• Abordaje estratégico sobre vectorización 

      Campo Ortega, Juan Pablo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2014)
      Grünenthal Colombiana requiere evaluar la influencia que tiene la representante de Farmacias sobre la venta generada en las Farmacias de Cadena, debido a que actualmente no se cuenta con la fuerza de ventas necesaria para ...
    • Accesorios para vehículos Marcali S.A. 

      Andres Felipe., De la Torre Uricoechea (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      En el momento que se venda en vehículo el cliente pasa por el asesor comercial de ventas escoge el carro que necesita y después pasa el asesor comercial de accesorios; en el momento se da la necesidad de comprar accesorios ...
    • Afectación de la competitividad de las tiendas de barrio en Usaquén debido a los formatos hard discount 

      Rivera, Sergio (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      El trabajo de investigación que a continuación se desarrolla tuvo como propósito encontrar si el canal de ventas de abarrotes al detal de bajo precio conocido por su expresión en inglés hard discount ha afectado el canal ...
    • ¿Afectan las estructuras sociales el desempeño de las organizaciones? 

      Moscarella Chorny, Daniella (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      Este trabajo se desarrolla a través de la siguienta temática la relación entre las organizaciones y las estructuras sociales. El imbricamiento y clasificación de las relaciones que existen. Así como también el imbricamiento ...
    • An analysis on Renaults consumer satisfaction trough its post-sale service on the colombian industry 

      Bayona Jiménez, Carlos Roberto (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011)
      El servicio post venta es una de las herramientas más importantes que utilizan las marcas para generar rentabilidad, ya que es clave para aumentar la lealtad de la marca en sus clientes, además de crear un desarrollo ...
    • Análisis de los factores claves para el éxito de los grandes clubes europeos de fútbol 

      Calderón, Felipe; Franky, Pablo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Esta investigación busca identificar los factores dentro del ámbito social, deportivo y de negocios que han conducido al desarrollo y éxito de los equipos de fútbol más globales de Europa. El éxito de un equipo de fútbol ...
    • Análisis de metodologías para implementar responsabilidad social empresarial en las pymes: una visión desde las pymes colombianas 

      Sierra Cote, Maria Camila (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2014)
      En la actualidad las decisiones al interior de las organizaciones dependen en gran medida del entorno económico general, también llamado entorno macroeconómico, el cual se basa en un sistema denominado competencia de libre ...
    • Análisis del cambio de la cultura organizacional en una fusión el ante, durante y después 

      Petersson Gaitán, Daniela (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      “Análisis del cambio de la cultura organizacional en una fusión: el antes, durante y después” pretende mostrar al lector el punto de vista interno de cada empresa de manera que pueda entender qué pasa dentro de cada una ...
    • Análisis del comportamiento del consumidor ante la decisión de compra de productos ecológicos en el mercado colombiano 

      Roa Aparicio, María Juliana (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Esta investigación tiene como objetivo identificar la percepción, el nivel de aceptación, y los factores que afectan la decisión de compra de productos de origen ecológico en el mercado colombiano.
    • Análisis del posicionamiento de marca Redd's 

      Vélez Hoyos, Andrés (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)
      Este trabajo busca concretamente es analizar el posicionamiento de marca de Redd´s, bebida alcohólica del portafolio de marcas de Bavaria, que fue lanzada al mercado en el año 2007, como una nueva alternativa para un ...
    • Arreglos florales basados en el arte Ikebana 

      Londoño Jaramillo, María Carolina; Harker Rozo, Juan Camilo; López Leyva, Gabriel (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      La tradición en sí, en general, lleva a que sea costumbre la utilización de flores y arreglos florales para celebrar acontecimientos que ocurren en las vidas diarias, como cumpleaños, aniversarios, matrimonios, funerales, ...
    • Bike to work 

      Cajiao Hakspiel, Daniel (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)
      Este trabajo de grado presenta una propuesta en crear un programa Bike to Work, con el cual se invita a los empleados a usar la bicicleta como medio de trasporte alternativo. El desarrollo de este documento se divide; una ...
    • Buyer de fajas para República Dominicana y Puerto Rico: Informe monográfico de práctica empresarial 

      Zambrano Salas, Claudia Carolina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016)
      La oficina comercial Caribe, implementa activamente los “Buyers” con el fin de entregarle al exportador colombiano información detallada de cuáles son las tendencias y cómo funciona el mercado de interés para el exportador. ...
    • Cambios actuales en la gestión empresarial, una nueva perspectiva desde la complejidad 

      Calderón Lemos, Felipe (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      En este trabajo, se planteará un modelo de gestión a partir de la teoría de la complejidad, en donde la presencia del caos en la toma de decisiones, mantendrá la incertidumbre al margen. Para cumplir objetivos en sistemas ...
    • Campus Iberoamérica programa de educación para el empleo 

      Chamás Baena, Juan Andrés (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Este proyecto plantea desarrollar un modelo que permita a estudiantes de bajos recursos económicos con mérito académico tener la experiencia de vivir un intercambio internacional durante el estudio de su carrera. La presente ...
    • Canbox : E-Commerce para Mascotas 

      Matiz Ochoa, Santiago (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      Las mascotas domesticas siempre han estado presentes en la vida de muchos Colombianos. Actualmente y siguiendo las tendencias mundiales la importancia que se le ha dado a estas mascotas viene cobrando cada vez mayor ...
    • Caracterización del consumidor Japonés frente al consumidor Colombiano 

      Ángel Aparicio, Laura (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      A partir de la oportunidad de haber vivido en Japón por seis meses, conocido la cultura y los rituales del día a día en la sociedad Japonesa se realizará una investigación detallada de los gustos y preferencias de los ...
    • Características del “CEM” en la gestión del cliente observación cualitativa en tres empresas de servicios de Bogotá. 

      Lara Parra, Andrea (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      Este trabajo explora el desarrollo del concepto de “customer experience” mediante la descripción de sus componentes y medidas de desempeño, al igual que indaga la relevancia que está teniendo este concepto en tres empresas ...
    • Carpooling bogotano y el transporte urbano 

      Ruiz, Juan Camilo; Godoy, Julio (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Este trabajo busca encontrar una alternativa innovadora que ayude a solucionar el problema de movilidad en Bogotá y validar cómo podría funcionar.
    • Caso clase de liderazgo: ¿eres un líder? 

      Escobar Martínez, Angélica (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011)
      Este trabajo de grado describe sobre las actividades, conceptos, juicios de valor y casos dictados en ésta clase que fueron guiados para poder responder una pregunta que debía contestar cada alumno al final del semestre, ...