• La bolsa de productos como instrumento para la comercialización de productos agropecuarios 

      Goez Isaza, Juan Guillermo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1988)
      La primera bolsa de productos agropecuarios en Colombia inició operaciones en 4 de marzo de 1974, experiencia esta que culminó en un prematuro e infortunado fracaso pero a su vez condujo al nacimiento de la actual Bolsa ...
    • Botánica : conectando al mundo con alimentos reales 

      Fischborn, Dominika; Rodríguez, Francisca (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Un buen producto no es sinónimo de un buen negocio. En el proceso de validación que tenía como objetivo determinar si el producto era apto para el mercado colombiano, identificamos tres clientes potenciales: los minoristas ...
    • Frescorte: Empresa comercializadora de frutas y verduras plan de negocios 

      Ocampo Matiz, Juan Pablo; Muñoz Prado, Felipe (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      Para nadie es un secreto la importancia que tienen las frutas y verduras dentro de un ámbito alimenticio. Acrecentándose con los cambios y transiciones alimentarias que han venido virando en rumbo a tendencias más saludables ...
    • Hacia una cultura de higiene en el consumo de alimentos 

      Luque Suescun, Adriana (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1997)
      Este trabajo de grado tiene como objetivo general elaborar un estudio sobre los hábitos de compra, limpieza y consumo de hortalizas en la población de Santa Fe de Bogotá de los estratos socioeconómicos medio bajo, medio ...
    • Métodos para un buen uso de las pérdidas y desperdicios de alimentos 

      Camacho Velasco, Juan David; Perilla Mesa, Simón (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      Esta investigación fue realizada de manera detallada, enfocados en un problema actual que tiene no solo Colombia sino el mundo en general relacionado con el tema de las pérdidas y desperdicios de alimentos. Encontramos ...
    • Proposición de un modelo de negocio incluyente y competitivo dentro del sector de alimentos 

      Cortés León, Santiago (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-08-10)
      La importancia de este proyecto se deriva de la necesidad de un gran número de personas que buscan una oportunidad para emprenderse en un negocio estable, competitivo y exitoso, pero que debido a las circunstancias del ...
    • Proyecto de emprendimiento Party at Home 

      Espitia Concha, Stefanny (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2011-01)
      Cada día la sociedad se vuelve más informal y desea productos y servicios que se acomoden al nuevo estilo de vida que ésta sobrelleva. Actualmente, el comportamiento de las personas es más acelerado y cada vez tienen menos ...
    • Proyecto de incremento del consumo de café en la juventud colombiana a través de vending machines. Plan de mercadeo 

      Albornoz Issa, Liliana; De Comasema Holguin, Giovanna Palou (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1997)
      A raíz de la elaboración de diferentes estudios sobre el hábito de tomar café realizados por el centro nacional de consultoría, se ha llegado a la conclusión que el consumo per cápita está disminuyendo, pero no se están ...