Now showing items 5-24 of 1819

    • A Methodological Approach for the Valuation of Callable Bonds in Emerging Markets: The TGI example (Borrador de administración No. 9) 

      Cayón Fallon, Edgardo; Sarmiento Sabogal, Julio (2008-09-05)
      The purpose of this paper is to clarify some of the difficulties that a practitioner may find in implementing the binomial model for valuing a corporate bond with multiple embedded options in emerging markets. Especially, ...
    • A perspective of small business management through the experience of interglass corporation in Tampa, Florida : report of an International Internship in Business Administration 

      Diago Romero, Laura Andrea; Administrador de Empresas (2012-03-13)
      During the year comprised between January 31st of 2011 and February 3rd of 2012 the author completed an internship program at Interglass Corporation, almost entirely in their office located in Tampa, Florida, United States ...
    • ABC Cargo S.A.S 

      Rodriguez, Carlos Alberto (2015-05-27)
      Grupo empresarial dedicado a realizar importaciones y nacionalizar la mercancía para realizar la distribución.
    • El ABC del consumidor en el ‘Raddar’ del CESA 

      Colegio de Estudios Superiores de Administración (2012-09-27)
      La evaluación del ADN y más del consumidor en Colombia y el resto del mundo, el auténtico protagonista del marketing de todos los tiempos, comienza una nueva era en el Colegio de Estudios Superiores de Administración.
    • Abinbev Bavaria : transformándose hacia la innovación 

      Sánchez Contreras, Carol Constanza; Magíster en Administración - CESA - Master of Business Administration - Carleton University (2019-06)
      Este caso se basa en una empresa producto de una fusión que a su vez fue originada por otras integraciones de empresas en décadas diferentes, es por ello que se caracteriza por sus procesos de transformación y adaptación ...
    • Abordaje estratégico sobre vectorización 

      Campo Ortega, Juan Pablo; Administrador de Empresas (2015)
      Grünenthal Colombiana requiere evaluar la influencia que tiene la representante de Farmacias sobre la venta generada en las Farmacias de Cadena, debido a que actualmente no se cuenta con la fuerza de ventas necesaria para ...
    • “ABsC” Alfabetización Basada en Subtítulos en Colombia 

      Manuela, González Cabrera; Administrador de Empresas (2016-09)
      El propósito de este proyecto es realizar una propuesta de emprendimiento en el sector de la educación básica en Colombia. Se pretende crear una Sociedad por Acciones Simplificadas llamada ABsC (Alfabetización Basada en ...
    • Acceptance of blended learning in executive education 

      Dakduk, Silvana; Santalla-Banderali, Zuleima; van der Woude, David (2018-09-16)
      This article evaluates the factors involved in the acceptance of Blended Learning (BL) with executives based on the Extended Unified Theory of Acceptance and Use of Technology (UTAUT2) model in executive education. The ...
    • Acceso al mercado bursátil de la empresas medianas y pequeñas para el caso colombiano 

      Samper Fernández de Soto, Gustavo; Magister en Finznazas Corporativas (2013)
      Si se tiene en cuenta que las Pymes constituyen un sector importante de la economía de un país y que gracias a sus aportes logran desarrollar una economía sólida y además que el gobierno está fomentando la creación y el ...
    • Accesorios para vehiculos marcali S.A. 

      Andres Felipe., De la Torre Uricoechea; Administrador de Empresas (2015)
      E el momento que se venda en vehículo el cliente pasa por el asesor comercial de ventas escoge el carro que necesita y después pasa el asesor comercial de accesorios; en el momento se da la necesidad de comprar accesorios ...
    • ACCI SAS Empresa Promotora de Proyectos Inmobiliarios 

      Morelli, Nicolás; Castañeda, Sebastián; Guerra, Andrés (2017-11-29)
      La empresa ACCI SAS es creada en el año 2000 en la ciudad de Bogotá por Alejandro Castañeda con la finalidad de construir proyectos inmobiliarios. Desde el año 2010 y a la fecha, ofrece también, productos de consultoría ...
    • Acciones y prácticas de mercadeo verde en empresas colombianas (casos de estudio) (Borrador de administración No. 22) 

      Echeverri Cañas, Lina María (2009-07-10)
      El abordaje del mercadeo verde o ecológico inicia en la década de los 60’s a raíz de los cambios climatológicos y la preocupación constante por el cuidado del medio ambiente. Escritores como Pittie, Hailes y Polonsky han ...
    • Aceites Esenciales S.A. : Emprendimiento 

      Camacho, Juan Pablo; Administrador de Empresas (2015)
      El futuro del mercado de los aceites esenciales del aguacate puede satisfacer las necesidades de aquellas personas que consideran o necesitan una dieta más saludable para su cotidiano vivir. Es un mercado creciente puesto ...
    • Acompañamiento a ciclista en Colombia 

      Matamala Saab, Santiago; Administrador de Empresas (2017)
      Este trabajo de grado tiene como fin evaluar la viabilidad de crear una empresa que preste servicio de acompañamiento motorizado a los ciclistas deportivos en la ciudad de Bogotá y sus alrededores. La misión será brindar ...
    • Acompáñame 

      Martínez Espejo, Simón; Administrador de Empresas (2017)
      Este proyecto propone un servicio de acompañamiento para que las personas mayores puedan realizar sus tareas cotidianas de manera fácil y segura. Se identificaron personas mayores a 65 años dispuestas a pagar por este ...
    • Actitudes hacia la compra de bisutería y su efecto sobre la intención de compra y uso 

      Ardila Laguado, Andrea; Parra Londoño, Natalia; Magíster en Dirección de Marketing (2017)
      La presente investigación tiene como objetivo general definir cuáles son las actitudes hacia la bisutería y su efecto sobre la intención de la compra y uso, para lo cual se tiene los objetivos específicos donde en primer ...
    • Actitudes y percepciones que determinan una intención de compra hacia los productos orgánicos en Colombia 

      Portela Gaitán, Gerson; Hernández, Carlos Mario; Pinilla Camacho, Jefferson; Magíster en Dirección de Marketing (2019-07)
      Las decisiones de compra se apalancan a partir de drivers contextuales que dan origen a un cambio de actitudes y comportamientos. A partir de estos cambios, nacen tendencias de consumo que fabricantes y marcas intentan ...
    • Active Management vs. Passive Management in the Colombian Private Pension Open Mutual Fund Industry: A Performance Analysis Using Proxy ETFs as Market Benchmarks (Borrador de administración No. 18) 

      Cayón Fallon, Edgardo; Di Santo Rojas, Tomás; Roncancio Peña, Camilo (2009-01-23)
      The purpose of the present study is to find evidence that if actively managed Colombian private pension open mutual funds can outperform a specific market benchmark such as a passively managed ETF. After doing a review of ...
    • Actualización Tributaria 

      Suárez, María Fernanda (2013-03-21)
      Conferencia sobre Actualización Tributaria, análisis, modificaciones a la retención en la fuente de ingresos laborales, así como a la retención que debe aplicarse a los independientes.
    • Acuerdo rectoral No. 006 del 03 de diciembre de 2010 

      Colegio de Estudios Superiores de Administración -CESA (2013-05-14)
      Se expiden las políticas para la creación y administración de la biblioteca digital, como repositorio institucional de la producción intelectual del Colegio de Estudios Superiores de Administración CESA.