nueva ley de tributación frente al alcohol, ley que busca generar igualdad entre productores locales e importadores. Sin embargo, como toda ley de causa y efecto, es ...
    • Nueva Maestría en Dirección de Marketing del CESA con doble titulación internacional 

      Colegio de Estudios Superiores de Administración (2012-08-31)
      El Colegio de Estudios Superiores de Administración CESA lanzó la Maestría en Dirección de Marketing con Doble Titulación Internacional con ESIC Business & Marketing School de España. Los egresados de la maestría saldrían ...
    • La nueva ola del retail de lujo. 

      Gallegos Pérez, María Alejandra; Mendoza Escudero, Ramón José (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-06-03)
      La realización de este estudio le permitirá al investigador entender los diferentes factores tecnológicos, económicos y sociales que están generando un cambio drástico en el modelo de negocio del retail. Se buscará poder ...
    • Una nueva oportunidad para la tecnología vending en Bogotá 

      Higuera, Germán Esteban; Camacho Vargas, Santiago (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      El tema por tratar en la presente investigación está basado en cómo el tiempo es un factor que influye de forma importante en las decisiones de consumo de comida fuera del hogar (restaurantes y comida rápida) de un colombiano, ...
    • Las nuevas plataformas de comunicación como herramienta para la solución de los problemas actuales del marketing: El mejoramiento de la experiencia de Juan Valdez para lograr un mejor engagement con consumidores jóvenes. 

      Mora Sánchez, María Andrea; Pérez Rincón, Juliana (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      El proyecto, propone investigar nuevas herramientas de mercadeo alineadas a jóvenes entre 21 y 25 años que al ser aplicadas en el modelo de Juan Valdez hacía sus consumidores jóvenes, va a lograr aumentar el consumo de ...
    • El nuevo actor de la telefonía en Colombia 

      Colegio de Estudios Superiores de Administración (2012-07-18)
      La entrada de Virgin Mobile a Colombia, esperada para el último trimeste del año, marca la bienvenida a un nuevo protagonista del mercado de la telefonía móvil en el país.
    • El nuevo actor de la telefonía en Colombia 

      Colegio de Estudios Superiores de Administración (2012-07-17)
      La economía de Brasil, que está inventariada por organismos expertos en la materia como la sexta del mundo, vive desde hace años una bonanza que deja perspectivas de crecimiento continuo, pero con rasgos de no ocurrir de ...
    • Un nuevo concepto de plaza de mercado en Bogotá : monografía de investigación 

      Peláez, Alejandro; Piñero, Nicolás; Rodríguez, Luigi (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015-11)
      Este trabajo busca crear un concepto novedoso de una plaza de mercado para la ciudad de Bogotá, en donde los bogotanos tengan la posibilidad de encontrar una gran variedad de productos en un lugar que cumpla con los mas ...
    • O.R.O orfebres frente a la escasez del recurso dorado 

      Loaiza, María Paz; Gómez, Manuela (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016-05)
      La minería en Colombia ha sido una de las actividades generadoras de riqueza y una de los principales motores impulsadores de la economía durante toda la historia. No obstante, durante los últimos años, el desabastecimiento ...