• Argumentative text as an introduction to academic discourse at CESA 

      Calle Arango, Lina; Murillo Ospina, Javier Hernando (Universidad Pedagógica Nacional. Facultad de Humanidades, 2018)
      Este artículo de investigación tuvo como propósito evaluar las habilidades en el ejercicio de escritura argumentativa de 264 jóvenes colombianos que ingresaron al Colegio de Estudios Superiores de Administración-CESA, antes ...
    • Los centros de escritura : entre nivelación académica y construcción de conocimiento 

      Calle Arango, Lina; Pico Jaramillo, Angie Lizeth; Murillo Ospina, Javier Hernando (Fundacao Carlos Chagas, 2017-09-13)
      Los centros de escritura, originalmente llamados laboratorios o clínicas, nacieron de la necesidad de las universidades norteamericanas de subsanar los problemas de escritura de sus estudiantes. Así, su motivación inicial ...
    • Comunicación efectiva en entornos empresariales 

      Calle Arango , Lina; García Rodríguez , Lina; Murillo Ospina, Javier (2020)
      Este libro está escrito para estudiantes, profesores y profesionales del sector empresarial, y se ocupa de proponer y explicar aquellas estrategias que deberían permitirle a un usuario de la lengua mejorar su comunicación ...
    • Educación Superior : la alfabetización en géneros discursivos 

      Calle Arango, Lina (Universidade Federal do Rio Grande do Sul. Faculdade de Educacao, 2018)
      Desde la educación superior, la alfabetización académica significa familiarizar a los estudiantes con el género discursivo propio de la profesión. Por ello, el objetivo del presente texto es reflexionar sobre una posible ...