Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuesada Méndez, Helmanspa
dc.contributor.authorFlórez Casas, Alexanderspa
dc.contributor.authorPiragauta Correa, Luz Bibianaspa
dc.coverage.spatialLocalidad Engativá - Bogotá D.C - Colombiaspa
dc.coverage.temporal2021spa
dc.date.accessioned2022-02-01T13:06:16Z
dc.date.available2022-02-01T13:06:16Z
dc.date.created2021-10-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/4381
dc.description.abstractLos gustos y preferencia de los jóvenes en Colombia al momento de escoger un programa de educación superior han venido presentando cambios a nivel demográfico, socioeconómico, y psicográfico. Estos cambios, están directamente relacionados con la disminución en las cifras del número de estudiantes que ingresan a las Instituciones de Educación Superior -IES- y las carencias en la oferta académica entregada por los claustros educativos. Dada esta problemática, exploramos las nuevas expectativas que tienen los estudiantes de grados décimo y once, la forma como se podrían satisfacer sus necesidades y la manera como estas habilidades se podrían integrar con el mercado laboral. Para llevar a cabo esta investigación se implementó una metodología mixta (cuantitativa y cualitativa) en la cual se realizó un diseño de muestra, recolección de datos y análisis, para posteriormente contrastar la hipótesis planteada frente a las variables relevantes para los jóvenes al momento de seleccionar una universidad o programa de estudio. Con los resultados obtenidos, propusimos estrategias y acciones que pueden llevar a mejorar los resultados de las IES en cuanto a captación de nuevos estudiantes, creación de valor, confianza y satisfacción.spa
dc.description.tableofcontentsResumen ; Introducción ; Estado del arte ; Marco teórico ; Marco teórico conceptual ; Metodología ; Resultados ; Marketing relacional ; Conclusiones ; Recomendaciones ; Anexos ; Bibliografíaspa
dc.format.extent167 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectMercadeospa
dc.subjectMarketingspa
dc.subjectVariablesspa
dc.subjectCuantitativospa
dc.subject.ddc378.198 Estudiantes universitariosspa
dc.titleVariables determinantes para los estudiantes de educación media en la localidad de Engativá, en la ciudad de Bogotá, D.C., al momento de elegir una universidad y un programa educativo.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembEducación superior - Investigaciones - Engativá ( Colombia : Localidad)spa
dc.subject.lembOrientación estudiantil en educación superiorspa
dc.subject.lembEstudiantes - Orientación profesionalspa
dc.subject.lembPlanes de estudio universitariospa
dc.subject.lembUniversidades - Mercadeospa
dc.identifier.localMDM / F645 2021spa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.description.degreenameMagíster en Dirección de Marketing, CESA.spa
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)spa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)spa
dc.description.abstractenglishThere have been changes in Colombian teenager about their personal preferences regarding choosing a major and a university. Students’ perspectives have started to change according to demographic, socioeconomic and psychographic variables. This environment impacts the number of students enrolling in higher education institutions mainly because the current academic offer is not aligned with teenager preferences. Given this situation, we used a qualitative, quantitative and statistic approach to explore how high school students decide what they would like to study and which variables are important to them in a undergraduate program.spa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.publisher.programMaestría en Dirección de Marketing - MDMspa
dc.publisher.grantorColegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International