Now showing items 912-931 of 1061

    • Razón de ser de las redes sociales de nicho 

      Céspedes, Adriana; Tamayo P., Sofía
      El presente estudio presenta las redes sociales de nicho como herramienta de mercadeo. Identifica su propósito, las diferentes formas de vinculación y el modelo de negocio sobre el cual se sostiene. Su alcance se restringe ...
    • Re-direccionamiento estratégico en empresas colombianas re-estructuradas 

      Lonin, Sergey; Administrador de Empresas
      El presente estudio infiere sobre los cambios estratégicos implementados en empresas colombianas que pertenecieron a la ley 550, entre los años 2000 y 2010, a partir de razones financieras propias de cada comerciante. Con ...
    • Reciclaje en hogares de Bogotá: una propuesta de valor dirigida a las empresas de consumo masivo (nueve estudios de caso) 

      Parra Miranda, Silvia; Baptiste Espinosa, Adriana; Martínez Amado, Wilson; Magister en Dirección de Marketing
      Cada día es más importante para las personas y los gobiernos la problemática social y ambiental. Por esto mismo, las empresas han ido integrando estos componentes como elementos estratégicos en sus organizaciones, no sólo ...
    • Reclutamiento para dos generaciones en GlaxoSmithKline Canadá 

      García Zerda, Laura; Administrador de Empresas
      Canadá es un país que se caracteriza por tener un gran porcentaje de Baby Boomers en su población, esto afecta de manera directa la sociedad y economía del país (Statistics Canada, 2015). Los Baby Boomers los podemos definir ...
    • Recomendaciones para escribir un ensayo: Normas APA 

      Murillo Ospina, Javier Hernando
      Ante todo, tenga en cuenta que un ensayo es un trabajo monográfico, es decir, un ejercicio en el que se estudia un asunto específico a partir de lo que otros han dicho. Por esto, el núcleo de un ensayo es un análisis ...
    • Una recomendación para cuantificar el riesgo operativo en entidades financieras en Colombia (Borrador de administración No. 25) 

      Mora Valencia, Andrés
      Este artículo presenta dos enfoques para cuantificar riesgo operativo en entidades financieras. Un enfoque es el propuesto por Böcker y Klüppelberg (2005), quienes obtienen una formula cerrada basada en modelos LDA para ...
    • Redireccionamiento estrátegico Uniciencia 

      Tamayo Uribe, Maria Paula; Administrador de Empresas
      La estrategia corporativa es de gran importancia para las empresas, debido a que con la elaboración, desarrollo y ejecución de estas, se busca alcanzar los objetivos esperados ya sea en el corto, mediano o largo plazo. En ...
    • Reestructuración empresarial 

      Romero Ruíz, Liliana; Magister en Finznazas Corporativas
      La reestructuración empresarial es el conjunto de acciones dirigidas a transformar la estructura productiva de las empresas, modificando la participación de los factores de producción en el proceso. Los cambios en el entorno ...
    • Reestructuración Organizacional A.D.A S.A.S 

      Pedraza García, Manuel Alejandro; Administrador de Empresas
      Americana de Alimentos S.A.S es una compañía fundada en el año 1989 por una pareja de bogotanos, el inicio de las operaciones es en un local ubicado en la avenida caracas con calle 58 denominado Pastelería Francesa hoy con ...
    • El referendo 

      Clopatoski, Jairo
      Referendo y aspectos socioeconómicos en Colombia.
    • Referente teórico de la temática marca país 

      Beltrán Ramírez, Andrea Giovanna; Especialista en mercadeo estrategico
      La definición de mercadeo según Kotler es: “El proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios”. Este concepto ha estado enfocado ...
    • Reforma tributaria a los licores en Colombia análisis detallado de riesgos y oportunidades en la industria nacional de licores 

      Lancheros Serrano, Raúl Eduardo; Ruiz Sánchez, Juan Camilo; Magister en Finznazas Corporativas
      El mercado de los licores en Colombia va mucho más allá de la oferta de bebidas alcohólicas, tiene enormes efectos en el recaudo departamental y nacional, en la salud pública, en la industria nacional, en las empresas ...
    • Reformas gubernamentales 

      Colegio de Estudios Superiores de Administración -CESA-
      Conferencia sobre las reformas en la legislación colombiana en cuanto a la economía y el comercio colombiano.
    • Reglamento de Opciones de Grado 

      Consejo, Directivo
      El proceso de enseñanza-aprendizaje del Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA involucra el desarrollo de competencias orientadas a la generación de nuevos conocimientos a través del fortalecimiento de la ...
    • Reglamento de Servicios – Biblioteca 

      Colegio de Estudios Superiores de Administración -CESA
      La biblioteca del CESA contribuye a elevar la calidad educativa por medio de las colecciones y de los servicios físicos y virtuales que ofrece como Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación, con el fin de ...
    • Reglamento Préstamo Equipos Electrónicos - Biblioteca 

      Colegio de Estudios Superiores de Administración -CESA-
      La Biblioteca del Colegio de Estudios Superiores de Administración –CESA pone a disposición de sus usuarios el servicio de préstamo de ordenadores portátiles, lectores de libros electrónicos - Kindle de AMAZON, Sony Readers ...
    • Regulación financiera en el cambio de valor para los accionistas de los bancos colombianos. 

      Arenas Rojas, Teófila Patricia; Beltrán Barrero, Diego Fernando; Magister en Finznazas Corporativas
      Los constantes cambios que se generan a nivel mundial hacen que las compañías tengan que adaptar sus negocios y procesos de manera dinámica para seguir compitiendo en un mercado globalizado. Esta situación no es ajena a ...
    • Relación entre innovación y éxito en las pymes exportadoras 

      Álvarez Peña, Alejandra; Rubio Urrutia, María Fernanda; Especialista en mercadeo estrategico
      A través de este trabajo se estudiará el comportamiento de las Pymes bajo un enfoque innovador que busca lograr el éxito en sus procesos de exportación y la relación de esto con casos puntuales de éxito internacional donde ...
    • Relatoría, fundamentos de la microeconomía, 2011 primer semestre. 

      Estudiantes de lV semestre, sesión 4. 2011-1
      Los estudiantes de lV semestre sesión 4, de la clase fundamentos de microeconomía, compartieron sobre lo aprendido durante el semestre y expresaron conceptos económicos, teóricos y prácticos donde crearon ambientes de ...