Now showing items 1177-1196 of 1971

    • Macorac 

      Orrego, Sara (2014-11-25)
      Macorac es una empresa líder en la comercialización de láminas de madera en Colombia que ya lleva 24 años en el mercado, las láminas son utilizadas por carpinteros y constructores para la creación de muebles.
    • Madura el aceite para Levapan : estudio de factibilidad para la disminución de costos en la importación de aceite de oliva por parte de la compañía LEVAPAN S.A., para la profundización de la marca MADURA dentro del canal institucional 

      Gómez Ramírez, James Alberto; Peñuela Guzmán, Karin Lorena (Especialización finanzas corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2012-11-23)
      Actualmente la empresa LEVAPAN S.A., a través de la marca MADURA concentra la importación del aceite de oliva desde ESPAÑA con un único distribuidor. Este estudio busca identificar nuevos proveedores que mantengan o mejoren ...
    • Magíster en Finanzas Corporativas del CESA, el mejor en concurso de mercado de capitales 

      Colegio de Estudios Superiores de Administración (2012-11-27)
      ‘Betas contables’, tesis en categoría posgrado del economista John Jiménez Triviño, ocupó el primer puesto en el Concurso de Arquitectos del Mercado de Capitales 2012, organizado por la Corporación Autorregulador del Mercado ...
    • Maloka 

      Armenta, Carolina; NIeto, Daniela; Moreno, Juanita; Fonoll, María José (2011-12-01)
      Historia de Maloka, símbolo característico de Colombia y está considerado como uno de los proyectos de ciencia y tecnología más importantes del país.
    • Maloka : inspiración e innovación empresarial en una sola palabra 

      Echeverri Cañas, Lina María (Bogotá : Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010, 2010-04)
      Escribir sobre un sueño parece simple. Pero cuando el sueño proviene de un imaginario colectivo, con un alto compromiso hacia la sociedad colombiana en temas de ciencia y tecnología, es mucho más complejo. Escuchar la ...
    • Maloka : Inspiración e innovación empresarial en una sola palabra. Caso académico A (Borrador de administración No. 27) 

      Echeverri Cañas , Lina María (2009)
      El siguiente caso académico pretende dar un acercamiento a las vivencias, experiencias y sensaciones de una organización muy particular. Una idea que fue cuestionada en sus inicios y a su vez, defendida por un grupo de ...
    • Maloka: Inspiración e innovación empresarial en una sola palabra 

      Echeverri Cañas, Lina María (2010)
      Maloka más que un centro interactivo, es la materialización de un sueño que ha logrado convertirse en un ícono nacional en lo referente a la Apropiación de Ciencia y Tecnología en Colombia. el verdadero significado de ...
    • Management information system Michael page Colombia 

      Miguel, Suárez López (2016-09)
      El reclutamiento de profesionales es una costumbre y un servicio que se ha estado prestando a nivel mundial desde ya hace unos años y cada día va cogiendo mas fuerza. El término de “Head Hunters” viene de su traducción ...
    • Manejo práctico de títulos valores para no abogados 

      Nieto Navia , Rafael; Nieto Loaiza, Pablo (2015)
      La vida diaria de la gente común y corriente está llena de operaciones comerciales que, normalmente, implican el uso de documentos, algunos de los cuales son los que se conocen como títulos valores. Usualmente no somos ...
    • Manejo y Control de Información 

      Ruiz Medina, Felipe (2011-09-20)
      Este trabajo de grado, consiste en la creación de sistemas de control de información para que sea posible ejercer un control oportuno sobre las actividades del área comercial, de la empresa Eveready de Colombia S.A., ...
    • Manual básico para la escritura académica en la universidad 

      Correa Restrepo, Juan Santiago (2020)
      La escritura en el ámbito académico universitario plantea a los estudiantes de diversas disciplinas un reto, pues en muchos casos cuestiona la forma como ha aprendido y, en particular, la manera como comunica sus ideas. ...
    • Manual Comercial para créditos en IBR 

      Cortés Roa, Jimena (2013-11)
      En los países con mercados financieros líquidos, las tasas de interés juegan un papel fundamental a la hora de tomar decisiones de inversión o financiación tanto local como extranjera. Contar con una tasa de interés que ...
    • Manual de operación del modelo para diagnóstico, planeación y simulación financiera para empresas de tamaño mediano 

      Barrera Castro, Diego; Bustos Sánchez, Milton; Ríos Pinto, Carlos Andrés (Especialización finanzas corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2004-02)
      Este manual se presenta a continuación acompañado del modelo en medio magnético, ejecutable en Excel, asÍ como una impresión de los resultados del mismo de una empresa de servicios del sector de la construcción, como ...
    • Marca Empleador/Employer Branding en el sector de Bienes y Servicios Petroleros Colombiano 

      Mejía Toro, Paula (2015)
      Este estudio surgió a partir del proyecto de la línea de investigación de Marketing sobre retención del cliente interno que ha venido desarrollando Claudia Gómez R., profesora investigadora del CESA. El propósito de éste ...
    • Marca país : conceptos e ideas 

      Ibáñez Jiménez, Marisol (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2012-02-05)
      En este trabajo de grado, se analizan conceptos e ideas de algunos autores que han investigado sobre Marca país, su relevancia e impactos en una economía y en la imagen, que aspectos se deben tener en cuenta para no dejar ...
    • Marca país : estrategia fundamental para el posicionamiento global de una nación 

      Laverde, Alejandra; Guevara, Juan Pablo; Pontón, Luis Ernesto (2012-02-10)
      Un estrategia de marca país sólida, es la llave a que una nación sea más competitiva a nivel internacional, además de ser elemento clave para el desarrollo económico de una nación. Siendo este tema algo fundamental en el ...
    • Marca país : Experiencias en América y la realidad en Colombia 

      Echeverri Cañas , Lina María; Trujillo Gómez, León (2015)
      De todas las formas y modelos de organizaciones que existen en el mundo, un país es el más complejo en cualquiera de las modalidades. Gran parte de los países tienen problemas de imagen, pero no saben cómo abordarlos y ...
    • Marca país Canadá 

      Arango Sabogal, María Carolina; Juliao Alí, Farid Antonio (Especialista en mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2011-11-24)
      Este trabajo de investigación, presenta un análisis de la considerada mejor marca país del mundo según el último ranking de Future Brand, Canadá. Sus antecedentes, historia, razón de ser, conceptos alrededor de la misma, ...
    • Marca País Ecuador 

      Baquero Balaguera, Claudia; Duque, Gustavo; Núñez Núñez, Nathaly Andrea; Silva Uribe, Laura; Vargas Rincón, Juan Diego (2012-06-22)
      Las marcas país surgen como una iniciativa a las necesidades de los sectores empresariales y los gobiernos frente a la globalización, de crear una identidad propia para que su imagen sobresalga y se destaque en ámbitos ...
    • Marca País Venezuela 

      Barón Lancheros, Diana María; Campos Cáceres, Johanna Carolina (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2011-06-01)
      En este trabajo se expone la marca país de Venezuela desde sus orígenes abordando la importancia de su trayectoria como país y cómo ésta contribuye a la identificación de características diferenciadoras, producto de una ...