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    • Madura el aceite para Levapan : estudio de factibilidad para la disminución de costos en la importación de aceite de oliva por parte de la compañía LEVAPAN S.A., para la profundización de la marca MADURA dentro del canal institucional 

      Gómez Ramírez, James Alberto; Peñuela Guzmán, Karin Lorena; Especialista en finanzas corporativas (2012-11-23)
      Actualmente la empresa LEVAPAN S.A., a través de la marca MADURA concentra la importación del aceite de oliva desde ESPAÑA con un único distribuidor. Este estudio busca identificar nuevos proveedores que mantengan o mejoren ...
    • Maloka : inspiración e innovación empresarial en una sola palabra 

      Echeverri Cañas, Lina María (Bogotá : Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010, 2010-04)
      Escribir sobre un sueño parece simple. Pero cuando el sueño proviene de un imaginario colectivo, con un alto compromiso hacia la sociedad colombiana en temas de ciencia y tecnología, es mucho más complejo. Escuchar la ...
    • Maloka : Inspiración e innovación empresarial en una sola palabra. Caso académico A (Borrador de administración No. 27) 

      Echeverri Cañas, Lina María (2009)
      El siguiente caso académico pretende dar un acercamiento a las vivencias, experiencias y sensaciones de una organización muy particular. Una idea que fue cuestionada en sus inicios y a su vez, defendida por un grupo de ...
    • Management information system Michael page Colombia 

      Miguel, Suárez López; Administrador de Empresas (2016-09)
      El reclutamiento de profesionales es una costumbre y un servicio que se ha estado prestando a nivel mundial desde ya hace unos años y cada día va cogiendo mas fuerza. El término de “Head Hunters” viene de su traducción ...
    • Manejo y Control de Información 

      Ruiz Medina, Felipe; Administrador de Empresas (2011-09-20)
      Este trabajo de grado, consiste en la creación de sistemas de control de información para que sea posible ejercer un control oportuno sobre las actividades del área comercial, de la empresa Eveready de Colombia S.A., ...
    • Manual Comercial para créditos en IBR 

      Cortés Roa, Jimena; Administrador de Empresas (2013-11)
      En los países con mercados financieros líquidos, las tasas de interés juegan un papel fundamental a la hora de tomar decisiones de inversión o financiación tanto local como extranjera. Contar con una tasa de interés que ...
    • Manual de operación del modelo para diagnóstico, planeación y simulación financiera para empresas de tamaño mediano 

      Barrera Castro, Diego; Bustos Sánchez, Milton; Ríos Pinto, Carlos Andrés; Especialista en finanzas corporativas (2004-02)
      Este manual se presenta a continuación acompañado del modelo en medio magnético, ejecutable en Excel, asÍ como una impresión de los resultados del mismo de una empresa de servicios del sector de la construcción, como ...
    • Marca Empleador/Employer Branding en el sector de Bienes y Servicios Petroleros Colombiano 

      Mejía Toro, Paula; Magister en Dirección de Marketing (2015)
      Este estudio surgió a partir del proyecto de la línea de investigación de Marketing sobre retención del cliente interno que ha venido desarrollando Claudia Gómez R., profesora investigadora del CESA. El propósito de éste ...
    • Marca país : conceptos e ideas 

      Ibáñez Jiménez, Marisol; Especialista en mercadeo estrategico (2012-02-05)
      En este trabajo de grado, se analizan conceptos e ideas de algunos autores que han investigado sobre Marca país, su relevancia e impactos en una economía y en la imagen, que aspectos se deben tener en cuenta para no dejar ...
    • Marca país Canadá 

      Arango Sabogal, María Carolina; Juliao Alí, Farid Antonio; Especialista en mercadeo estrategico (2011-11-24)
      Este trabajo de investigación, presenta un análisis de la considerada mejor marca país del mundo según el último ranking de Future Brand, Canadá. Sus antecedentes, historia, razón de ser, conceptos alrededor de la misma, ...
    • Marca País Venezuela 

      Barón Lancheros, Diana María; Campos Cáceres, Johanna Carolina; Especialista en mercadeo estrategico (2011-06-01)
      En este trabajo se expone la marca país de Venezuela desde sus orígenes abordando la importancia de su trayectoria como país y cómo ésta contribuye a la identificación de características diferenciadoras, producto de una ...
    • Marca país: análisis retrospectivo y retos a futuro para Colombia 

      Catalina, Ricaurte; Juan, Angel; Magíster en Dirección de Marketing (2016-09)
      Una marca es definida según American Marketing Association como un nombre, diseño, término, símbolo o cualquier otra característica que pueda identificar bienes o servicios para ser diferenciado de sus competidores (AMA, ...
    • Las marcas de entidades bancarias con presencia en Bogotá bajo la perspectiva de Lovemarks 

      Gardeazabal Abad, Jimena; López Escobar, Lina María; Arroyave Garrido, José Luis [director] (2015-05-13)
      La transformación que ha sufrido el mercadeo desde el llamado Marketing 1.0 de Philip Kotler en la era industrial, hasta llegar a nuestros días con el Marketing 3.0 basado en los valores de los consumidores (Kotler, ...
    • Marcas de ultra lujo y su adaptabilidad en el mercado colombiano 

      Arroyave, Camilo Alberto; Bayter Montenegro, Elias; Administrador de Empresas (2017)
      El presente trabajo pretende investigar las culturas y percepciones del mercado frente a las marcas de lujo en los países de América Latina, y más específicamente de Colombia, es importante analizar las teorías e investigaciones ...
    • Marco teórico y planeación para aplicación del desarrollo de la identidad olfativa : caso CESA 

      Esguerra Perry, Felipe; Especialista en mercadeo estrategico (2011-06-01)
      Este trabajo de grado presenta un estudio para determinar cómo se debería desarrollar y qué contemplar desde la perspectiva del marketing olfativo como parte de la identidad de marca, sobre un servicio educativo como el ...
    • El marketing digital en la aerolínea Avianca 

      Méndez Gacha, Liz Katherine; Valencia Guarin, Astrid Elena (2013-12-03)
      En los últimos años el marketing ha ido evolucionando al ritmo exigido por los diferentes cambios socioeconómicos que se han dado a nivel mundial y que han impactado y transformado el comportamiento del mercado de forma ...
    • Marketing digital en las pymes de Bogotá 

      Aguirre, Juan Camilo; Rozo, Juan David; Administrador de Empresas (2017)
      El presente trabajo tiene como pregunta de investigación saber ¿cuáles son las principales causas de éxito de las PYMES que utilizan estrategias digitales?. Se cree que el uso de estas permiten a las PYMES alcanzar un ...
    • Marketing digital: comercio electrónico 

      Puerta Padilla, María Fernanda; Administrador de Empresas (2013)
      Como planteamiento del problema se presenta que desde hace muchos años las empresas han estado enfocadas en desarrollar sus estrategias de marketing para un producto o servicio basados en las variables del marketing más ...
    • Marketing e identidad olfativa en el centro comercial Santafé 

      Ricaurte Azcuénaga, Andrés; Administrador de Empresas (2013)
      Hoy en día cada vez es más común encontrarnos con todo tipo de aromas a la hora de comprar. Ahora bien, a pesar de que no seamos conscientes del objeto o la influencia que este tipo de factores tienen sobre nuestras ...
    • El marketing global dentro de un contexto cultural e institucional en Japón 

      Durán Zea, María Isabel; Administrador de Empresas (2008)
      Debido al fenómeno de la globalización, se han eliminado muchas barreras arancelarias y culturales entre los países logrando una integración mundial. La competencia internacional y la necesidad de volverse global es un ...