Now showing items 1247-1266 of 1819

    • Las naciones o mercados emergentes del CIVETS (Borrador de administración No. 49) 

      Vieira Posada, Edgar (2011-06)
      El presente borrador de administración es un trabajo de opinión o nota pedagógica de orientación inicial sobre el tema de la conformación de un grupo de naciones emergentes: Colombia, Indonesia, Vietnam, Egipto, Turquía y ...
    • Neuromarketing en el consumo de Chocolate Sol 

      Vega Gómez, Danna Carolina; Administrador de Empresas (2017)
      Para el desarrollo del trabajo de investigación se tienen planteados tres objetivos específicos con los que se buscará identificar cuáles son las estrategias que Chocolate Sol ha estado utilizando, como estas se conectan ...
    • Neuromarketing: Dando sentido a los sin-sentidos 

      Sarasty Quintero, Silvana; Especialista en mercadeo estrategico (2012-01-11)
      Este trabajo de grado, contempla una crítica constructiva de la forma en que tradicionalmente se ha abordado el Marketing. ¿Será el Neuromarketing una moda pasajera? ¿Tendremos que replantear lo que hemos venido haciendo ...
    • Normas internacionales de información financiera (NIIF) en Colombia: mitigando el impacto del Earnings Management en los estados financieros 

      Pinzón García, Norberto; Quintero Guevara, Jorge (2016)
      Las IFRS (International Financial Reporting Standard) tienen su origen ideológico hacia finales de los años 60 como una necesidad del mercado para medir de manera estandarizada las operaciones financieras sin embargo solo ...
    • North American and European Plastic Equipment Processing Companies’ Relationships with Andean Markets 

      Santa, Alfredo.; Magíster en Administración - CESA - Master of Business Administration - Carleton University (2016-09)
      In an increasingly competitive and globalized market, companies have to confront the decision to sell their products and services outside of their own country’s frontiers or domestic market. This decision to internationalize ...
    • Norventas 

      Mazuera, Valentina; Valencia, Tomás (2016-06-02)
      Descripción de la empresa Norventas la cual nació hace 51 años y fue fundada por Carlos Valencia, su objetivo es vender materiales para la construcción infraestructura e industria de la madera.
    • Novo Fútbol S.A.S 

      Maldonado Jacobsen, Felipe; Administrador de Empresas (2017)
      Novo Fútbol nació como una iniciativa para desarrollar espacios que puedan promover la profesionalización de la industria del fútbol. En el principio surgió como una propuesta simple de hacer un Foro relacionado con temas ...
    • Nueva estrategia basada en tácticas innovadoras de mercadeo para promocionar productos de anticoncepción de Bayer 

      Alvarez Gallo, Carolina; Administrador de Empresas (2012-03-08)
      Este trabajo de grado presenta una nueva estrategia de mercado para los productos de anticoncepción elaborados por Bayer, que por su naturaleza, no pueden ser promocionados e inducir al consumo con herramientas de mercadeo ...
    • Nueva ley de tributación frente al licor en Colombia : Análisis de sus efectos en el 2017 

      Díaz Clavijo, Juan Sebastián; Administrador de Empresas (2017)
      A partir del 1 de enero de 2017 entro en vigencia la nueva ley de tributación frente al alcohol, ley que busca generar igualdad entre productores locales e importadores. Sin embargo, como toda ley de causa y efecto, es ...
    • Nueva Maestría en Dirección de Marketing del CESA con doble titulación internacional 

      Colegio de Estudios Superiores de Administración (2012-09-20)
      El Colegio de Estudios Superiores de Administración CESA lanzó la Maestría en Dirección de Marketing con Doble Titulación Internacional con ESIC Business & Marketing School de España. Los egresados de la maestría saldrían ...
    • El nuevo actor de la telefonía en Colombia 

      Colegio de Estudios Superiores de Administración (2012-09-04)
      La economía de Brasil, que está inventariada por organismos expertos en la materia como la sexta del mundo, vive desde hace años una bonanza que deja perspectivas de crecimiento continuo, pero con rasgos de no ocurrir de ...
    • El nuevo actor de la telefonía en Colombia 

      Colegio de Estudios Superiores de Administración (2012-09-04)
      La entrada de Virgin Mobile a Colombia, esperada para el último trimeste del año, marca la bienvenida a un nuevo protagonista del mercado de la telefonía móvil en el país.
    • O.R.O orfebres frente a la escasez del recurso dorado 

      María Paz, Loaiza; Manuela, Gómez; Administrador de Empresas (2016-09)
      La minería en Colombia ha sido una de las actividades generadoras de riqueza y una de los principales motores impulsadores de la economía durante toda la historia. No obstante, durante los últimos años, el desabastecimiento ...
    • OFICOMS PROCOLOMBIA efectividad de Blog trips: Informe Monográfico de práctica empresarial 

      Castellanos, Camilo; Administrador de Empresas (2016-09)
      Las oficinas comerciales de Procolombia, continuamente realizan viajes (Blog Trips) en busca de promocionar a Colombia como un destino turístico. Para realizarlo buscan influenciadores de las redes sociales y los invitan ...
    • Oil and gas treatment international company in Colombia 

      Huertas, Alejandro; Administrador de Empresas (2012)
      The only objective of this thesis was to find out if it was or not a good idea and investment to launch Prosernat in Colombia, in other words, if it would be profitable to open Porsernat’s offices in Colombia and start ...
    • Opciones de Inversión para Janssen Cilag S.A. 

      Belálcazar, José Fernando; Narváez, Raúl Felipe; Ramírez, Alfredo; Especialista en finanzas corporativas (2006)
      Johnson & Johnson es una empresa guía su accionar basado en Credo, concebido y plasmado por el general Robert Johnson, en dicho credo están incluidos todos y cada uno de los aspectos que afectan tanto el ambiente como el ...
    • Opciones exóticas aplicadas al mercado de commodities en Colombia 

      Franco Rodríguez, Diego Andrés; Administrador de Empresas (2012-05-28)
      El Mercado de Commodities es uno de los principales fundamentos del sistema de comercio global. Para el sector de Consumo Masivo es de vital importancia tener un profundo conocimiento de cómo se comercializan una diversidad ...
    • Opciones financieras en títulos de renta fija tes 

      Vega Zajaropulos, Nicolás; Cepero Londoño, Pablo; Moncada Velázquez, Andrés Fernando; Administrador de Empresas (2015)
      En las últimas décadas, hablar de derivados en el mundo de las finanzas se ha convertido en un tema cada vez más cotidiano. Cada día se incrementa la cantidad operada en el mercado OTC (Over-the.Counter) y esto permite que ...
    • Las opciones reales como herramienta complementaria para la valoración de empresas 

      Pertuz Arbeláez, Daniel Felipe (2016)
      De acuerdo con el estudio de Oxford Economics y Backer and McKenzie Global Transactions Forecast (2015), la fusiones y adquisiciones a nivel mundial pasaron de 400 billones de dólares en 1990 a 2.7 trillones de dólares ...
    • Opciones reales como método alterno de valoración para proyectos del sector gas en Colombia 

      Granados Sáenz, Nathalia; Magíster en Finznazas Corporativas (2019-07)
      En el presente trabajo de grado se pretende abordar la problemática de la evaluación de proyectos de inversión en proyectos de una compañía del sector de gas natural en Colombia, la cual radica en la toma de decisiones en ...