• A competitive analysis of the japanese speciality coffee shops and penetrating strategy for the Juan Valdez coffee shops in Japan 

      Anzola Manrique, Monzayde; Cardozo Alvarez, Andrés (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2003)
      El mercado japonés es muy atractivo para la cafetería Juan Valdez. Sin embargo, este es un mercado muy difícil de penetrar y la mayoría de las empresas extranjeras que han venido tienen muchas dificultades para competir y ...
    • El ABC de la administración de empresas familiares 

      Pajares Avid, Zuleima; Moncada Tobón, Jorge Iván (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2000)
      Esta tesis surge de las inquietudes al trabajar en empresas de tipo familiar, recogidos por miembros de la familia y donde pueden verse que existe una serie de características como el comportamiento de los empleados, de ...
    • Abordaje estratégico sobre vectorización 

      Campo Ortega, Juan Pablo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2014)
      Grünenthal Colombiana requiere evaluar la influencia que tiene la representante de Farmacias sobre la venta generada en las Farmacias de Cadena, debido a que actualmente no se cuenta con la fuerza de ventas necesaria para ...
    • “ABsC” Alfabetización Basada en Subtítulos en Colombia 

      Manuela, González Cabrera (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016)
      El propósito de este proyecto es realizar una propuesta de emprendimiento en el sector de la educación básica en Colombia. Se pretende crear una Sociedad por Acciones Simplificadas llamada ABsC (Alfabetización Basada en ...
    • Accesorios para vehículos Marcali S.A. 

      Andres Felipe., De la Torre Uricoechea (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      En el momento que se venda en vehículo el cliente pasa por el asesor comercial de ventas escoge el carro que necesita y después pasa el asesor comercial de accesorios; en el momento se da la necesidad de comprar accesorios ...
    • La administración de personal y su incidencia económica en la empresa moderna 

      Vasquez Mesa, Patricia (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1981)
      El presente estudio sobre la administración de personal pretende demostrar la gran incidencia positiva o negativa que se puede tener en toda organización en el manejo de éste. Además, el estudio desarrollado a título ...
    • Administración de un centro recreacional 

      Lozano Martelo, Juan Carlos; Pombo Rozo, Juan Carlos (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1987)
      Existe nuestro medio y cada vez en forma creciente, empresas que se preocupan por la forma de motivar y proporcionar esparcimiento a sus colaboradores, a través de ellos a sus familiares; logrando así un clima de trabajo ...
    • Adopción y puesta en práctica de un programa de planeación estratégica de una entidad pública colombiana 

      Harker Leyva, Catalina; Arenas Eslava, Héctor (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1993)
      Este trabajo de grado presenta en los primeros capítulos recogen el trabajo realizado para la adopción y puesta en práctica del programa de planeación estratégica del área administrativa del Ministerio de hacienda y crédito ...
    • Afectación de la competitividad de las tiendas de barrio en Usaquén debido a los formatos hard discount 

      Rivera, Sergio (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      El trabajo de investigación que a continuación se desarrolla tuvo como propósito encontrar si el canal de ventas de abarrotes al detal de bajo precio conocido por su expresión en inglés hard discount ha afectado el canal ...
    • ¿Afectan las estructuras sociales el desempeño de las organizaciones? 

      Moscarella Chorny, Daniella (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      Este trabajo se desarrolla a través de la siguienta temática la relación entre las organizaciones y las estructuras sociales. El imbricamiento y clasificación de las relaciones que existen. Así como también el imbricamiento ...
    • Agencias calificadoras de riesgo 

      Campuzano Acosta, Carolina (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1997)
      El objetivo de este trabajo de grado es dar a conocer le funcionamiento y operación de las agencias especializadas, denominadas Agencias Calificadoras de Riesgo, destinadas a emitir un concepto cuyo fin primordial dar a ...
    • Ajuste de normas y procedimientos de Panamco Colombia bajo el ambiente SAP 

      Londoño Restrepo, Sandra Lucia (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2000)
      Este trabajo se realizó principalmente en la planta Bogotá Norte por ser una de las gestoras de la aplicación de SAP en sus operaciones antes de llevar este sistema al resto del país, y en oficina central ya que es donde ...
    • Algunos aspectos sobre la consolidación de balances 

      Mejía Sarmiento, Claraluz (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1979)
      La finalidad de este estudio es en primer lugar la de sintetizar un trabajo concreto, de gran importancia para la empresa. Este sentido el trabajo de herramientas metodológicas para lograr la consolidación, aparte de este ...
    • ALUS: "Be a gentleman" 

      Urquijo, Sebastián; Mora, Iván E. (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016)
      ALUS es un emprendimiento que busca satisfacer una necesidad en el mercado que no está atendida en este momento de una forma innovadora, elegante y a un precio justo. Nuestro factor diferencial es el uso de flores ...
    • Ambrosia: mototuk de macarons, el postre típico francés 

      Lesmes, María; Perilla, María Alejandra (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016)
      La idea de este proyecto es definir la base para un futuro emprendimiento. Es por esto, que nos enfocaremos no solo en un estudio de viabilidad, sino en dejar todo listo para en unos años tener una base sólida para nuestro ...
    • Ampliación de la capacidad productiva de la empresa -Preservación Ambiental Ltda- de Bogotá 

      Piñeros Baños, Andrés (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2002)
      El presente trabajo surgió de la necesidad de preservación ambiental de Bogotá, alternativas para ampliar su capacidad productiva, presentándose dos posibles opciones que deben ser investigadas cuidadosamente para encontrar ...
    • An analysis on Renaults consumer satisfaction trough its post-sale service on the colombian industry 

      Bayona Jiménez, Carlos Roberto (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011)
      El servicio post venta es una de las herramientas más importantes que utilizan las marcas para generar rentabilidad, ya que es clave para aumentar la lealtad de la marca en sus clientes, además de crear un desarrollo ...
    • Análisis de clientes por el método pareto para Cabarra y Cia. S.A. año 2001 y 2002 

      Bayona, Ricardo Andrés (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2002)
      El presente trabajo proporciona una importante herramienta para que la junta directiva de Cabarría y CIA S.A, puedan tomar decisiones adecuadas para el minuto en que se encuentra la empresa; para lograr este resultado se ...
    • Análisis de factibilidad para la venta de franquicias mini-mercados la Gran Cosecha 

      Romero Cárdenas, Mónica María; Rojas Valderrama, Laura (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2006)
      Este proyecto tiene como fin desarrollar un plan de negocios para la venta de franquicias de tienda o supermercados de barrio para sectores socioeconómicos bajos y medios de la población colombiana. El Proyecto se denominará ...
    • Análisis de gerencia estratégica de Dalhom S.A 

      Dalel, Juan Carlos; Macías, Manuel António (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1998)
      Este trabajo tiene como propósito realizar un análisis de gerencia estratégica a la compañía balón ese punto a punto, tomando como base los métodos de varios autores, expuestos en sus publicaciones. Se buscó la combinación ...