Now showing items 21-30 of 30

    • Lotería de Boyacá, transición al océano azúl 

      Chaparro, Héctor; Gaitán, Mario (Maestría en Administración de Empresas, CESA., Master of Business Administration, Carleton University., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      En el año 2016 comienza un nuevo gobierno departamental en Boyacá y por requisitos legales, el gobernador debe estructurar un plan de desarrollo participativo para el cuatrienio de su administración. Una de las entidades ...
    • Mitigación de riesgos de mercadeo asociados a la tasa de cambio y su impacto en el reporte financiero 

      Ochoa Acosta, Angélica María (Master of Business Administration, Carleton University., Maestría en Administración de Empresas, CESA., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018)
      El presente trabajo tiene como objetivo diseñar una metodología integral de coberturas para la definición de estrategias que permitan la mitigación de riesgos de mercado asociados a la tasa de cambio en empresas con ...
    • Motivación generación millennials : caso empresarial 

      Forero Rodríguez, Luisa Fernanda; Maldonado Neira, David Gustavo (Maestría en Administración de Empresas, CESA., Master of Business Administration, Carleton University., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      Se trata de un caso real y de un caso analítico ya que se mencionarán características generales de los millennials y de la empresa y, aunque el problema al que se enfrenta la empresa va a ser evidente, el caso no lleva a ...
    • North American and European Plastic Equipment Processing Companies’ Relationships with Andean Markets 

      Santa, Alfredo. (Maestría en Administración de Empresas, CESA., Master of Business Administration, Carleton University., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016)
      El propósito de esta investigación es establecer por qué las empresas norteamericanas, específicamente, el plástico empresas de maquinaria de procesamiento, no tienen estrategias agresivas para mejorar su desempeño en ...
    • Plan de negocios para la creación de estrategias, que tengan como fin la inclusión, promoción y financiación del mercado de bicicletas eléctricas en Bogotá, de la empresa SKULL GREEN BIKES 

      Forero Salazar, Lina María (Maestría en Administración de Empresas, CESA., Master of Business Administration, Carleton University., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016)
      Este trabajo tiene como objetivo presentar un estudio de factibilidad, para la promoción, incursión y comercialización de bicicletas eléctricas marca SKULL GREEN BIKES a través de la realización de un estudio de mercados ...
    • El programa Aflora de la Fundación Bolívar Davivienda y su transformación 

      Otálora Román, Lina María; Delgado, María Fernanda (Maestría en Administración de Empresas, CESA., Master of Business Administration, Carleton University., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      El programa Aflora de la Fundación Bolívar Davivienda inició en el año 2009, con el objetivo de mejorar la forma tradicional de apoyar económicamente a las diferentes organizaciones sociales buscando generar un mayor impacto ...
    • Propuesta de modelo de evaluación para la factibilidad de constitución de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud en Colombia 

      Arango, Carolina; Gutierrez de Piñeres, Catalina (Maestría en Administración de Empresas, CESA., Master of Business Administration, Carleton University., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2017)
      La salud es uno de los elementos más relevantes para el desarrollo de los seres humanos. El derecho a la salud se relaciona con el derecho de todas las personas a la vida y a vivir en dignidad. Es por esto que dentro de ...
    • Re-direccionamiento estratégico en empresas colombianas re-estructuradas 

      Lonin, Sergey (Maestría en Administración de Empresas, CESA., Master of Business Administration, Carleton University., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016)
      El presente estudio infiere sobre los cambios estratégicos implementados en empresas colombianas que pertenecieron a la ley 550, entre los años 2000 y 2010, a partir de razones financieras propias de cada comerciante. Con ...
    • El salario emocional en la remuneración del talento humano de la generación del milenio en Colombia. 

      Hernández Ortiz, Rodrigo Augusto; Osorio Suárez, Luís Felipe (Maestría en Administración de Empresas, CESA., Master of Business Administration, Carleton University., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016)
      Las teorías de la motivación de Maslow y McClelland s plantean que a las personas les importa satisfacer sus necesidades primarias y por ellos buscan mediante el trabajo obtener los recursos económicos que les permitan ...
    • Una zona de actividad logística como estrategia de desarrollo regional 

      Donado, Daniela; Alarcón, Juan Diego (Maestría en Administración de Empresas, CESA., Master of Business Administration, Carleton University., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016)
      Colombia asumió el desafío de insertarse en las grandes corrientes comerciales que caracterizan el nuevo orden económico mundial. Los Tratados de Libre Comercio, junto con los diferentes acuerdos comerciales firmados en ...