• Las alianzas financieras como producto no financiero 

      Contreras Ríos, Arturo (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-12-21)
      Presenta una guía general para el desarrollo de alianzas comerciales que satisfagan las necesidades de los clientes del BBVA expuestas en las investigaciones de mercados, que incentiven la facturación de los clientes de ...
    • Marca país : conceptos e ideas 

      Ibáñez Jiménez, Marisol (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012-02-05)
      En este trabajo de grado, se analizan conceptos e ideas de algunos autores que han investigado sobre Marca país, su relevancia e impactos en una economía y en la imagen, que aspectos se deben tener en cuenta para no dejar ...
    • Marketing Olfativo en el Retail de Ventas 

      Correa Díaz, Adriana Carolina (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012-06-22)
      El vuelco que está tomando el marketing en el afán de satisfacer a un cliente que dejó de conformarse con la calidad y/o con la buena relación costo – beneficio para exigir productos y/o servicios con innovación que ...
    • Mercadeo Sonoro 

      Vallejo Castro, Diana Paola (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012-06-22)
      El siguiente trabajo tiene como objetivo central consolidar y soportar como el sentido de la audición tiene un poder extraordinario a la hora de lograr un vínculo entre el sonido y la marca. Para ello, se explicará acerca ...
    • Neuromarketing: Dando sentido a los sin-sentidos 

      Sarasty Quintero, Silvana (Especialista en mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012-01-11)
      Este trabajo de grado, contempla una crítica constructiva de la forma en que tradicionalmente se ha abordado el Marketing. ¿Será el Neuromarketing una moda pasajera? ¿Tendremos que replantear lo que hemos venido haciendo ...
    • Perfil de Competencias del Emprendedor Bogotano 

      Pineda Prieto, Paola Carolina (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012-05-22)
      A través de esta investigación se pretende determinar si existe algún perfil o modelo propio de competencias en el emprendedor Bogotano. Con este trabajo se espera generar un impacto en la enseñanza de los futuros empresarios ...
    • Plan estratégico de mercadeo para el producto seguro educativo universitario en Global Seguros de Vida S.A. 

      Acosta Torres, María del Pilar. (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012-06-21)
      La aparición de las pólizas que garantizan la universidad de los niños en un futuro, marcó un hito en el mercado de los seguros, creando una nueva categoría de producto. Ante la volatilidad de los mercados financieros, el ...
    • Plan estratégico de mercadeo para los Restaurantes Pescaderías Imperio del Pacífico 

      Contreras Celis, William Ricardo (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011)
      Plan de mercadeo para proporcionar una herramienta de apoyo a las Pescaderías Imperio del Pacífico, buscando una continuidad exitosa en el mercado de la gastronomía.
    • Proyectos de inversión para capturar el segmento corporativo en las Aerolíneas en Colombia 

      Amaya Monsalve, Camilo (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012-11-16)
      Según la historiadora Karim León Vargas, Historiadora de la universidad de Antioquia, la aviación en Colombia, es un sector que comenzó hace más de 100 años, y fue precursor en Sur América. Los pioneros en la aviación en ...
    • Retención de clientes : cliente interno 

      Melo Chaves, Catalina (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-02-15)
      Este trabajo de investigación, presenta la forma de implementar estrategias con el fin de atraer y retener a los empleados.