• AppVento 

      Bravo Medina, Martin; Correa Venegas, Sebastián (2017)
      Bogotá, lugar dónde enfocaremos en un principio nuestro emprendimiento, es la capital de Colombia, país que ha venido incrementando su turismo en los últimos años. Este, ha venido convirtiéndose en un sector de suma ...
    • AquaRed 

      Acevedo, Santiago; Arbeláez, Nicolás; Gutiérrez, Federico (2017)
      AquaRed tiene como misión abastecer de agua potable a comunidades que carecen de este recurso, por medio de estructuras auto-sostenibles, que captan agua a partir de la humedad relativa. AquaRed es una empresa socialmente ...
    • Los beneficios de las empresas para el bienestar de los trabajadores : Pepsico Alimentos Colombia S.A y Alpina productos alimenticios S.A. 

      Gallego, Lina María; Montoya, Paula (2017)
      El propósito de esta investigación es determinar cómo los cambios en el plan de beneficios establecidos por las compañías grandes, pueden incidir en la motivación de los empleados y generar mayor bienestar dentro de la ...
    • Chicken House Rotisserie 

      Caré Arango, Giancarlo (2017)
      Chicken House surge al identificar la oportunidad de entrar al mercado colombiano con una idea innovadora y ofreciendo un producto único en el mercado de restaurantes de pollo asado. El constante y notable crecimiento ...
    • Comercializadora emprendimiento floresser 

      Echeverry González, Juan Felipe (2017)
      El presente documento quiere demostrar cómo se puede crear una empresa social en el sector de las flores. Para esto se va constituir una comercializadora llamada Floressser, cuyo objetivo es visibilizar a los pequeños ...
    • Desarrollo estratégico Subaru del Canal S.A. 

      Martínez Serrat, Nicolás (2017)
      El sector automotriz en Panamá crece de forma estable hace ya varios años, los distintos distribuidores del sector han sabido aprovechar este cambio positivo. Este incremento ha sido aprovechado por la distribución de ...
    • Desarrollo y validación de un modelo de negocio de postres en Bogotá 

      Cárdenas Arredondo, Rafael (2017)
      El desarrollo de postres en Colombia viene de muchos siglos atrás, la mayoría de ellos tienen origen español, aunque en el siglo XIX llegaron las preparaciones francesas, como resultado de la mezcla de diferentes culturas ...
    • Determinación de alternativas de financiación para proyectos 4G en Colombia 

      Duque Londoño, Pablo (2017)
      El programa de concesiones de 4G es el más ambicioso en la historia de Colombia. Su realización exitosa, supone el reto de la búsqueda de recursos de financiación en un país con un mercado financiero local con pocos ...
    • Diagnóstico de los procesos básicos de talento humano en Talengo 

      Londoño Rico, María Paula (2017)
      La Monografía de práctica que presento: tiene como principal objetivo realizar un diagnóstico de los procesos básicos de recursos humanos, lo que permitirá a Talengo Colombia estandarizar los procedimientos dentro de la ...
    • Efectividad de la metodología Lean Six Sigma en el proyecto de certificación a proveedores para 3M Colombia 

      Vargas Pallini, Catalina (2017)
      La calidad de un producto o servicio es el resultado final de integrar a todos los miembros de la organización, y sus áreas respectivas, teniendo en cuenta el diseño, desarrollo, producción, y desde el proceso de venta ...
    • Emprendimiento empresarial con bases en el comercio justo 

      Salas Millan, Daniel Esteban (2017)
      Para este proyecto la motivación principal es la creación de un emprendimiento, solucionando un problema que sea notable en la sociedad colombiana como lo es el comercio justo entendiendo que el campo colombiano no tiene ...
    • La empresa privada y la desigualdad en Colombia 

      Salcedo, Camilo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      En esta tesis se hace un estudio teórico acerca de cómo la empresa privada puede disminuir la desigualdad presente en Colombia. Con este propósito principal, en primera instancia se hace un análisis general sobre la ...
    • Estrategias para incrementar el consumo de cafés especiales en Colombia 

      Sarabia Peynado, Juliana; Vásquez García, Marisabel (2017)
      Colombia siempre se ha caracterizado por la producción y comercialización del café, ya que es uno de los mayores productores de café en el mundo. Hay aproximadamente 70 países en el mundo que producen café, tres de los ...
    • Estrategias que derriban las barreras de los Ad Blockers 

      Faccini Saavedra, Silvana (2017)
      Abordando la transformación digital que ha cambiado el mundo del mercadeo han surgido nuevas maneras y herramientas para atraer a nuestros clientes potenciales. Una de las nuevas herramientas para ganar notoriedad de nuestro ...
    • Granja sostenible y regenerativa : Local 

      Vila Ancizar, Laura (2017)
      Local es un proyecto agrícola enfocado en la producción de alimentos bajo métodos sostenibles y regenerativos para el suelo. Esto significa que van a existir tres pilares en la producción para que su impacto sea positivo ...
    • Impacto del sistema tributario colombiano en el emprendimiento entre el 2010 y 2015 

      Gutiérrez, Oscar; Vallejo, José Antonio (2017)
      En los últimos años se ha venido estudiando el impacto que tiene el emprendimiento tanto en las economías regionales como locales y se ha determinado que un aumento en el emprendimiento les permite a los países, regiones ...
    • Importancia del análisis normalizado y la exclusión de los One Timers en la compañía CITIBANK 

      Hernández Viana, Camilo Hernando (2017)
      En el siguiente trabajo se realizará una investigación sobre una problemática encontrada durante la práctica profesional del autor. Esta se ha desarrollado durante los últimos 4 meses en la empresa Citibank Colombia S.A. ...
    • Las inversiones en mercadeo digital y las dificultades en el proceso de su medición 

      Mejía Ángel, José María (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      Las plataformas digitales han creado un conflicto dentro del mundo de los negocios por que han dado a las personas acceso a unos bienes/servicios que no son tangibles y que todavía no entendemos como cuantificar ni reducir ...
    • IQFRUITS 

      Cáceres Sedán, Juan Carlos; Díaz Granados Tribín, Miguel Antonio (2017)
      El mundo cada vez se está inclinando más hacia la alimentación saludable, y en cuanto al consumo de fruta, “El mercado mundial de frutas tropicales presenta un constante crecimiento y demuestra cómo los países de la Unión ...
    • Modelo de negocio “Heladería con productos preparados con nitrógeno líquido” 

      Fantin Corrales, Nicolás; Manrique Diaz, Daniela (2017)
      En una sociedad globalizada, abarrotada de información y en la que la democratización de las cosas ha ido aumentando, las personas buscan cada vez más nuevas experiencias, no solo para salirse de lo convencional, sino ...