• Aplicación de los conceptos de mercadeo a la construcción de la marca ciudad 

      Guzmán González, María Angélica (Especialista en Mercadeo Estratégico, CESA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-03-01)
      Esta investigación se origina en la relevancia reciente que ha tomado el mercadeo dentro de los planes de expansión de las ciudades y en la visualización de oportunidades para enriquecer la gestión pública con las herramientas ...
    • Casos Colombianos de Marketing: Bolsa de valores de Colombia 

      Montaña, Ana Milena; Sierra, Julián (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-11)
      Antiguamente, se consideraba mercado únicamente al lugar en el cual se reunían compradores y vendedores para intercambiar diferentes bienes y servicios. Aunque este tipo de mercados aún existen en muchas regiones, actualmente ...
    • Cómo tomar una decisión estratégica en la herramienta promocional : caso Quala S.A 

      Mejía M., Martina (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1997-11)
      Lo que se espera este trabajo como principal objetivo es establecer un procedimiento disciplinario en la planeación, ejecución y control de promociones para la empresa Quala S. A. y el segundo propósito es describir el rol ...
    • LOVEMARKS: The emotional attachment of loving a brand 

      Bernal Castillo, Viviana Karina (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)
      The purpose of this dissertation is to explore why consumers develop a deep emotional attachment towards luxury brands, since luxury brand consumers are considered to be the most loyal consumers in the world. This thesis ...
    • Manual de valoración de marca 

      Sáenz, Felipe Andrés (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1997)
      Este manual brinda a los gerentes una herramienta para poder hacer un detallado análisis de la marca logrando formular estrategias y programas, teniendo bases sólidas para sustentarlas.
    • Mediciones de posicionamiento de marca 

      Ibáñez Correa, Juliana; Romero Díaz, Juan Camilo (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-02)
      Así como los productos son brandeados y posicionados en el mercado para poder ser reconocidos y comercializados ante sus consumidores, lo mismo está ocurriendo hoy en día con los países y aquella marca ...
    • Los productos que quieren los colombianos : producto Chocoramo 

      Ramírez Sampedro, Sarah (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-05)
      El objetivo principal de este trabajo es el de investigar a profundidad la historia de la empresa colombiana Productos Ramo, y más específicamente conocer la evolución, crecimiento y participación en el mercado de su ...
    • Proyecto de investigación. Los productos que quieren los colombianos : La Lechera 

      Martínez Chávez, María Ximena (Especialista en Mercadeo Estratégico, CESA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-06)
      A través de esta investigación se pretende conocer los antecedentes de la marca Nestlé a la cual pertenece la lechera, primero en el mundo y luego en Colombia, para llegar así, a conocer de dónde viene este producto que ...
    • Referente teórico y conceptual del mercadeo verde en Colombia 

      Ayala Enciso, María Claudia; Mejía Maya, Ana Isabel (Especialista en Mercadeo Estratégico, CESA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008-11-20)
      El mercadeo verde es un tema de actualidad que ha sido poco abordado por asociaciones y empresas de consultoría y ahora está tomando gran interés para los habitantes del mundo. Esta investigación es de suma importancia ya ...
    • Teorías constitutivas de la marca 

      Moreno Cabrales, Felipe; Camargo Romero, Luis Alberto (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-12-20)
      Trabajo de investigación referente a las diferentes teorías respecto de marca, producto y su relación con el consumidor.