Listar Publicaciones e Investigación por autor "Ariza Garzón, Miller Janny"
Mostrando ítems 1-4 de 4
-
The effect of sales discounts on people’s intentions to shop smartphones
Cadena Lozano, Javier Bernardo; Ariza Garzón, Miller Janny; Grillo, Nathalia (Grupo Editorial Espacios GEES, 2020-04-09)Las promociones en precio son una estrategia de marketing utilizada por las empresas para incrementar sus ventas. Mediante una encuesta a 358 personas y un análisis descriptivo y de clúster, se estableció el perfil ... -
Elasticidades de demanda de un medicamento antidepresivo en Colombia como estrategia para evaluar poder de mercado
Cadena Lozano, Javier Bernardo; Ariza Garzón, Miller Janny; Pulido Cruz, Carlos Gerardo (Pontificia Universidad Javeriana, 2017-01-19)En este artículo se desarrolló un ejercicio de estimación de la elasticidad precio de la demanda de un medicamento “tipo” utilizado para el tratamiento de la depresión. Este trastorno afecta física y mentalmente a un gran ... -
La gestión de pronóstico en las decisiones empresariales : un análisis empírico
Cadena Lozano, Javier Bernardo; Ariza Garzón, Miller Janny; Palomo Zurdo, Ricardo Javier (Grupo Editorial Espacios GEES, 2018)La gestión de pronóstico es un tema estratégico en las empresas que quieren escoger algún método o la combinación de varios de ellos para su comparación y utilización en la toma de decisiones. Sin embargo, se pudo comprobar ... -
Relevancia del patrón de persistencia de Hurst en la gestión de portafolios de renta variable
Martínez Patiño, Manuel Andrés; Ariza Garzón, Miller Janny; Cadena Lozano, Javier Bernardo (Universidad Pablo de Olavide. Departamento de Economía, Métodos Cuantitativos e Historia Económica, 2021-12-01)En este artículo se analiza el comportamiento de los retornos de algunos activos del MILA (Mercado Integrado Latinoamericano), con el objetivo de buscar evidencia de persistencia y evaluar el impacto de su presencia en la ...