Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRestrepo, Danielaspa
dc.contributor.authorAcosta, Reinaldo Andrésspa
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.coverage.temporal2017spa
dc.date.accessioned2017-05-09T14:44:25Z
dc.date.accessioned2017-08-12T15:49:05Z
dc.date.available2017-05-09T14:44:25Z
dc.date.available2017-08-12T15:49:05Z
dc.date.created2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/1654
dc.description.abstractEn Colombia para el año 2015 se crearon cerca de 257.835 empresas. Esto representó una disminución del 15% con respecto al año inmediatamente anterior. Con cerca del 39% del total de las empresas creadas, el comercio fue el sector que más aportó con 99.811 empresas, esto representa un poco más del 38% (Confecamaras, 2016). De las PYME que tenemos en el país, encontramos que tienen una participación del 5% sobre el total de las exportaciones. Esta participación está repartida en un poco más de 5.800 PYMES. Las MYPYMES del sector agroindustrial que exportaron crecieron un 6,7% mientras que las manufactureras un 6,4% (Dinero, 2015), dentro de este contexto es necesario resaltar que el petróleo está presentando una crisis debido a diversos factores como son el desarrollo del fracking como técnica de extracción de crudo, que permitió a Estados Unidos pasar de ser el primer importador mundial a ser el primer productor incluso por delante de Arabia Saudí.spa
dc.description.tableofcontentsTema de investigación Definición del problema Pregunta de investigación hipótesis Objetivo general Objetivos especificos Estado del arte Marco teorico Metodología Capitulo 1: los tlc ¿Qué es un TLC y las normas de la OMC? ¿Ventajas para un país en firmar un TLC? ¿Qué se viene para los países? ¿Son todos los TLC iguales? Capitulo 2: Las pyme y la competitividad Informe Nacional de competitividad Pymes; ¿Cómo se define su competitividad en los mercados domésticos? Definición de competitividad en mercados extranjeros Las Born Global: Empresas que nacen competitivas. Características Sostenibilidad en el tiempo de las PYME. ¿Cómo tener un negocio rentable y en crecimiento? ¿Por qué debemos ser más competitivos en mercados extranjeros y como nos impacta en el aprovechamiento de los TLC? 12. Capítulo 3: Herramienta Diagnostico de competitividad Indicadores y gestión Colaboración Planeación Estratégica Recursos Humanos Mercado Domestico Internacionalización Innovación y Adaptación Tecnología Gestión del Conocimiento Ponderación de indicadores para garantizar competitividad Capitulo 4: Mercados extranjeros Esquema de identificación de mercados Capitulo 5: Precios Como definir el objetivo en el mercado a través del precio Esquema de fijación de precios y objetivo del mismo Capítulo 6: Descripciòn y uso de la herramienta Ejecución de la herramienta Niveles de Madurez en cada etapa evaluada Capítulo 7: Conclusiones y comentarios finalesspa
dc.format.extent57 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfeng
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMercadeo internacionalspa
dc.subjectNuevas oportunidades -- Comerciospa
dc.subject.ddc658.022 Pequeña y mediana empresaspa
dc.titleHerramienta teórico y empírica para la identificación de oportunidades comerciales y mejoramiento en las Pyme.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.lembMercadeo - Administraciónspa
dc.subject.lembComercio exteriorspa
dc.subject.lembEconomía internacionalspa
dc.subject.lembPequeña y mediana empresa - Administraciónspa
dc.subject.lembCompetencia económica internacionalspa
dc.subject.lembAdministración de empresasspa
dc.subject.lembMercadeo - Administraciónspa
dc.subject.lembMercadeo - Investigacionesspa
dc.identifier.localMBA00479 / AC18h 2017
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.description.degreenameMagíster en Administración de Empresasspa
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.identifier.reponamereponame:Biblioteca Digital - CESAspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.publisher.programMaestría en Administración de Empresas, CESA.spa
dc.publisher.programMaster of Business Administration, Carleton University.eng
dc.publisher.grantorColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International