• Análisis de la cadena de valor de café para la creación de un sistema integrado de gestión para el procesamiento y comercialización de café verde 

      Carvajal López, Andrés (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      La investigación parte de un análisis del mercado mundial de café que sirve como marco general, para revisar y evaluar hacia donde se está moviendo el mercado, lo que permite inferir la importancia que ha ido adquiriendo ...
    • Business plan : INSO 

      Cepero, Juanita; Moncada, Miguel Ángel (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2012-08)
      InSo is an idea that came about to integrate the passion of learning and coffee under one roof. InSo is a social community hub, which will be based in a coffee shop. InSo will provide a space for young professional to ...
    • Cómo incentivar el consumo de café en la generación Z 

      Gutiérrez Rozo, Vanessa (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-06)
      Por medio de una investigación, entrevistas, grupo focales, métodos cuantitativos y cualitativos, se pretende identificar y analizar el consumidor joven, su necesidad, gustos y deseos para así poder llegar a estos, saber ...
    • ¿Cuáles son los factores que influyen para que Colombia como país productor tenga bajo consumo de café especial per cápita? 

      Murgueitio, Paula Andrea (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019)
      Este trabajo tiene como objetivo general proponer estrategias de mercadeo experiencial, educación al consumidor y herramientas que motiven a los colombianos a consumir café especial, para lo cual se hará una investigación ...
    • Desarrollo del programa ritual de seducción Lukafe 

      Arango Jaramillo, Marcela (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      Este trabajo de grado realiza en la primera parte una investigación de mercados y la segunda presenta el desarrollo de la propuesta el plan estratégico al establecimiento; todo esto con el fin de conocer más al cliente en ...
    • Estudio de mercado para determinar los patrones de produccion de café en Colombia 

      Jiménez V., Ignacio; Mesa R., Alejandro (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-03-09)
      El Estudio tiene como objetivo la creación de un sistema de información acerca del estado de los cafetales y la producción de café en el país, que permita a Dreyfus tomar, con la certeza requerida, decisiones sobre el ...
    • Evaluación del mercado y plan de negocios para el producto Chocafé 

      Sánchez Botero, Felipe (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2006)
      El objetivo de este estudio es dar introducción al mercado de un bocado crocante, con una combinación del amargo del café con el dulce el chocolate. Yo café grano de café tostado cubierto con chocolate, se espera sea el ...
    • Exportación de café orgánico : una alternativa a la actual crisis cafetera colombian 

      Arenas Jacome, Marcela; Rojas Murcia, Laura (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2002)
      La industria cafetera ha sido la columna vertebral del desarrollo del país : por este pasado y por la importancia que sigue teniendo entre los pocos productos que generan una factura externada algún significado en Colombia ...
    • Factores de recompra en tiendas Juan Valdez Café 

      Gutierrez Durán, Alejandro (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      El café es la bebida más popular y el producto más comercializado a nivel mundial después del petróleo crudo; más de 1,6 mil millones de tazas de café se beben en todo el mundo diariamente y anualmente se genera un consumo ...
    • Informe Monográfico de Práctica Empresarial Procafecol S.A 

      Pinzón Mosquera, Santiago (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2013)
      La oportunidad que brinda el Colegio de Estudios Superiores de Administración, CESA, de ejercer durante un año la práctica empresarial, es un esquema que complementa enormemente la formación académica de los estudiantes, ...
    • International trade seen through America Pacific: group practical case Australia 

      Adler, Dave (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2001)
      El propósito de este trabajo consiste en el plan de negocios del Grupo América-Pacífico. A través de América-Pacific Group, la principal actividad empresarial son las imposiciones de café. Actualmente se están desarrollando ...
    • Juan Valdez: rumbo a una lovemark. 

      Pérez Castañeda, Silvana; Llinás Arango, Vanessa (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-12-15)
      El presente trabajo busca explorar los atributos de: respeto, intimidad, misterio y sensualidad e identificar si estos influyen en la percepción de los consumidores hacia la marca Juan Valdez, generando amor hacia esta y ...
    • Manual de funciones y procedimientos del área de tesorería de C.I Compañía cafetera agrícola de Santander S.A. 

      Mejía Mesa, María Claudia (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2006)
      La idea del presente trabajo de grado surge desde el momento en que me vinculo como practicante al área financiera de la C.I Compañía Cafetera Agrícola de Santander S.A., y posteriormente me convierto en su Directora de ...
    • Mercadeo sensorial en el establecimiento de café Galeón Coffee & Friends 

      Klug, Tatiana; Escobar, María (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Esta tesis busca estudiar los posibles factores que influyen en la experiencia de un consumidor dentro del establecimiento de café Galeón Coffee & Friends y el impacto de la misma en su decisión de compra y recompra. La ...
    • Modelo de negocio : Coffee at Home 

      Galvis Arango, Rafael (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      El propósito final de este proyecto es identificar cual es la viabilidad de implementar un modelo novedoso de comercialización de café excelso colombiano, el cual se basará en una suscripción periódica y en una metodología ...
    • Una nueva alternativa para la caficultura colombiana : compras de café con entrega futura CCEF 

      Rodríguez Zapata, Ana María (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2001-11)
      El trabajo que a continuación se presenta, resume mis experiencias durante dos semestres en las Oficinas de Almacafé S.A. Durante este periodo de tiempo, tuve la oportunidad de participar activamente en un proyecto nuevo ...
    • Plan de lealtad, Empresa de café 

      Ramos Raad, María José (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-08)
      Con este proyecto de grado se pretende proponer un programa de Lealtad a los clientes de Empresa de Café. Estas recomendaciones se basan en los resultados del análisis de datos (entregados por la empresa a Data Lab, agencia ...
    • Plan de negocios organic coffe producción y comercialización de café orgánico 

      Daccarett, Joseph (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      Se hará una minuciosa investigación de la producción y comercialización de café Orgánico y productos derivados de este, a partir de procesos netamente orgánicos en cuanto a los materiales, regulación de sus parámetros de ...
    • Programa de lealtad para NESCAFÉ, Dolce Gusto 

      Bayona Jiménez, Laura; Blanco, Mauricio (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)
      NESTLÉ S.A es la compañía líder de alimentos y bebidas más grande del mundo. Comercializa alrededor de 10.000 productos alimenticios en 130 países y vende aproximadamente USD 105 billones anuales. Sus pilares de crecimiento ...
    • Propuesta de una asociación de productores de café especial en Tierradentro 

      Chona Avendaño, Catalina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2001)
      El café de Colombia apetecido en el mercado por su alta acidez y suavidad en la casa y reconocido por su excelente cuerpo, aroma y tradición de calidad, condiciones que lo distinguen de otros orígenes. pero actualmente el ...