Now showing items 413-432 of 4146

    • Cadena de valor sostenible para zanahorias (Daucus carota) imperfectas en Cundinamarca, Colombia. 

      Palacio Chiriví, Natalia (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-05-14)
      El presente trabajo tiene como objetivo diseñar una cadena de valor sostenible para la producción de zanahorias en Cundinamarca, que permita la inclusión de productos imperfectos, como una estrategia que ayude en la ...
    • Cadenas de valor alimentarias sostenibles como generadoras de ventajas competitivas para el marañón del Vichada 

      Alaixt Marin, Camilo Ernesto (Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-06)
      Cadenas de valor alimentarias sostenibles como generadoras de ventajas competitivas para el marañón del Vichada estudia las posibilidades de mejorar el ciclo productivo del marañón de esta región, a través del desarrollo ...
    • Las cadenas globales de valor e infraestructura en el desarrollo económico de los países miembro de la alianza del pacifico 

      Vásquez, Gloria María; Castillo, Diana Caterine (Maestría en Administración de Empresas, CESA., Master of Business Administration, Carleton University., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016)
      El presente proyecto de investigación tiene como propósito plantear por qué la deficiencia en el desarrollo de la infraestructura de los países miembros de la Alianza del Pacifico, puede ser un impedimento en la consolidación ...
    • Café Hacienda La Mesa 

      Botero, Andrés Felipe; García, Andrés Camilo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)
      Este trabajo de grado cumple con el nivel de ventas proyectado, posicionando a Café Hacienda La Mesa, como proveedor integral de café para el consumo interno dentro del sector Institucional, - oficinas, industrias, ...
    • Café Quindío S.A.S. 

      Díaz Granado, Adriana; Daza, Valeria; Mora, Esteban (2015-05-27)
      Breve historia y descripción de Café Quindío S.A.S, empresa que nació en Armenia, Quindío en 1992, de la mano de Nubia Mota Camargo quien por motivos de desempleo y en búsqueda de mejores oportunidades, inició un emprendimiento ...
    • Café Rosé : plan estratégico orientado hacia el mercadeo y la experiencia al cliente. 

      de la Pava Jaramillo, Alberto; Londoño Rico, Manuel Antonio (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-05-31)
      En este trabajo se presentará un plan estratégico enfocado hacia el marketing y la experiencia del consumidor con el objetivo de mejorar el desempeño financiero y la recordación de marca de Café Rose. Para este fin se ...
    • Café y ferrocarriles en Colombia : Los trenes santandereanos (1869 - 1990) 

      Correa Restrepo, Juan Santiago (2012)
      En este libro se analizan la construcción y operación de los ferrocarriles de Cúcuta y de Puerto Wilches, los cuales presentan contrastes y paradojas interesantes: de una parte, la línea de Cúcuta a Puerto Villamizar fue ...
    • Caja de herramientas para un gerente de marketing de tarjetas débito y crédito 

      Aristizabal Pérez, Valentina Valentina; Otero Giraldo, María Carolina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-03)
      Todas las tarjetas débito y crédito son marca compartida, es decir pertenecen a dos marcas: la marca de la franquicia y la del banco emisor, por lo tanto las estrategias de mercadeo de estas tarjetas dependen del banco, ...
    • La calidad del cliente: Paradigma del marketing (Borrador de administración No. 57) 

      Restrepo Torres, Marta Lucía (2011-09)
      En el contexto de alta turbulencia comercial que caracteriza la economía de hoy, surge la necesidad prioritaria de incorporar en la gestión gerencial clásica un nuevo criterio de administración: la calidad del cliente. La ...
    • Calidad del servicio aplicada a una entidad bancaria: Citibank banca persona 

      Melo Cousineau, Denise; Pabon Sanabria, Andrés; Restrepo Correa, Gregorio (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1993-03)
      En el mes de agosto de 1992, el Citibank lanzó al mercado las tarjetas de crédito y débito. el Citibank está en proceso de mejoramiento en la prestación de sus servicios buscando normas de rendimiento del servicio competente, ...
    • Calidad total en la seguridad privada 

      Fernández Calero, Carlos Eduardo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1994)
      Diariamente observamos como las personas son víctimas del desasosiego producido por la amenaza, la violencia, el terrorismo, el asesinato y los secuestros. La amenaza hace parte de nuestra vida y casi siempre se tiene la ...
    • Call Center Distribuido Microsoft Colombia: retorno sobre la inversión sobre campañas para el call center 

      García Bernal, Carolina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2011-06)
      Medición de ROI sobre Call Center Distribuido, el Call Center Distribuido empezó como una iniciativa de generación de demanda y de beneficio de costos que funciona de la siguiente manera: los mayoristas son las empresas ...
    • Camagüeyu 

      Campo, Manuel; Vásquez, Gabriela (2016-06-02)
      Historia de Camaguey, empresa de la industria ganadera dedicada al sacrificio de reses y a la producción ganadera, así como a la producción,conservación, industrialización, comercialización de la carne y la elaboración de ...
    • Camas de madera tipo loft a la conquista de Estados Unidos 

      Guzmán, Rafael; Pereira C., William A. (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      Este trabajo presenta el plan de constituir en Bogotá, una empresa comercializadora de camas de madera de este bien, subcontratado la producción, minimizando el costo de la operación de la misma en busca de la mayor ...
    • Cambio de hábitos en el fast food en el periodo post pandemia. 

      Fernández Villazón, Antonio José; Villamizar Diez, Nicolás; Granados Gómez, Daniel (Maestría en Dirección de Marketing - MDM, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-09-28)
      Identificar cómo se ha afectado el consumo en los restaurantes de Fast food desde que empezó la pandemia del COVID-19, la forma de reposicionar correctamente las marcas y la oferta de valor de este negocio con miras al ...
    • Cambio en indicadores financieros de deuda y rentabilidad, considerando la aplicación de la Norma Internacional de Contabilidad de Arrendamientos (NIIF 16) para empresas colombianas. 

      Romero Garzon, Natalia Patricia; Villareal Pacheco, Celso Henrique (Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-10-20)
      La presente investigación identifica y analiza los efectos generados por la adopción de la NIIF 16 (Norma Internacional de Contabilidad de Arrendamientos) en los indicadores financieros de rentabilidad y endeudamiento, la ...
    • Cambio en los hábitos de compra y consumo en la categoría de bebidas energizantes listas para consumir en retail en Colombia a partir del Covid -19. 

      Santacruz Jaramillo, Juan Sebastián; Clavijo González, Felipe (Maestría en Dirección de Marketing - MDM, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-09-30)
      La pandemia del coronavirus (Covid-19) está transformando la economía global. La crisis sanitaria y económica inició en China en diciembre de 2019 y desde ese momento los gobiernos del mundo buscan la forma de proteger a ...
    • Cambios actuales en la gestión empresarial, una nueva perspectiva desde la complejidad 

      Calderón Lemos, Felipe (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      En este trabajo, se planteará un modelo de gestión a partir de la teoría de la complejidad, en donde la presencia del caos en la toma de decisiones, mantendrá la incertidumbre al margen. Para cumplir objetivos en sistemas ...
    • Cambios en el consumo de bebidas alcohólicas durante la época de pandemia covid-19 en Bogotá. 

      Carvajal Campo, Paula Andrea; Zuleta Castro, María; Rojas Rodríguez, Laura Victoria (Maestría en Dirección de Marketing - MDM, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-10-15)
      Si bien el consumo de bebidas alcohólicas es un tema investigado previamente en el mercado colombiano, el año 2020 representa un hito para la historia de la humanidad; la declaración de una pandemia a nivel mundial obligó ...
    • Cambios en el valor percibido por adultos jóvenes de Bogotá que usan servicios de hospedaje de economía compartida en plataformas digitales. 

      Botero Franco, Laura; Carrizosa Borda, María (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-05-15)
      Este trabajo se titula los cambios en el valor percibido por adultos jóvenes de Bogotá que usan servicios de hospedaje de economía compartida en plataformas digitales, y tiene como proposito entender cuales son los aspectos ...