Estudio del vínculo entre la percepción del rol de administrador en estudiantes de pregrado respecto a programas de Administración de Empresas en Colombia.
Fecha
2019-11Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Una vez contextualizada la Administración de Empresas en Colombia, se hizo un recorrido por sus teorías, hitos y aplicación desde la colonia hasta el día de hoy. También, se examinó la educación superior para la Administración de Empresas en Colombia y sus instituciones, donde se consiguió identificar los actores del sistema y las condiciones que dictan el criterio del estudio. Después, por medio del análisis cualitativo de contenido para las Instituciones Académicas y Programas de Administración de Empresas, se consiguió obtener la percepción de las instituciones de educación superior sobre las necesidades y expectativas que buscan cubrir y satisfacer en el mercado laboral colombiano. Finalmente, a través del análisis de percepciones se pudo evaluar la relación que hay entre la percepción de los programas de Administración de Empresas y la de los
interesados en formarse en esta disciplina. En consecuencia, se lograron obtener las recomendaciones y conclusiones que siguen. En primer lugar, se identificó que la aplicación de las teorías de la Administración de Empresas obedeció a motivaciones socioeconómicas y políticas en el mercado colombiano. Por lo tanto, su adopción no se ajustó al desarrollo y evolución teórico, sino a las condiciones del contexto local. A pesar de la evolución, maduración y derogación cronológica de las teorías de la Administración de Empresas en el mercado colombiano, se observa la implementación sin considerar la vigencia de la teoría.