Listar Maestría en Dirección de Marketing por título
Mostrando ítems 110-129 de 155
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Lácteos S.A., más allá de una ventaja competitiva
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018)La ventaja competitiva de una empresa se identifica a partir del análisis de todo el conjunto de atributos y características de la misma. Partiendo de la evaluación profunda del plan de marketing, en donde intervienen, el ... -
Lineamientos para el uso de redes sociales y páginas web por parte de los partidos políticos, con base en la percepción de los ciudadanos de la ciudad de Bogotá para un mejor relacionamiento con potenciales electores
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016-03)El mundo está viviendo en una era de la información que está afectando las maneras de actuar de la sociedad (Barranco, 2003). Esta se está dando en el marco de una revolución tecnológica que sin duda impulsa la globalización, ... -
Marca Empleador/Employer branding en el sector de bienes y servicios petroleros colombiano
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015)Este estudio surgió a partir del proyecto de la línea de investigación de Marketing sobre retención del cliente interno que ha venido desarrollando Claudia Gómez R., profesora investigadora del CESA. El propósito de éste ... -
¿Me cachai? Percepción de los chilenos sobre la imagen país de Colombia
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015)La construcción de la marca es un capítulo importante de la gestión corporativa y de producto y los países se están sumando en esta gestión para así obtener un mejor posicionamiento en los mercados internacionales, además ... -
Medición de impacto del ‘marketing con causa’ en la disposición a pagar más por parte de los consumidores bogotanos
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018)Esta investigación examina la relación entre las acciones de ‘marketing con causa’ y la disposición a pagar por parte de los consumidores colombianos. Se llevaron a cabo dos diseños experimentales de análisis de conjuntos ... -
Medición del impacto en la confianza de marca de un sistema descentralizado de confianza para la marca Heincke : estudio cuantitativo para consumidores de panela en Bogotá.
(Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-05-15)El presente trabajo simuló un sistema descentralizado de confianza y evaluó el efecto que este tiene sobre la percepción de transparencia, la intención de compra, el precio a pagar, el voz a voz y la confianza de marca en ... -
Mejoramiento de la experiencia de usuario en mobile en los e-commerce de slow-fashion en Bogotá para la Generación Z estratos 4, 5 y 6
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-12-19)Este trabajo formula una estrategia de customer journey de alta efectividad para el mejoramiento de la experiencia de usuario en el canal de e-commerce en mobile de las marcas de slow-fashion en Bogotá enfocada en la ... -
Mercadeo basado en cuentas (ABM) en empresas B2B : gerencia de cuentas clave (KAM), personalización y confianza interorganizacional.
(Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-06-30)El mercadeo basado en cuentas (ABM) es un tema que ha tenido una adopción muy rápida en los últimos años en entornos B2B, con estadísticas que muestran un rápido crecimiento de su adopción entre los líderes de mercadeo, ... -
El modelo de licencias como extensión de marca : Chocolates Jet
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018-12)El presente trabajo de investigación se enfoca en estudiar el impacto del modelo de extensión de marcas por medio de la licencia, utilizando como caso de estudio la marca de chocolates Jet. Así, el trabajo pretende identificar ... -
Modelo estratégico para la implementación de omnicanalidad en Falabella de Colombia
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015)En los últimos años, los consumidores han adquirido mayor poder al estar más conectados con las empresas y el mundo. El crecimiento del comercio electrónico, la penetración de la tecnología móvil, el crecimiento de las ... -
Modelo para fundamentar el alcance de la estrategia de marketing online para acercar la oferta y la demanda del turismo de naturaleza en el departamento de Cundinamarca.
(Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-07-12)De acuerdo con el potencial que tiene Colombia en riquezas naturales, se pueden reflejar oportunidades muy claras para el desarrollo de esta categoría de turismo y así mismo ser una fuente de empleo, mejorar la visibilidad ... -
Motivadores de cambio y alta rotación de los asesores comerciales en sector bancario y asegurador en Bogotá
(Maestría en Dirección de Marketing - MDM, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-06)Este estudio responde al interrogante alrededor de ¿cuáles son los motivadores de cambio y alta rotación de los asesores comerciales en el sector bancario y asegurador en Bogotá? La hipótesis de esta investigación: Las ... -
La no racionalidad de los compradores de bienes durables, no durables y servicios en Colombia durante épocas atípicas
(Maestría en Dirección de Marketing - MDM, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-05-05)Es indispensable identificar el componente no racional de compra de la población colombiana en épocas atípicas (crisis financieras, económicas, sociales). Esto se logra a través de un estudio cuantitativo basado en modelos ... -
Oportunidades de mejora del microcrédito para impulsar el crecimiento de los microempresarios de Bogotá y contribuir a su inclusión financiera. Caso tenderos.
(Maestría en Dirección de Marketing - MDM, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-12-18)La pregunta que el presente trabajo de investigación busca resolver es: ¿Cómo puede convertirse el microcrédito en una palanca determinante en la inclusión financiera para los microempresarios en Bogotá? -
Panamá: Una imagen país en construcción
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015-05)Los países son cada vez más conscientes de la importancia de promover de forma positiva su imagen frente a los mercados internacionales. Algunas de las principales variables en las que un país está interesado fortalecer ... -
El patrocinio deportivo y la percepción de los consumidores
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-05-31)Existe una gran oportunidad de invertir en patrocinios deportivos para los distintos eventos en la ciudad de Bogotá. Sin embargo, la inversión de las empresas se concentra en otras acciones de marketing. Por este motivo, ... -
Percepción de argentinos sobre la imagen de Colombia
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015-12)La globalización es un fenómeno por medio del cual los países pueden interactuar entres si en diferentes áreas como son economía, política, tecnología, cultura, comunicación, entre otros, donde la imagen de un país puede ... -
Percepción de la estética dental en adultos de nivel socioeconómico medio alto en Bogotá: El primer paso para proponer tácticas de comunicación para el paciente a una compañía multinacional de ortodoncia
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015)Actualmente, la estética juega un papel importante para la sociedad, en los últimos años se ha incrementado la preocupación en la población por cumplir con los estándares de belleza que han sido impuestos y dentro de ellos ... -
Percepción de la Influencia del Home Office en el clima organizacional de empresas de servicio de Bogotá
(Maestría en Dirección de Marketing - MDM, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-10-12)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la manera en que la adopción del home office ocasionado por la pandemia, ha influido en la gestión del recurso humano de las empresas de servicios, con ... -
La percepción de las experencias en las devoluciones online y su impacto en la lealtad de marca
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016)En un mundo constantemente conectado e intercomunicado, las industrias han sabido adaptarse para estar a la vanguardia, desarrollando nuevos canales de ventas, distribución y relacionamiento con sus clientes. Dichos canales ...