Listar Publicaciones e Investigación por título
Mostrando ítems 122-141 de 298
-
Gobierno organizacional en el sector público: recomendaciones para entidades públicas
(2022)El análisis realizado y las recomendaciones ofrecidas demarcan una línea base para las entidades estatales, en relación con las apuestas y compromisos que deberán establecer para darle paso a la mejora de la dinámica de ... -
Governance of family firms
(Annual Reviews, 2015)We review what the financial economics literature has to say about the unique ways in which the following three classic agency problems manifest themselves in family firms: (a) shareholders versus managers, (b) controlling ... -
Governance, sentiment analysis, and initial public offering underpricing
(Wiley-Blackwell Publishing Ltd., 2019-01-28)Research Question/Issue What is the relationship between governance, tone in language, and underpricing of initial public offerings (IPOs) in Latin America? Research Findings/Insights We find a positive (negative) and ... -
Grupo de Estudios en Administración (GEA) : ficha resumen. Vol.10
(2022-04)El año 2021 dio cuenta de los esfuerzos y compromisos del grupo de investigación en atender las apuestas estratégicas que el CESA se ha planteado para el siguiente quinquenio. El mayor logro a resaltar fue que el Grupo ... -
Grupo de Estudios en Administración (GEA) : ficha resumen. Vol.9
(2020-09)El año 2019 dio cuenta de los esfuerzos y compromisos del grupo de investigación por atender las apuestas estratégicas planteadas por el CESA al 2020. El logro a resaltar es la categorización como A1 del Grupo en Estudios ... -
Grupo de Estudios en Administración : ficha resumen Vol.11 No.1
(2023-06)n el año 2022 y durante la primera mitad del 2023 se ha dado cuenta de los esfuerzos y compromisos del grupo de investigación en atender las apuestas estratégicas que el CESA se ha planteado para el siguiente quinquenio ... -
Grupo de Estudios en Administración : ficha resumen Vol.6 No.1
(2016-02)El documento Ficha de Investigación 2016, es nuestra carta de presentación como Grupo de Estudios en Administración en la que se plasma el cómo, desde diferentes disciplinas y vocaciones académicas, se han planteado ... -
Grupo de Estudios en Administración : ficha resumen Vol.7 No.1
(2017-08)En el año 2016 se demarcó un camino hacia la consolidación y fortalecimiento del Grupo de Investigación. Evidencia de lo anterior lo constituye el proceso de formalización alrededor de la contratación de investigadores que ... -
Grupo de Estudios en Administración : ficha resumen Vol.8 No.1
(2019-03)El CESA entiende la investigación como un medio privilegiado para la realización de su Misión de formación de los mejores líderes empresariales, pues una formación de excelencia en el mundo actual y de cara al futuro supone ... -
Grupo de Investigación en Innovación y Gestión Empresarial : ficha resumen Vol. 3 No.1
(2012-06)El Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA entiende la investigación como un medio privilegiado para la realización de su Misión de formación de los mejores líderes empresariales, pues una formación de ... -
Grupo de Investigación en Innovación y Gestión Empresarial : ficha resumen Vol. 4 No.1
(2013-05)La práctica de la investigación genera un incuestionable valor agregado tanto para la formación de los estudiantes del CESA y, por consiguiente, para el desarrollo de la Misión institucional, como para la sociedad en general ... -
Grupo de Investigación en Innovación y Gestión Empresarial : ficha resumen Vol. 5 No.2
(2014-09)El Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA entiende la investigación como un medio privilegiado para la realización de su Misión de formación de los mejores líderes empresariales, pues una formación de ... -
Hacia la construcción de una marca regional para el departamento de Nariño (Borrador de administración No. 56)
(2011-08)La aplicabilidad del concepto de marketing se ha ampliado a horizontes territoriales. Hoy se habla de marca ciudad, marca región o marca país. Incluso los anteriores conceptos se circunscriben aun tema más amplio conocido ... -
Hacia la implementación de buenas prácticas de gobierno corporativo en sociedades cerradas
(2012)El concepto de gobierno corporativo tiende a asociarse comúnmente con una temática pertinente sólo para las grandes empresas. Por lo anterior, el objetivo principal de este libro es sustentar que las buenas prácticas en ... -
Las herencias emocionales en el proceso de madurez de Pilar en Soñar en cubano, de Cristina García
(Universidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2022-11)Este artículo analiza el proceso de madurez de la protagonista de Soñar en cubano desde la perspectiva de la teoría de los afectos. Asume la madurez como un proceso de autorreconocimiento de la experiencia emocional y ... -
The home market effect, economic growth, and the dynamic trade patterns
(Taylor & Francis Inc., 2019-07-09)In spite of increasing globalization, the effects of international trade on economic growth remain unclear. I consider an endogenous economic growth model in an open economy with the home market effect and non-homothetic ... -
How good is the Myers-Briggs Type Indicator for predicting leadership-related behaviors?
(Frontiers Research Foundation, 2023-03-02)The Myers-Briggs Type Indicator (MBTI) is a popular tool used by psychologists working as managers' coaches in organizational contexts. Despite its popularity, few studies provide empirical evidence on the role of the MBTI ... -
How institutional development news moves an emerging market
(Elsevier Inc., 2020-05)Major moves in Colombia’s stock market in the 2000s correspond to major news of progress or setbacks in rebuilding the country’s institutions, shattered by widespread guerrilla insurgencies in the 1990s. This contrasts ... -
How previous positive experiences with store brands affect purchase intention in emerging countries : a comparison between Brazil and Colombia
(Emerald Publishing Limited, 2017-07-10)Purpose Brand experience is a key factor that helps elucidate why consumers choose a given brand among others. The purpose this paper is to investigate how previous experience with store brands affects store brand purchase ... -
Human resource management and innovative performance in non-profit hospitals : the mediating effect of organizational culture
(Frontiers Research Foundation, 2020-06-19)Literature suggests that human resources of non-profit hospitals (NPHs) present features that could potentially reach any expected organizational performance even when the attention to human resource management (HRM) are ...