Listar Artículos y borradores de administración – Working papers por título
Mostrando ítems 21-40 de 198
-
El Bon Bon que es un Boom (Borrador de administración No. 48)
(2011-06)Se pretende identificar las principales variables que han llevado al éxito a algunos productos en el sector alimentos y bebidas, específicamente el producto denominado Bon Bon Bum, siendo uno de los más tradicionales y ... -
Branding in the eye of the storm : the impact of brand ethical behavior on brand commitment during the COVID-19 crisis in a South American country
(Palgrave Macmillan Ltd., 2023-03)The purpose of this study is to determine how consumer perceptions of brand ethical behavior can affect their commitment to brands during turbulent times. A study of the effects of perceived ethical behavior of brands in ... -
La calidad del cliente: Paradigma del marketing (Borrador de administración No. 57)
(2011-09)En el contexto de alta turbulencia comercial que caracteriza la economía de hoy, surge la necesidad prioritaria de incorporar en la gestión gerencial clásica un nuevo criterio de administración: la calidad del cliente. La ... -
El capital humano como activo intangible, construyendo un concepto (Borrador de administración No. 1)
(2008-09-05)Este artículo de reflexión busca fundamentar, desde una perspectiva multidisciplinaria, los orígenes del concepto activo intangible, especialmente en lo referente al capital humano, entendiendo con Deleuze (2005) que no ... -
El Capital Privado como instrumento innovador de la financiación para el emprendimiento en Colombia Private Equity as an innovative instrument for financing entrepreneurship in Colombia (Borrador de administración No. 35)
(2009-08-31)Los Fondos de Capital Privado permiten fortalecer a las pequeñas y medianas empresas, mejorando su potencial competitivo, con esta actividad, los fondos generan en ellas un nuevo espíritu emprendedor, una nueva actitud ... -
Casos colombianos de Marketing (Borrador de administración No. 12)
(2008-09-05)El método del caso se ha utilizado por años para enseñar derecho, administración y medicina, no es común en otras ciencias. Con el uso de los estudios de caso se mantiene la promesa de utilizar una técnica pedagógica que ... -
Casos colombianos de marketing “Parte II” (Borrador de administración No. 42)
(2010-07)Los estudios de caso deben transformarse en un instrumento útil para unificar en un ejemplo situaciones de carácter teórico, problemas reales y reforzar capacidades de análisis para la toma de decisiones. Por lo anterior, ... -
Los centros de escritura : entre nivelación académica y construcción de conocimiento
(Fundacao Carlos Chagas, 2017-09-13)Los centros de escritura, originalmente llamados laboratorios o clínicas, nacieron de la necesidad de las universidades norteamericanas de subsanar los problemas de escritura de sus estudiantes. Así, su motivación inicial ... -
Characterization of academic programs and identification of variables that affect performance of students at the Higher Studies Business School, CESA
(Centro de Información Tecnológica, 2021-10)El presente estudio identifica las variables que tienen mayor influencia en el rendimiento académico y, por lo tanto, pueden ser predictores de la deserción estudiantil en el Colegio de Estudios Superiores de Administración ... -
Chocolatinas Jet (Borrador de administración No. 50)
(2011-06)Dentro de los múltiples productos que existen en el mercado nacional en el sector de las golosinas y los dulces, se evidencia que algunos de ellos han trascendido y se han quedado en el corazón de los colombianos, como es ... -
Cierre prematuro de empresas nuevas en Bogotá ¿Qué lo explica? (Borrador de administración No. 43)
(2010-10)Este artículo analiza la probabilidad de sobrevivir que tiene una firma nueva en el mercado en sus primeros cinco años de actividades. Se estudian las condiciones macro y micro que experimentaron estas empresas en Bogotá ... -
Closing the academy–Business gap by building intellectual capital in professional formation
(Frontiers, 2023-05-04)The rapid advances in technology, market pressures, globalization, and, recently, the COVID-19 pandemic show the need to find educational models that respond to these realities while improving the employability levels of ... -
Co-creation of value and customer experience : an application in online banking
(MDPI AG, 2021-09-21)The need for the banking sector to digitize its services to improve the efficiency of its processes has motivated a wave of research among academics and professionals. One of the most important themes emerging in e-service ... -
Comment on article by Windle and Carvalho
(International Society for Bayesian Analysis, 2014)The article by Windle and Carvalho introduces a fast update procedure for covariance matrices through the introduction of higher frequency sources of information for the underlying process, demonstrated with a financial ... -
Una comparación de algunos métodos para cuantificar riesgo operativo (Borrador de administración No. 39)
(2010-06)Este artículo utiliza el enfoque de distribución de pérdidas LDA (Loss Distribution Approach) para cuantificar riesgo operativo y, mediante simulación Monte Carlo, se compararán tres métodos de cuantificación. Como complemento ... -
Conflictos, crisis y abandonos en relaciones contractuales entre clientes y agencias de comunicación de marketing (Borrador de administración No. 45)
(2011-04)La relación cliente-agencia ha sido una de las más complejas en el entorno de los negocios, exigiendo un alto nivel de colaboración efectiva entre las partes. Al respecto, el Grupo Bedford afirma que las sociedades de ... -
The consistency of trust-sales relationship in Latin American e-commerce
(Routledge, 2022)Customer’s trust in vendors’ reputation is a key factor that facilitates economic transactions in e-commerce platforms. Although the trust-sales relationship is assumed robust and consistent, its empirical evidence remains ... -
Customer behavior in electronic commerce : a bayesian approach
(MDPI AG, 2017-05)Online shopping has increasingly replaced traditional retail shopping, as a large number of consumers have adopted it on a global scale. However, while it is well established in developed countries, e-commerce is still at ... -
De Puerto Berrío al quiebra: el ferrocarril de Antioquia y los empresarios nacionales y extrajeros (Borrador de administración No. 20)
(2009-03-10)En los últimos treinta años del siglo XIX se puede evidenciar en Colombia un incremento significativo en la contratación y construcción de líneas férreas. Hasta ese momento, sólo había sido terminada la línea del Istmo de ... -
Del departamento a la nación: política pública e infraestructura de transportes (Borrador de administración No. 26)
(2009-06-26)Para estudiar este proceso, el capítulo se ha dividido en tres secciones. En la primera, se evaluará el impacto de la crisis de los treinta sobre la estabilidad económica y operativa del Ferrocarril de Antioquia; en la ...