Listar Artículos y borradores de administración – Working papers por título
Mostrando ítems 147-166 de 215
-
El país como una marca Estudio de caso: Colombia es Pasión (Borrador de administración No. 10)
(2008-09-05)El propósito de este trabajo es presentar un marco conceptual y referencial que contribuya a una mejor comprensión sobre la construcción de imagen país. Las experiencias de los países en promover su imagen ayudan a entender ... -
La pasión en la gestión empresarial (Borrador de administración No. 37)
(2009-09-02)Los comportamientos cognitivo y emocional influyen en las decisiones. Para hablar de emoción en la evaluación de las decisiones es necesaria la dimensión de la pasión. Las sensaciones, la motivación, el sentido en las ... -
Perceived consumer effectiveness as a trigger of behavioral spillover effects : a path towards recycling
(MDPI AG, 2020-05-26)Increasing and promoting recycling is crucial to achieving sustainable consumption. However, this is a complex task that involves the interplay of beliefs, knowledge and situational factors in ways not yet understood. This ... -
Personalized education and its role in reducing dropout student rates in Colombia: The CESA case
(EuroJournals, 2014-03)In Colombia the dropout rate in 2013 among business, economics and accounting schools was 53.65% at the national level. Is within this context, that the Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA) reported one ... -
Poblamiento en la provincia de Antioquia (Nueva Granada) en los siglos XVI Y XVII
(Universidad de Guadalajara, 2011)El texto analiza los procesos de territorialización hispánica en la provincia de Antioquia (Nueva Granada) durante los siglos xvi y xvii. La hipótesis central gira en torno a la propuesta sobre el papel de los núcleos ... -
Positive asymmetric information in volatile environments : the black market dollar and sovereign bond yields in Venezuela
(Elsevier Inc., 2017-10)Purpose We test the informational efficiency of Venezuelan USD sovereign bond yields when the black market exchange-rate premium (BMERP) changes. Design We use a non-parametric, asymmetric, Granger causality test to ... -
Prácticas mercadológicas en Colombia (estudios de caso)(Borrador de administración No. 51)
(2011-07)El CESA entiende la investigación como un medio privilegiado para la realización de su Misión de Formación de los mejores líderes empresariales, pues una formación de excelencia en el mundo actual y de cara al futuro supone, ... -
Pricing de un exótico del clima para Colombia (Borrador de administración No. 29)
(2009-07-17)Este documento busca poner a disposición de los empresarios colombianos, de los inversores como de los amantes del riesgo, las bases conceptuales y operativas de un instrumento de hedge-cobertura de una variable de clima/ ... -
Una primera aproximación al cambio organizacional (Borrador de administración No.53)
(2011-06)Debido al vertiginoso avance de las transformaciones que está presenciando el mundo moderno, el concepto de cambio organizacional toma fuerza como el eje integrador de los sistemas de administración. El cambio es la esencia ... -
Pro-circular consumer profile : an approach to their identification and characterization based on the components of the value-belief-norm theory
(MDPI AG, 2022-06-28)Circular economies have focused on managing organizations and changes in production and consumption models that lead to the better use of resources, generating the least waste. These changes toward new circular models will ... -
Procesos de poblamiento coloniales en la Nueva Granada : el caso de la minería antioqueña (siglo XVII y XVIII)
(Associacao Brasileira de Pesquisadores em Historia Economica, 2012-07-10)El texto analiza los procesos de territorialización hispánica en la provincia de Antioquia (Nueva Granada) durante los siglos XVI y XVII. La hipótesis central gira en torno a la propuesta sobre el papel de los núcleos ... -
Procesos de territorialización en al Antioquia Colonial (Borrador de administración No. 21)
(2009-03-10)Considerar que la vida en sociedad es una vida espacializada, implica la existencia de una relación multidireccional entre el espacio y la sociedad, en la que ninguno de estos dos elementos es pasivo ni independiente del ... -
La productividad como factor de competitividad para las pymes – una perspectiva a nivel micro (Borrador de administración No. 36)
(2009-09-03)Las micro, pequeñas y medianas empresas constituyen el mayor porcentaje de empresas en todos los países de América Latina y el Caribe, llegando a ser más del 90% del total de ellas. Sin embargo, aunque participan entre el ... -
Productivity, demand and the home market effect
(Springer New York LLC, 2018-01-24)The nature of causality between international trade and industrialization remains ambiguous. We consider a model of international trade that features the home market effect—where there are differences in income and ... -
Profitability and money propagation in communities of bank clients : a visual analytics approach
(Elsevier Inc., 2020-11)We analyze financial transactions of corporate bank clients not only at the level of particular customers, but also at the level of communities of customers and a system as a whole. We first build a structure of communities ... -
Profitability of momentum strategies in Latin America
(Elsevier BV, 2020-07)This article examines performance of momentum portfolios in Latin America. Conventional momentum produces zero risk-adjusted returns. Residual and model-based momentum strategies are also unable to deliver positive and ... -
Psychometric properties of heavy work investment measures : a systematic review
(MDPI AG, 2021-11-12)In recent years, the study of heavy work investment (HWI) has been diversifying greatly in the various fields of application in the organizational field, for example, occupational health, human resources, quality at work ... -
Psychometric properties of the wong and law emotional intelligence scale in a colombian manager sample
(MDPI AG, 2022-05-15)Within the organizational field, emotional intelligence is linked to socially competent behaviors, which allow the development of labor and organizational abilities necessary for professional development. Thus, in workers, ... -
Purchase intention and purchase behavior online : a cross-cultural approach
(Elsevier Ltd, 2020-06-24)This article aims to explore the key factors on e-commerce adoption from elements of social psychology, such as attitude, subjective norms, perceived behavioral control, ease of use and perceived usefulness, introducing ... -
Qué se entiende por creatividad, innovación y novedad en la comunicación de marketing (Borrador de administración No.58)
(2012-02)Hoy en día los países, las economías con sus diversos sectores empresariales y las personas en general se ven enfrentadas a un dinamismo casi impredecible que se mueve con la velocidad de la luz, cuya única forma de encarar ...