Empoderamiento de la estudiante y futura egresada del CESA en posiciones de liderazgo, por medio de la concientización del efecto “Glass Ceiling”
Fecha
2019-06Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Esta investigación tiene como principal objetivo realizar un análisis de la percepción de las estudiantes del CESA sobre los altos cargos ejecutivos. También, conocer cuales creen que son las causas que ocasionan que exista desigualdad en las posiciones de liderazgo en las empresas, para así plantear la posible manera de erradicar o una solución al fenómeno Glass Ceiling.
Por medio de encuestas y análisis del comportamiento social de la percepción de los estudiantes frente a rasgos futuros de liderazgo, se pretendía establecer si este fenómeno esta presente en los estudiantes del CESA. Luego de realizar un análisis a la percepción de los estudiantes se pudo evidenciar que el fenómeno esta presente en el CESA, sin embargo, esto no se debe a algún rasgo cultural particular de la institución, si no mas bien a la existencia de un esquema patriarcal de la sociedad, en el cual las mujeres tienen una percepción sobre sus funciones diferente a la de los hombres.