Browsing Maestría en Administración de Empresas - MBA by Title
Now showing items 113-125 of 125
-
Razones de decisión de compra en el canal hard discount de los productos de las categorías de alimentos, bebidas, lácteos, aseo personal y aseo del hogar en los estratos socio económico medio - alto (4, 5 y 6) en la ciudad de Bogotá.
(Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-06-30)El sector del comercio minorista, principalmente el de los supermercados de cadena, ha sido uno de los más dinámicos y de mayor crecimiento en los últimos años en Colombia (Silva, 2011). Este comportamiento toma mucha más ... -
Re-direccionamiento estratégico en empresas colombianas re-estructuradas
(Maestría en Administración de Empresas, CESA., Master of Business Administration, Carleton University., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016)El presente estudio infiere sobre los cambios estratégicos implementados en empresas colombianas que pertenecieron a la ley 550, entre los años 2000 y 2010, a partir de razones financieras propias de cada comerciante. Con ... -
Reacciones del sector constructor ante la desaceleración del segmento No VIS: análisis estadístico de diferencia de medias.
(Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-07-14)Este trabajo explora algunas reacciones del sector constructor de vivienda en Colombia, tras la desaceleración de ventas ocurridas en el segmento distinto a interés social en el 2016 y antes del inicio de la pandemia en ... -
Redes de colaboración como soporte al crecimiento empresarial: asociatividad en el sector Maicero
(Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-06-07)Los pequeños y medianos productores enfrentan múltiples desafíos de cara al mercado, y a pesar de que los diferentes gobiernos tratan de aumentar las probabilidades de sobrevivencia de este tipo de actores económicos a ... -
Relación entre la Intención Emprendedora y la Inteligencia Emocional
(Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-12-05)A lo largo de este trabajo resolveremos la pregunta de investigación planteada a continuación partiendo por una conversación entre algunos autores referentes, que, con diversos enfoques en psicología, administración y ... -
Responsabilidad social corporativa y valor de marca : Colpatria y la sostenibilidad del parque bicentenario.
(Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-06-08)Los programas de Responsabilidad Social Corporativa tienen distintos grados de evolución, donde se permite hablar desde estrategias sociales hasta programas de Sostenibilidad, dependiendo del impacto y de los grupos de ... -
El salario emocional en la remuneración del talento humano de la generación del milenio en Colombia.
(Maestría en Administración de Empresas, CESA., Master of Business Administration, Carleton University., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016)Las teorías de la motivación de Maslow y McClelland s plantean que a las personas les importa satisfacer sus necesidades primarias y por ellos buscan mediante el trabajo obtener los recursos económicos que les permitan ... -
Sistema estratégico para la convivencia y seguridad ciudadana, estabilización y construcción de seguridad territorial.
(Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-07-29)Las problemáticas de convivencia y seguridad ciudadana que aquejan a todos los ciudadanos, son un baluarte que la Policía Nacional debe adoptar como mecanismo integral para mejorar las condiciones de seguridad y convivencia; ... -
Tone at the top en la implementación de buenas prácticas de gobierno corporativo
(Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-06-21)La implementación de buenas prácticas de Gobierno Corporativo se ha consolidado en Colombia y el mundo como uno de lo pilares de la sostenibilidad de las empresas. Existen varios factores que pueden influir en esta ... -
La transformación del consumidor digital como oportunidad de creación del hub de data y fidelización en PepsiCo Colombia
(Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-12-14)Trabajo de consultoría a la empresa PepsiCo Alimentos Colombia, donde se identificó una oportunidad derivada de una tendencia global de la recolección de data y el uso de la personalización a escala. Todo lo anterior ... -
Transporte sostenible en el turismo de la Orinoquía colombiana
(Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-11)Este trabajo resalta la importancia del sector turismo, para el desarrollo de la Orinoquía colombiana. Inicia con un proceso de recolección de datos a través de la observación de páginas web y redes sociales, y una valoración ... -
La usabilidad y omnicanalidad en la intención de compra del consumidor online
(Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-06)Los cambios en el comportamiento de consumo impulsan el crecimiento del comercio electrónico y a su vez la intención de compra vía online. Esta investigación tiene como objetivo evaluar la relación de la usabilidad y ... -
Una zona de actividad logística como estrategia de desarrollo regional
(Maestría en Administración de Empresas, CESA., Master of Business Administration, Carleton University., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016)Colombia asumió el desafío de insertarse en las grandes corrientes comerciales que caracterizan el nuevo orden económico mundial. Los Tratados de Libre Comercio, junto con los diferentes acuerdos comerciales firmados en ...