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dc.contributor.advisorRodríguez Arenas, Sandraspa
dc.contributor.authorMariño Marulanda, Juan Estebanspa
dc.coverage.spatialBogotá D.C. - Colombiaspa
dc.date.accessioned2015-04-05T00:51:11Z
dc.date.accessioned2015-07-10T19:59:39Z
dc.date.accessioned2017-02-10T16:37:46Z
dc.date.accessioned2017-08-12T16:00:15Z
dc.date.available2015-04-05T00:51:11Z
dc.date.available2015-07-10T19:59:39Z
dc.date.available2017-02-10T16:37:46Z
dc.date.available2017-08-12T16:00:15Z
dc.date.created2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/1317
dc.description.abstractNestlé, compañía líder en la producción y comercialización de alimentos y bebidas a nivel global, cuenta con MILO® entre sus marcas principales. Esta gran marca, que cumple 70 años en Colombia desde su lanzamiento como modificador de bebida láctea, también ha sido comercializada por la rama de confitería de Nestlé de Colombia S.A desde hace pocos años con Milo Galletas ®, producto con el único sabor de Milo, que cuenta además con ingredientes nutritivos como la malta y la cocoa. De esta manera, la intención de Nestlé en Colombia con Milo Galletas ha sido la de contar dentro de su portafolio con un producto de rico sabor y fuente de energía, apalancado en el amplio reconocimiento que tiene la marca MILO®.spa
dc.description.tableofcontentsLa situación de milo galletas en el canal tradicional. El Shopper de MILO. La esencia de Milo. El valor percibido de Milo galletas. Las preferencias del Shopper y el consumidor. El perfil del comprador. La ’Big Idea’. Las Misiones del Shopper. El canal Tradicional. ¿Qué es?. El peso de las tiendas de Barrio en Colombia. El peso de las tiendas de Barrio de Bogotá. La importancia de Milo en las tiendas bogotanas. El problema con Milo galletas. Panorama general El aumento de precio de Milo Sándwich. El año 2013: La intensidad competitiva. Indicadores de posicionamiento de Nestlé y la competencia frente al 2013. Complicaciones con el Top of Mind de la marca Milo Galletas en Colombia. Situación Funnel madres y Funnel niños. Situación por referencia de Milo Galletas. Galletas Milo: Un producto de Impulso. La indulgencia como detonante del impulso. La relevancia del canal Tradicional en cuanto a productos de impulso. Ventas de productos de impulso de Nestlé en el canal Tradicional. La importancia de los niños en la decisión de compra del Shopper. Oportunidad para orientar una comunicación hacia las loncheras. La importancia de la marca MILO ® y la comunicación. La importancia de la comunicación para generar presencia de marca. La importancia de la marca y el sabor al momento de tomar la decisión de compra en los PDV deBogotá. La comunicación como medio para reducir el temor del Shopper frente a la obesidad ¿Por qué comunicar en la tienda?. ¿Dónde radica la importancia de las activaciones BTL?. El panorama esperado para milo galletas. La Tienda Perfecta. El plan de ejecución de Nestlé hacia la tienda perfecta. El modelo AVA y su importancia (qué es, cómo afecta a un producto indulgente, por qué es una solución) La Disponibilidad. En qué consiste. La importancia del alcance y de estar disponible. Desempeño actual de Milo Galletas en términos de disponibilidad. Posibles alternativas para aumentar el promedio de impactos. Desempeño de Milo Galletas- Impactos (GFK). Desempeño Milo Galletas - Distribución Numérica (Nielsen). Los Agotados. Escenarios hipotéticos: La Variación en ventas y participación de mercado con mejoras en la Distribución Numérica y nivel de Agotados. La Visibilidad. La imagen de la tienda. La importancia de estar visible dentro de la tienda. La relevancia del check-out y la ubicación. El poder de la visibilidad tras el aumento en la sensibilidad de precios del comprador. Amenaza por problema del espacio dentro de la tienda para exhibición propia. El material POP como principal motivador de compra. Cómo debe darse la comunicación. Cómo debe ser la comunicación de los exhibidores. El ‘Drop Size’. La Accesibilidad. Qué es la Accesibilidad. Entendimiento del desempeño por referencia según las ventas. El problema del precio con Milo Galletas. Estrategia para mejorar las ventas modificando formato y precio. Otras soluciones para mejorar la ejecución en los Puntos de Venta. Soluciones adicionales al material POP. Sugerencias a la Fuerza de Ventas.spa
dc.format.extent57 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfeng
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectNestléspa
dc.subjectMILOspa
dc.subject.ddc658.8 Estrategias de mercadeospa
dc.titleEl modelo de tienda perfecta de Nestlé como ejemplo para mejorar los ingresos de MILO galletas en las tiendas de barrio de Bogotá y el posicionamiento de la marca en la mente del compradorspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.lembAdministración de empresasspa
dc.subject.lembAnálisis de mercadeospa
dc.subject.lembProductos de marcaspa
dc.subject.lembBranding (Mercadeo)spa
dc.subject.lembPreferencias de los consumidoresspa
dc.subject.lembComportamiento del consumidorspa
dc.subject.lembGalletasspa
dc.subject.lembIndustria y comercio de alimentosspa
dc.subject.lembMercadeo - Investigacionesspa
dc.subject.lembAlmacenes al por menorspa
dc.subject.lembComercio minorista - Bogotá (Colombia)spa
dc.identifier.localADM/M339m 2014
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.description.degreenameAdministrador de Empresasspa
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.identifier.reponamereponame:Biblioteca Digital – CESAspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.programPregrado en Administración de Empresasspa
dc.publisher.grantorColegio de Estudios Superiores de Administración – CESAspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ec*


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